Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda porfa con montaje de acuaterrario para triton


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 kharmen26

kharmen26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 12:04 PM

Hola pues quiero montar un acuaterrario para un par de tritoness pero la verdad que no se como empezar, de momento tengo la urna de unos 40 o 50l, quisiera saber lo que hace falta y el terrario ideal para vientre de fuego que es lo que tengo pensado meter. P.d por cierto soy nueva por aqui:p me presento jeje me llamo karmen y vivo en madrid.gracias!!

#2 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 01:11 PM

:)

Mala idea los vientre de fuego. El 100 % de los ejemplares que verás en las tiendas son de captura en la naturaleza, y llegan los pobres muchas veces medio muertos, parasitados y mas estresados que un pavo en Navidad. Hay otras especies mas adecuadas, mas habitualmente criadas entre los aficionados donde comprar animales criados en cautividad.

El acuario es sencillo... todo de agua, muchisimas plantas y ya está. Mas sencillo imposible. De sustrato, o nada, o arena fina fina, y poca cantidad, lo justo para hacer lindo, si gustas de ver algo de sustrato. Sin calentador (todos los tritones son de agua fria o muy fria), sin filtro, con tapadera antifugas.

Comentar Imagen

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 01:26 PM

no sabía que estos animales que se ven tanto son casi todos o todos capturados :cachis: algún día me tengo que plantear algún pequeño de estos, parece que son fáciles de tener y encima no gastan potencia de luz en casa,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 CMR

CMR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 01:51 PM

Bueno eso de que tiene que ser todo de agua es muy relativo...Mi triton no se metia al agua, le daba casi panico, a pesar de que estaba casi helada no se metia, estaba en fase terrestre.. siempre hay que ponerle una roquita o un corcho simplemente por si no les apetece nadar, pero bueno aun asi quizas 40 litros espoco, intenta conseguir un acuario mayor, no hace falta calentador, pero debido al tipo de alimentacion yo si pondria un filtro que no cree mucha corriente, porque sino tyienes que estar cada vez que les eches de comer hacviendo cambios de agua, pero bueno si estas dispuesta adelante! Yo te recomiendo una web en concreto para la compra de este tipo de animales, ademas tienen muchos tipos de tritones que son una pasada, te la puedo pasar... Aunque hay tiendas que los tienen de criaderos en cautividad,hay otras que son salvajes... deberias informarte antes! Un saludo

#5 kharmen26

kharmen26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 02:04 PM

Muchas gracias, por lo menos voy ya mas entereda con el tema. Mi idea era dividir la urna d tal manera que arriva quede libre de agua y abajo el agua que les parece? La urna no es de las cuadradas es mas rectangular y alargada. Esta tarde ire a una tienda donde compro los peces que esta mu bien aver si tiene algun triton y los materiales...ya os cuento vale? De todas maneras esque aun sigo un poco perdia pprque me lio a leer foros y cada uno dice algo distinto lei que los tritones son 80% De agua y demas de tierra es verda?

#6 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 02:22 PM

Cada especie de tritón es diferente en sus exigencias, todos se reproducen en el agua, pero fuera de esta época los hay mas terrestres y otros mas acuáticos

#7 kharmen26

kharmen26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 10:06 AM

Asi que primero tengo k elegir la especie k kiero y luego lo que le haria falta cierto? Fui a preguntat donde siempre compro y aora mismo no disponen de nada dice que se suele vender poco, pero que preguntara...aver de k especies disponen os voy comentando ok?gracias

#8 Kais

Kais

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 11:52 AM

los mas comunes son los cynops orientalis,yo acabo de montar un acuaterrario de 45x45x45 para 2 cynops y para 2 nothoptalmus viridiscens,hay gente que dice que el terrario es pequeño,que no los mezcle,etc....pero los tritones no son mucho de moverse,y los mios apenas se meten al agua,asique veo que me sobra la mitad del terrario pero bueno,habrá gente que te diga x cosa,otros que te digan otra....tu haz lo que más te guste o lo que veas mas conveniente para ellos,no te comas la cabeza porque son faciles de mantener,no hace falta ni luz ( yo los tengo cerca de una ventana ) ni filtro ni calentador ni nada...

#9 kharmen26

kharmen26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 10:45 AM

Bueno filtro y demas tengo, me esta costando mas encontrar los tritones, y me estoy rompiendo la cabeza con la tapadera de arriba, se k lo ideal esque sea como malla pero nose me ocurre como acerlo...soy bastante torpe pa estas cosas mirad pongo una foto del acuario y si me podeis dar alguna idea para montarlo...os lo agradeceria un monton porque tengo muchas ganas de meterlos!

Adjuntar Archivos



#10 Kais

Kais

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 10:53 AM

los tritones no necesitan altura,asi que al ser largo te puede quedar un terrario guapillo,mirate fotos en internet y ya decides decoración,etc https://www.google.e...iw=1536&bih=788

vete a una tienda de ferretería o algo así y compra malla mosquitera o parecido y ya está,aunque lo perfecto sería malla estilo a la que viene en los terrarior,ya que es mas rígida y es imposible que se escapen

cynops tienen casi todas las tiendas ( aunque va por épocas ),los nothoptalmus son mas complicados de encontrar,yo los compré hace 2 dias en la calle joaquín costa,eso sí,la tienda es super cutre,sucia y el dependiente un poco sieso,pero bueno,yo compré 2 tritones y adiós muy buenas jeje

#11 kharmen26

kharmen26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 11:32 AM

Jaja bueno mientras lo bixitos esten bien el tio puede ser como quiera:-), y aver soy una pesada pero como engancho la malla? Ahora mismo la tapa es de cristal ...

#12 Kais

Kais

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 01:06 PM

yo quitaría la tapa de cristal ;) ,la enganchas a una reja mas rígida o a los lados con cinta aislante o alguna chapuzilla así

#13 Kais

Kais

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 01:44 PM

yo vendo al final mi terrario y mi pareja de nothoptalmus viridiscens si estás interesada, en Madrid centro Después de llevarlo al cristalero a que me repasara la silicona, y 1 mes después de montarlo, tiene fuguitas por todos lados, asi que no creo que vuelva a montarlo... saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: