Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Solicito su apoyo con mi plantado


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 February 2013 - 08:53 PM

Hola como este tema lo dice, ahora después de leerlos un rato y hacer algunos intentos les solicito su apoyo, por lo pronto solo quiero que crezcan bien mis plantas. Seguramente después me iré por algunas decoraciones visualmente más atractivas, a continuación los datos:

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 400 L reales o poco menos
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 170x50x60
Tiempo de funcionamiento: Este 16 de febrero 3 años

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 272 watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 4 t5 de 54 w. y 2 t5 de luz rosa dimax de 28 w.
Fotoperiodo (Horas de luz): 10 hrs

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Inerte y en su mayoría flourite
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Esto es lo que marca la ficha técnica de este sustrato:

Aluminum 10210
Barium 124
Calcium 195
Cobalt 6
Chromium 13
Copper 17
Iron 18500
Potassium 2195
Magnesium 2281
Manganese 64
Sodium 223
Nickel 12
Vanadium 15
Zinc 29


Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Fluval 405
Litros/hora: 1300 L. /hr

Co2
¿Añanes CO2?: si
¿De que tipo? (Bombona, casero): casero
Bps (burbujas por segundo): mmmmh... :o perdón muchas, sale constantemente, se oye el bubujeo
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): lo tengo conectado a la toma del fluval y la salida sale en burbujas muy pequeñitas

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Potasio de la marca seachem en la cantidad que marca la atiqueta, pero ya compré sulfato de potasio y estoy en ver cuanto debo de.
Quelato de hierro unos 3 ml la semana
Quelato de magnesio 2 ml a la semana. A partir de que empecé a poner magnesio se me dejaron de morir las hojas de algunas plantas


Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):

DESPUÉS DEL CAMBIO DE AGUA 08-02-13
pH = 7.2
PO4 = 2.5 mg / L
Fe libre = 0 mg / L
Fe quelatado = 0 mg / L
NO-3 = 5 mg / L
NO2 = 0 mg / L
NH3 = 0.1 mg/L



Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):

pH = 7.8
PO4 = .25 mg / L
Fe libre = 0 mg / L
Fe quelatado = 0 mg / L
NO-3 = 0 mg / L
NO2 = 0 mg / L
NH3 = 0 mg/L
[/B]

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):

Cambio cada semana entre el 40 y 50 % de agua mediante sifonado. De la calidad de agua del grifo me falta, los subo al rato.


Habitantes
Plantas (tipos de plantas): me tendrán que ayudar, para identificarlas. no me he preocupado por ello
Peces (tipos de peces y cantidad):

Algunos jeje

Molly 4
Espada 7
Cebras 2
Tiburon Cola Roja 4
Botia Payaso 2
Botia Striata 1
Botia almorhae 2
Kuhlii 3
Kuhlii Negra 2
Ramirezi 4
Cacatuoides 7
Apistograma Panduro 6
Betta 7
Celebes 4
Pseudomugil Gertrudae 1
pseudomugil signifer 10
Cardenales 19
Plecos 2
Colisa Lalia 2
Otocinclus 2
Stiphodon 3
Ojos de lampara 4
Ciclido cerradura 3
Albonube dorado 1
Tetra Nariz de Borracho 10


Invertebrados (tipo de invertebrados):
Caracol cuernos de carnero 5

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Esta foto es del 2 de febrero, ese día quite muchas plantas con algas y así quedo. El filtro lateral lo prendo de vez en cuando para ayudar a quitar las partículas suspendidas.
Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

De esto había mucho, ahora un poco menos. Esas particularmente ya las quite, pero como se ve en los troncos esta el alga marrón.
Comentar Imagen

Como se ve en las plantas están cubiertas por una capa de alga, como les decía corte bastante y aunque su desarrollo es más moderado de las algas continúan.
Comentar Imagen


Veo que las plantas no están creciendo tan rápido como otras veces, si tengo algas filamentosas, marrones, y unto verde en vidrios además de unas pequeñitas sobre las hojas como filamentos, aunque ya se a detenido un poco el crecimiento de las algas, así que debo de haber hecho algo mejor.
Los fosfatos están altos y aún no los he podido bajar como debiera, desde que un día tuve la gran idea de agregar ácido fulvico, esto ya lleva como 4 o 6 semanas



Les agradeceré sus comentarios por favor, de la info que me falta se las mando al rato.



Saludos.

#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 13 February 2013 - 01:22 AM

Ahora añado algunas imágenes más de las plantas que no desarrollan bien.

Creo que parece clorosis férrica
Comentar Imagen

No sé, espero sus comentarios
Comentar Imagen

Comentar Imagen

No pierdo de vista que algunas hojas está mordidas por caracoles

Estás se ven bien
Comentar Imagen

#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 13 February 2013 - 01:25 AM

Estos son los quelatados que agrego
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y así se ve al día de hoy la pecera, ciertamente otras veces si hacemos el comparativo de la otra panorámica a esta 10 días después las plantas habrían crecido más.
Comentar Imagen



Saludos.

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 06:12 PM

Hola Esos tamaños son un desafío, felicito el esfuerzo. Yo miraría primero, segundo y tercero el CO2, luego me pondría con lo demás arrancando por la filtración, las corrientes dentro del acuario y el saludable movimiento superficial. Una vez convencido de que hay buena filtración, movimiento y CO2 me metería a poner mas plantas y a abonarlas según el acuario lo demande. Si tenés tests y dado el volumen podrías hacer un abonado según consumos hasta que le tomes la mano al acuario ya mas plantado y andando y luego, cuando ya sepas cuanto "come" mas o menos abonar en consecuencia. Opino nomás. Slds.

#5 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 07:45 PM

Hola compi! Yo antes de nada pensaría qué quiero hacer, un amazónico holandes, iwagumi (aunque este ultimo con esa luz no te lo recomiendo)... Miraría qué plantas son recomendables con esa cantidad de luz y co2. Y una vez lo principal en orden comenzaría a abonar según me fueses diciendo los test. (Siempre es recomendable tener buenos test ya que la diferencia cuando se trata de abonar se nota) Un saludo!

#6 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 February 2013 - 02:20 AM

Hola

Esos tamaños son un desafío, felicito el esfuerzo. Yo miraría primero, segundo y tercero el CO2, luego me pondría con lo demás arrancando por la filtración, las corrientes dentro del acuario y el saludable movimiento superficial.

Una vez convencido de que hay buena filtración, movimiento y CO2 me metería a poner mas plantas y a abonarlas según el acuario lo demande. Si tenés tests y dado el volumen podrías hacer un abonado según consumos hasta que le tomes la mano al acuario ya mas plantado y andando y luego, cuando ya sepas cuanto "come" mas o menos abonar en consecuencia.

Opino nomás.

Slds.


Hola Batuke

Gracias por la respuesta, las mediciones vienen en el tema ya puestas ¿Qué opinas?

En cuanto a lo que comentas del CO2 ¿Donde me recomiendan ver para medirlo? He leído de contadores de burbujas, pero si tienen alguna info en particular se los agradeceré. El CO2 sale constantemente en burbujas muuuuy pequeñitas, de hecho se oye en el filtro como si fuera agua que empieza a hervir para que te des una idea del gas que sale constantemente.

De la filtración, la salida esta un poco debajo de la superficie (al centro) y rompe con la superficie, cuando se observa los costados del acuario con cuidado se ven pequeñas burbujas por todos lados, aunque ciertamente no se vea que esa distribución sea homogénea. Creo que pasaré a uno de los extremos la salida del CO2 con el otro filtro que tengo apagado y usaré la corriente del fluval para que los disperse por todos lados.

En la superficie no se ve ninguna capa extraña de tipo grasa o burbujas, solo limpio.

La marca de test que uso es Hagen, me parece que no es mala pero seguramente ustedes han hecho comparativos entre las marcas.

Creo que plantas hay un montón, solo que si estuvieran en mejores condiciones todas las semanas tendría que sacar plantas por que no cabrían, de hecho en la grava quedan pocos espacios por aprovechar.

Te agradezco tus comentarios y quedo en espera de que me ayudes con las dudas.


Saludos.

#7 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 February 2013 - 02:25 AM

Hola compi!
Yo antes de nada pensaría qué quiero hacer, un amazónico holandes, iwagumi (aunque este ultimo con esa luz no te lo recomiendo)...
Miraría qué plantas son recomendables con esa cantidad de luz y co2.
Y una vez lo principal en orden comenzaría a abonar según me fueses diciendo los test. (Siempre es recomendable tener buenos test ya que la diferencia cuando se trata de abonar se nota)
Un saludo!


Gracias Pablo por tu respuesta.

¿Por qué tipo de t5 recomiendas que que haga cambio o solo quito las de 28 w y meto todo de 54 w?

Los test que uso son Hagen ¿Qué opinas?

En cuanto al diseño del acuario, más que eso por lo pronto busco que crezcan bien las plantas y sin deficiencias, cuando pueda con eso me meteré ya en algún diseño en particular.


Saludos.

#8 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 February 2013 - 02:28 AM

Estás son algunas de las plantas con las que cuento: Cryptocoryne Wendtii Ludwigia natans Lemma minor (Lenteja de agua) limnophila sessilifolia Hay dos que no ubico buscando en las diferentes páginas. Considero que tengo suficientes de crecimiento rápido para contrarrestar mi exceso de inquilinos aunado al sifonado semanal. Saludos.

#9 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 11:18 AM

¿Por qué tipo de t5 recomiendas que que haga cambio o solo quito las de 28 w y meto todo de 54 w?



El tema de la luz dependerá de las plantas que quieras tener, por eso hay que tener bien claro lo que se quiere hacer.
¿Que tipo de pantalla tienes? (Casera o comercial?) ¿Seguro que esas reactancias están preparadas para subir la potencia de esos tubos?
Y sobre esos test yo tengo los mismos, no son de los mejorcitos pero yo me las he apañado bastante bien.
Los valores de los fosfatos están un poco altos, la relación entre fosfatos y nitratos debe ser 1-10 a favor de los nitratos.
Un saludo.

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 01:59 PM

Con muchas plantas siempre será mas fácil. Armate/comprate un Drop Checker de CO2 como para ver donde estás parado groseramente con el preciado gas, intentá que se mantenga en buen rango (verde clarito) a lo largo del tiempo y la mayoría de los problemas se solucionarán solos. Una vez consigas esto vemos lo de ajustar el abonado para que las plantas empiecen a lucirse. Inicialmente solo tienes que mantener el CO2 en buen rango y procurar no falten macronutrientes groseramente. Mientras mas fino (que no falten macros y que no sobren demasiado) puedas ser con el abonado mejor lucirá el conjunto de las plantas y mas saludable se verá el acuario. Pero primero que nada el CO2 porque sino por mas que seas un maestro abonando la cosa no andará, máxime si vas con buena luz. Slds.

#11 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 February 2013 - 10:20 PM

El tema de la luz dependerá de las plantas que quieras tener, por eso hay que tener bien claro lo que se quiere hacer.
¿Que tipo de pantalla tienes? (Casera o comercial?) ¿Seguro que esas reactancias están preparadas para subir la potencia de esos tubos?
Y sobre esos test yo tengo los mismos, no son de los mejorcitos pero yo me las he apañado bastante bien.
Los valores de los fosfatos están un poco altos, la relación entre fosfatos y nitratos debe ser 1-10 a favor de los nitratos.
Un saludo.


Gracias Pablo.

La pantalla la mande hacer, así que podemos decir que es casera. Es para 6 tubos t5 para 54 w pero tengo dos de 28 de luz rosa buscando ampliar el espectro lumínico. En la parte de arriba tiene un espejo para que la luz no se pierda tanto y se proyecte a la pecera.

¿A qué te refieres con reactancias?

No he podido bajar bien los fosfatos (estaban más altos), pero espero que con estos próximos cambios de agua mejore, de hecho mañana toca cambio de agua.


Saludos.

#12 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 14 February 2013 - 10:27 PM

Con muchas plantas siempre será mas fácil. Armate/comprate un Drop Checker de CO2 como para ver donde estás parado groseramente con el preciado gas, intentá que se mantenga en buen rango (verde clarito) a lo largo del tiempo y la mayoría de los problemas se solucionarán solos.

Una vez consigas esto vemos lo de ajustar el abonado para que las plantas empiecen a lucirse. Inicialmente solo tienes que mantener el CO2 en buen rango y procurar no falten macronutrientes groseramente. Mientras mas fino (que no falten macros y que no sobren demasiado) puedas ser con el abonado mejor lucirá el conjunto de las plantas y mas saludable se verá el acuario. Pero primero que nada el CO2 porque sino por mas que seas un maestro abonando la cosa no andará, máxime si vas con buena luz.

Slds.


Gracias Batuke.

Creo que sí lo tengo, lo pruebo al rato ¿Qué opinas de como integro el CO2 al acuario? (conectado al filtro para que rompa las burbujas grandes y salgan pequeñitas)

De acuerdo con lo del abonado, así lo hago.

¿Qué opinas del Fe y magnesio quelatado en esas presentaciones?


Saludos.

#13 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 11:38 AM

La pantalla la mande hacer, así que podemos decir que es casera. Es para 6 tubos t5 para 54 w pero tengo dos de 28 de luz rosa buscando ampliar el espectro lumínico. En la parte de arriba tiene un espejo para que la luz no se pierda tanto y se proyecte a la pecera.

¿A qué te refieres con reactancias?

No he podido bajar bien los fosfatos (estaban más altos), pero espero que con estos próximos cambios de agua mejore, de hecho mañana toca cambio de agua.


La reactancia es una bobina donde se almacena la energía para que el tuvo pueda funcionar (dicho un poco en plan borrico), entonces dependiendo de la reactancia que tengas podrás poner un tuvo de mayor potencia u otro. Pregúntale a la persona que te izo la pantalla.

En el tema de los fosfatos si no puedes bajárselos subelé los nitratos, aunque sigue intentandolo.

#14 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 18 February 2013 - 05:34 AM

La reactancia es una bobina donde se almacena la energía para que el tuvo pueda funcionar (dicho un poco en plan borrico), entonces dependiendo de la reactancia que tengas podrás poner un tuvo de mayor potencia u otro. Pregúntale a la persona que te izo la pantalla.

En el tema de los fosfatos si no puedes bajárselos subelé los nitratos, aunque sigue intentandolo.


Hola Pablo.

Con este cambio de agua por fin cambio el PO4 = .25 y los NO3 están en 10

De las reactancias leyendo ya me quedo claro acá las conocemos como balastras, veo lo que me comentas con un eléctrico porque el que me lahizo ya no trabaja ahí.


Gracias y saludos.

#15 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 18 February 2013 - 06:22 AM

Con muchas plantas siempre será mas fácil. Armate/comprate un Drop Checker de CO2 como para ver donde estás parado groseramente con el preciado gas, intentá que se mantenga en buen rango (verde clarito) a lo largo del tiempo y la mayoría de los problemas se solucionarán solos.

Una vez consigas esto vemos lo de ajustar el abonado para que las plantas empiecen a lucirse. Inicialmente solo tienes que mantener el CO2 en buen rango y procurar no falten macronutrientes groseramente. Mientras mas fino (que no falten macros y que no sobren demasiado) puedas ser con el abonado mejor lucirá el conjunto de las plantas y mas saludable se verá el acuario. Pero primero que nada el CO2 porque sino por mas que seas un maestro abonando la cosa no andará, máxime si vas con buena luz.

Slds.


Hola Batuke

Gracias, checando lo del drop checker se pone verde azulado, no llega al verde claro pero me sale una duda en base a lo que he leído, tengo entendido que es lo mismo que un test de PH por lo que en algún momento esto lo podría estar confundiendo con el ph que tengo ya que al verlo se parece al color que tiene mi reactivo y que me marca 7.2 en un azul verdoso o verde azulado jeje
Viendo videos de de como sale la inyección del CO2 veo que es constante en el caso de los que acuarios que se ven con plantas sanas, en mi caso salen muchas burbujas cada cierto número de segundos. Sin tener que comprar el equipo para acuario de CO2 ¿Cuál sistema recomiendas? Vi, el del extintor que podría ser económico.

Te agradezco tus comentarios, al día de hoy las plantas volvieron a tirar bien despuesés de algunos días de la poda que hice y no se ven tan mal las hojas, parece que las algas han frenado un poco su crecimiento por lo que mañana pondré una foto.


Saludos.

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 02:34 PM

Si no estás para invertir lo que yo haría en esas dimensiones es uno o dos reactores contracorrientes, es la forma en que mas eficientemente se diluye el gas, es decir se desperdicia poco. A las plantas les gusta tomar el CO2 gaseoso directamente pero con un contracorriente andan perfectamente bien también.

Si tenés un filtro externo se puede hacer una brico con un cartucho industrial que se hace en pocos minutos y funciona perfecto (la usé en su momento). Es una adaptación de esta brico (http://www.sadelplat...oel_060922.html), en vez de poner todo ese material filtrante lo que hacés es introducir el CO2 allí donde está el pico rojo, el agua ingresa al cartucho y tiene que ir contracorriente diluyendo el CO2. Yo le hice un agujero y pegué un pico para el CO2 (2 minutos demorás en hacerlo). Mas tarde si puedo le saco unas fotos que lo tengo en algún lado en casa guardado. Sino fijate en el area brico que tienen muy buenas cosas.

Slds.

#17 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 19 February 2013 - 05:01 PM

Estimado Batuke Pues cambio el color en el drop checker de azul verdoso a verde, no esta clarito el verde, pero es verde, así que medí algunos parametros y tenemos lo siguiente: pH = 7.2 o 7 (el color esta entre uno y otro cuando lo veo contra la tabla de colores) KH = 8 GH = 6 De entrada puse otra botella para inyectar CO2 y parece que hubo cambio favorable. ¿Qué opinas?

#18 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 08:33 PM

A las plantas les tomará su tiempo, pero si asegurás el CO2 el resto es mucho mucho mas fácil, sobre todo si aún no haciendolo la cosa mas o menos marchaba. El Drop checker no es perfecto pero funciona mas o menos si está bien armado y te sirve de chivato para saber cuando algo está pasando con el CO2 y actúes antes de que el acuario empiece a resentirse. Slds.

#19 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 19 February 2013 - 10:49 PM

Gracias, los tengo al tanto del desarrollo. Saludos.

#20 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 20 February 2013 - 03:39 AM

Listo Batuke

El color de drop checker esta en verde claro, por otro lado las plantas ya están tirando mejor, de hecho le toca ya una peluqueada.

Así es como esta al día de hoy

Comentar Imagen


Saludos.

#21 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 24 February 2013 - 03:59 PM

Hola Batuke Pues con el CO2 esta el pH = 7 y las plantas están tirando ya rápido otra vez, recordando a Pablo lo que me decía estoy viendo lo del NO3 que esta bajo en comparación del PO4 he estado agregando NO3 y pareciera en el test como sino metiera nada a los 2 días de revisarlo ya que seguía en el mismo valor de 5 Ahora esperaré a ver como se desenvuelven las hojas. Saludos.

#22 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 24 February 2013 - 04:05 PM

Hola Pablo. Como le comentaba a Batuke, el pH es de 7 a bajado a partir de una mayor inyección de CO2 las plantas han vuelto a tirar bien, por otro lado he aditado NO3 como me lo sugerías ya que en las mediciones me salía PO4 = 1 y NO3 = 5 Hace dos días le puse NO3 un poco por debajo de lo que sugería la etiqueta de seachem y hoy que lo mido esta igual por lo que agregue la misma dosis de la medicina. Se ve la diferencia en este breve tiempo del desarrollo de las plantas, ahora a esperar a ver el desarrollo de las hojas para luego ver si tengo que cambiar la luz. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: