Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mis tropheus ikola ya no crecen por que??

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Manuel S.J.

Manuel S.J.

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 04:12 PM

Hola a tod@s,soy nuevo en este foro y tengo un problema, mis tropheus ikola ya no crecen al principio tenia 5, pero lamentablemente tuve 2 bajas y ahorita uno esta medio triston y no lo veo que coma...por ahora les doy de alimento.. Sera Granugreen y Sera Flora .. antes ponia a hervir calabasillas y las dejaba enfriar y se las bada pero me ponian muy verde el agua de mi acuario .. por cierto mis tropheus estan en un acuario de 450 lts ( 150x50x60) junto con:

2 comandos
3 delfin del malawi
1 labeo bicolor
2 brichardis
3 caramelos
2 copos
2 elogantus

bueno haber este es mi acuario .. hagame saber que estoy haciendo mal por favor ... por que los demas si crecen pero ahora si que los concentidos ya no quieren :S saludos a todos .. suerte ....

#2 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 11:07 PM

Hola y bienvenido al foro Manuel;) Nos movemos al área de africanos para que te puedan asesorar mejor;) Saludos

#3 Ismael Monroy

Ismael Monroy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 11:56 PM

La alimentación que les procuras es muy buena, de primer nivel, y el volumen del acuario es adecuado, hay un pero: Los tropheus no son peces secundarios, los Ikola no sacarán esa franja amarillo limón que los caracteriza cuando están subordinados a otras especies dominantes. Además 3 es un número bajo, si amplías tu grupo verás una mejor interacción y respuesta. Los cambios de agua periódicos son importantes también. Saludos.

#4 Ismael Monroy

Ismael Monroy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 12:05 AM

Ya vi el video, muy buena decoración, no son Ikolas, son Bembas. De tamaño no andan mal, andarán como en 9 cms. y ya con ese tamaño crían con regularidad.
Estos eran mis Ikola, checa la diferencia

Comentar Imagen

#5 Manuel S.J.

Manuel S.J.

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 04:44 PM

Hola Ismael buen dia.. mm si tienes razon ... tenia 5 y ayer tuve otra baja del que no queria comer ese media 6.5 cm ya solo em quedan 2 ... pero si intentare meter unos mas es loq ue me dicen que estan mejor en grupo ....

#6 Manuel S.J.

Manuel S.J.

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 05:03 PM

No te entendí muy bien .. que los tropheus no son peces secundarios .... me podras explicar mejor por favor ... y con respecto a su alimentacion ... entonces no se las cambio ... pero aun asu quiero conseguir las espirutabs de Sera las pastillas que se pegan al cristal del acuario .. pero tampoco las consigo ...

#7 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 February 2013 - 05:14 PM

Hola Manuel bienvenido al área de africanos :ok: Desafortunadamente no es recomendable meter tropheus con cíclidos malawi por dos grandes razones, una es que su comportamiento se verá afectado debido a los malawi que son más agresivos y dos, regularmente serán dominados por los malawis y eso es lo que te está pasando amigo ya que tienes dos especies en particular que son muy agresivas: los caramelos (melanochromis auratus) y los copos de nieve (pseudotropheus socolofi albino) y veo a tus bembas muy pequeños comparados con los malawi, así que por el stress se irán mermando, no es que estén enfermos tus peces, están dominados y eso es lo que les está afectando en su salud. Mi recomendación es que los saques o podrías perder los que te quedan y después pongas un buen grupo solo de tropheus, ya que es dificil mantenerlos con malawis aunque he de decirte que si se puede siempre y cuando los tropheus sean casi del tamaño de los malawis más agresivos. Solo me queda felicitarte por tan bonito acuario amigo :ok: Saludos y suerte con esos enanos :sal:

#8 Manuel S.J.

Manuel S.J.

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 06:39 PM

Hoal buena tarde amigo.. se me hace logico tu comentario ..... y es que mis tropheus si estan mas pequeños y bueno el que estaba triston como comente al principio ya murio ayer .. y se siente horrible por el cariño que les tengo y tambien la vdd el costo .. que no estan baratos ... quiero que mires este video por que de ahi me anime al tener estos peces ... y por ese motivo revolvi especies....

Pero como dices los mios estan muy pequeños .. y estos ya estan adultos ....

#9 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 February 2013 - 07:18 PM

Recuerdo ese video amigo, y como bien dices, esos tropheus son ya adultos y además la población es muy grande, eso ayuda a que la agresividad interespecífica se reparta, así que ya sabes, debes esperar a que crezcan mucho y bueno, debo decirte que ya he hecho esa clase de experimentos de meter tropheus con malawis y es por mi experiencia que te lo platico, los tropheus más grandes sobrevivieron, los más chicos no lo lograron, así que no hay mucho que buscarle, pero asi aprendemos, ni hablar. Saludos :sal:

#10 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 12:09 AM

Hola Manuel SJ, solo quiero reforzar y acompañar el comentario de efenberg, con los tropheus es mejor no jugar, como tu dices no solo por su valor sino por el afecto que les tenemos, son peces muy especiales que requieren un tratamiento muy especial, la mayoría de los que hemos tenido tropheus hemos sufrido de pequeñas a grandes bajas, un poco por desconocimiento, un poco por falta de espacio adecuado y otro poco por descuido, los que lo logran generalmente son verdaderos acuaristas que no escatiman esfuerzos ni tiempo en la atención de sus peces, asi que animo y presta atención a los comentarios de los compañeros pues son muy válidos y acertados, un saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: