Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda porfavor!! Problemas con Filtro Eheim Profesional 2222

problemas eheim l 2222

  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 04:32 PM

Hola amigo soy nuevo aqui he comprado: _acuario 120l Filtro Eheim profesional 2222 Filtro eheim interior Filtro interior uno que es con una sestitas (no recuerdo la marca ahora) Limpiadores Tests Otro acuario mas pequenio 2 calentadores 120w un acuario de sesta para el interior del grande por 40 € :roll::D Ahora lo que me ocurre y me dijo el vendedor es que por ultimo el filtro eheim profesional 2222 no le tiraba el agua hacia ariba... Hoy lo he probado... al principio hacia el famoso ruidito lo he limpiado y bien,... pero no hace el ciclo del agua es decir ni la coje, ni la bota.... yo no se como funcionaba antes, puesto que no se si trabaja a bajas reboluciones como yo lo oigo, o es que esta mal el motor y por eso va lento,.... he revisado las juntas y mmmm no se no las veo rotas,.... pero perdidas de presion puede ser igual a juntas, me gustaria que me pudieran ayudar, puesto que estoy viviendo en berlin, y no domino bien el idioma como pa estar charlando con el vendedor de la tienda, que al final me va a querer vender todo nuevo.. Quiero utilizarlo para acuario plantado aunque las cosas de palacio van despacio.... Un saludo y ayudenme porfavor que quiero hechar a andar este filtro!

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 06:33 PM

Por ese precio lo veo muy barato todo y si ademas el vendedor ya te digo que no iba lo mas seguro es que eso le pase.
Al filtro lo que le puede pasar es que se la haya roto el rotor o que este mal cebado.
Para asegurarte que esta bien cebado desenconecta lo y pon la salida por debajo del nivel del agua fuera y que salga el agua a un cubo.
Con eso conseguirás que le salga la mayor parte del aire y ya sabes que no hay ninguna obstrucción que pase por el.
Si esto no sirve tendrás que revisar el rotor que no se haya roto el eje o el propio rotor
te dejo el manual del filtro
Manual eheim 2222

#3 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 06:55 PM

Muchas gracias, conectare el filtro de nuevo y hare lo que me dijistes... De todas formas yo he conectado la toma de entrada de agua a la manguera de la ducha para llenarla y sacarle el aire y tenia un cubo al mismo nivel que el filtro, es evidente que cuando le hechaba agua esta si la botaba,pero al volverla a meter rapidamente en el cubo ya dejaba de evacuar,.. Le he hechado un vistaso al rotor y al eje, aparentemente no parece que esten mal, los limpie y se les quito el ruidillo ese,... he mirado la junta de la tapa y tampoco parece estar mal, pero eso es mi punto de vista. Una de esas cositas puede ser lo que este jodiendo pero no se, he mirado y el kit de reparacion: eje con taquitos de goma, rotor, mas junta alrededor de unos 30€ en la tienda mas cercana,... pero me da palo de que no vaya a ser eso compre las piezas y siga sin funcionarme, de todas formas muchisimas gracias, voy a probar a sacarle todo el aire y luego conectarlo a ver si tira:( pero a mi me parece que deberia de tirar pa´lante ese pedazo de filtro. Muchas gracias amigo

#4 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 07:10 PM

Tambien me gustaria pedirte orientacion amigo acuarista, estoy esperando a conceguir todo para comenzar mi proyecto en acuario plantado, esta claro decir que el presupuesto de inicio me sale unos 200€, solo sustratos, cambio de una lampara, kit del filtro, y mas sin contar lo que cueste algunas plantas:piensa:, mi duda es la siguiente quiero comprar tambien el calentador de fondo,... como he dicho mi acuario es de 120 l. y hay a la venta un calentador de 10w 2m. 60 hasta 120 l. y el siguiente es de 40 w 4m 200 hasta 400l. cual me viene mejor, acepto concejos amigo, muchas gracias.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 08:34 PM

Bueno el calentador de fondo no esta mal pero en España no tiene mucho sentido pues no hace tanto frio para que sea necesario este tipo de calentadores. Así que ese gasto te lo puedes ahorrar. Ademas en una casa donde vive gente lo normal es que no bajen tanto las temperaturas . Ademas dudo mucho que 10 w en un 120l sirvan de algo. Sobre el filtro hace tiempo vi un video de un aleman que tenia problemas con el suyo y para repararlo mostraba el cabezal sin el resto y lo sumergía en un balde con agua y se notaba como salia agua por la salida, lamentablemente no encuentro el video. Dices que el eje y el rotor están bien así que supongo que el eje no esta roto y el rotor tampoco, has notado que se mueve al encenderlo? Las aspas del rotor están fijas o giran 360º respecto al rotor Una opción es también acercarte a tu tienda de confianza con el filtro decir que es un regalo para que no se lo tomen a malas y que te echen un vistazo.

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 11:06 PM

Hola y bienvenido;) Nos movemos al área de filtración;) Saludos

#7 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 07:39 PM

Gracias, ahora mismo vivo en berlin Alemania, es por eso lo del calentador,... :triste: Las aspas al encenderlo giran, pero yo lo veo que va con bajas revoluciones seguro que es su estado normal, voy a probar a sumerjirlo en el cubo, gracias por la info.

#8 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 08:13 PM

El calefactor se usa a razones de.dos w por litro compañero necesitarías uno de 250 o mas. uno mas chico trabajaría todo el tiempo forzado y se quemaría rápidamente otra cosa nunca lo saques prendido del agua en invierno que se quema saludos

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:13 PM

Gracias, ahora mismo vivo en berlin Alemania, es por eso lo del calentador,... :triste:
Las aspas al encenderlo giran, pero yo lo veo que va con bajas revoluciones seguro que es su estado normal, voy a probar a sumerjirlo en el cubo, gracias por la info.


Pero supongo que en la casa tendrás calefacción y la temperatura no bajara mucho no?
Si quieres una mejor respuesta pregunta en el área verde que son unos maquinas con las plantas y aquí tu pregunta se pierde.
Suerte tienes de vivir en berlin haber si un día nos tomas unas fotos de esas macrotiendas que hay por allí.
Yo te guardo en la lista por si un día me acerco para que me hagas de traductor pero no con el alemán si no con las alemanas juas juas

#10 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 10:21 PM

ok tengo dos calefactores de tubo cada uno de 120w pero me hace falta el de fondo pa´las plantitas gracias de todos modos, guardame en contactos y habla cuando quieras cuando me inicie de lleno voy a parar mucho por aqui, y lo de las alemanas pues te puedo decir por mi parte que son bien cariniosas,.... los de aqui son unos frios tienen la sangre fria como los gold fish y no saben de nada... respecto a las tiendas voy a una no demasiado grande pero bien surtida :-D Un saludos

#11 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 10:22 PM

ok yo tengo 2 de 120w de tubo, pero quiero informarme hacerca de los calefactores de fondo que qson o creo qson de menos w ciaooooo

#12 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 03:36 PM

Hola amigo acavo de probar mi filtro como me dijistes en un cubo con agua,,, no sale. Luego le he demontado el aspa y despues de romper el palito del eje (lo puse en la meso, rodo y plaft premio), me di cuento poniendo un trosito de carton como para intentar parar el aspa que no gira en una direccion sino que hace un tembeteo muy parecido a girar pero solo esta izq der izq der izq der izq der todo el rato asimple vista parece que giraba, dime lo creas.... El rotor cuando esta cascado hace eso?? bueno si es eso tendre que comprar el palito y el rotor no?? saludos acuamigo

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:11 PM

El rotor son como dos partes una con un iman y la otra la que tiene las aspas.
Dependiendo de los rotor algunos las aspas están totalmente fijas y otras permiten un pequeño angulo de giro unos 15º a 30º hasta que hacen tope.
A veces pasa que se rompe esto y la aspa gira a su vez sobe el rotor con lo que no transmite la fuerza del giro.
Comentar Imagen
Habiendo roto el eje no ye queda otra que comprar el repuesto ademas sale mejor de precio comprar el conjunto de eje mas rotor que solo el eje.
Las juntas de goma que tiene si puedes las cambias pero la del fondo es un poco coñazo de sacarla.
Como podría ser otra cosa lo mas fácil es acercarte a la tienda donde tengas pensado comprar el repuesto y preguntarles no vaya a ser que sea otra cosa que se nos escape.

Por lo demás ese filtro es muy duro y no tendrías por que tener problemas

#14 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:07 PM

gracias biker he cojido el palito de los bastonsitos de oidos que es del mismo tamanio y he sacado la juntita esa, bueno mas que sea, el rotor tiene la pinzita bien permite ese pequenio movimiento, pero no esta rota, (este cuando esta cascado crees que hace ese movimiento?) digo yo parece que esta dando weltas bien, pero lo comprobe y hace movimientos de der a izq muy rapidos y por eso solo apreciaba lo que parecia un giro normal.. Si sabes el numero de pedido de eje + rotor te daria las gracias otravez, soy nuevo en esto. Ciaooo

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:39 PM

El eje y las aspas deben girar juntas , al principio no gira hasta que hace tope en 1/4 de vuelta y ya giran juntas todo el rato.
El eje 7433720
El rotor 7657360
La ficha juntos no la se no sale en el plano si miras el link que te puse en la ultima pagina sale el despiece entero del filtro, yo pense que los vendían juntos pero ahora no lo tengo tan claro para este modelo
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: