Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nuevo proyecto 100l angel luis


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 12:12 PM

hola a todos/as y mil gracias a quien me quiera hechar una mano. bueno os comento por encima y me vais diciendo, tengo un tanque de 100l y voy a montar un acuario plantado "sin morir en el intento" espero estas preguntas ya las he hecho en el post de roma como montar un acuario plantado y no morir en el intento: mi tanque tiene 35cm de altura con el sustrato y demas quedará entorno a 25-30cm creo que podría usar bajo consumo. dentro del bajo consumo que me aconsejais me refiero a que tipo de color de luz calida, dia.....varian los "k"por ejemplo las de luz dia que tengo son de 6400k y 540lúmenes ¿estas servirían? son de 11w pero equivalen a 60w de una de filamento. para una relacion watio/litro ¿las he de tener encuenta como de 11w o de 60w? ¿cuales son los niveles aceptables de gh,kh,ph,cloro....? ¿que sustrato organico he de hechar bajo la grava? he visto varios videos de greenmachine...¿que son exactamente esos polvos que se hechan primero bajo el sustrato? bacterias,carbon activo.....¿cuales me aconsejais? pfffff os voy a matar a preguntas:O.O: Archivos Adjuntos  20130213_120346.jpg   29.08K   36 Numero de Descargas este es el acuario en sí,la barra de luz no sirve porque es de 26mm. pero no es problema soy muy manitas, la quitaré y acoplaré las bajo consumo. el filtro es un eheim 2213 exterior de 440l/h en fin.....todo por delante de veras necesito ayuda atentamente angel luis :grax:

Adjuntar Archivos



#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 03:25 PM

Hola Angel bienvenido, Las bombillas de bajo consumo sirven perfectamente para 35 cm., los 6500 K son perfectos, pero 11 vatios, son 11 vatios, no 60. Puedes poner de bajo consumo pero debes poner tantas como a los vatios que quieras llegar. Respecto al sustrato "nutritivo" ya explico en mi artículo lo que significa... abono que va debajo de la grava. Los niveles aceptables... cada uno te dirá según le vaya o según sus preferencias. La mía es un GH de 8-10 y KH de 4-5 aprox. El PH se baja con CO2. Si quieres un verdadero plantado debes tener todo lo que comento en mi artículo preparado antes de empezar. Luz, CO2 y pensar el paisaje que quieres, piedras, raíces y como no, las plantas.

#3 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 06:59 PM

valla para ser un acuario verde no cuida mucho el ahorro energetico :D creo que en cuanto a espacio y a engorro me saldrá mejor acoplar un fluorescente mas, poner cuatro bombillas de bajo consumo serian 44w aúnque equivalgan a 240 insuficientes en tu opinion ¿no? y como he dicho antes os voy a matar a preguntas. tengo una campana de co2 de tetra ¿eso valdría? ¿o me recomiendas otro sistema? en caso de que me aconsejes suministrarlo por difusor ¿seria un difusor normal? ¿o esos de madera que llevan los separadores de urea? tenedme paciencia llevo años alejado de la acuariofilia.

#4 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 07:32 PM

El tema del CO2 depende lo que te quieras gastar, ahora que estamos en tiempos de crisis en vez de campana piyaria un atomizador y en mi experiencia me ha ido mejor con el que con las campanas o bazokas. Un saludo.

#5 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 08:24 PM

Gracias por los consejos. La cosa es que la campana ya la tengo de un acuario anterior Eso del atomizador tiene que consumir co2 a mansalva no? ¿que bombonas tendria que buscar para el atomizador?

#6 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 08:43 PM

acabo de encontrar un anuncio que me vende una bombona de co2 de ungrifo de cerveza por 20euros ¿como veis esas bombonas para un acuario? ¿sirven?

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 08:48 PM

Primero de todo: ¿Qué tipo de acuario quieres? ¿Qué plantas te gustaría mantener? ¿De qué tipo? A partir de aquí quizás podemos orientarte sobre lo que te sirve y lo que no. Saludos.

#8 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 09:05 PM

:D pues mira quiero tener un acuario mas verde que hulk:D con plantas tapizantes por la zona delantera y otras mas elevadas por la trasera con variedad de ellas,
no me preguntes sobre nombres por que estoy pegao. vamos, hacer paisajismo con sus piedras y tal, será arriesgado pero que demonios apuesto todo al 36 rojo jajaja
aparte de pareceros un loco que vá lanzado he visto este atomizador ¿serviria? http://www.bichorium...s-12-16-mm.html

#9 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 09:09 PM

de todas maneras cúando tenga montada la composicion del acuario os mandaré una foto para sujerencias y criticas. así me podreis aconsejar que tipo de plantas me pueden venir mejor y en que zonas del tanque muchas gracias y un cordial saludo a todos/as

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 09:15 PM

En ése caso:

necesitarás entre 80 y 100watt de luz. Reales. Lo de equivalentes aquí no vale. A las plantas no las engañas...

Un equipo de CO2 (el casero para esos litros me parece justito, pero podría valer. La bombona de cerveza sirve, pero no sóla. Necesitarías un manoreductor, una válvula de aguja y una válvula anti retorno. El atomizador que muestras va perfecto, pero sólo con CO2 presurizado (no sirve para el casero). Para mi la campana no sirve.

Ah! y leer y releer esto.

Saludos.

#11 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 10:07 PM

Ok muchas gracias Al estar en paro dinero no tengo mucho, pero tiempo pa buscar cosas y la oferta de la oferta me sobra Jajajajaja Lo que seguro me cueste el divorcio sea decirle a mi mujer que eso va a gastar 100w durante ocho horas al dia Otra cosilla en el acuario marino tenia un tubo de luz actinica (no se si se escribe asi) ¿tambien lo necesito para este?

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 11:22 AM

Tranquilo Angel, la paciencia es fundamental en este hobby, lee el artículo para que entiendas como funcionan las plantas y luego hablamos ;)

#13 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 11:28 AM

En este hobby como dice roma la paciencia es fundamental, mejor ahorrar hasta tener tu buen equipo y buen conocimiento que andar a trompicones. Mas vale tarde y mejor que rápido y lamentarse. Un saludete!

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 02:38 PM

Obtendrás un mejor rendimiento con tubos t5 que con bombillas de bajo consumo. Cuando se habla de watios litro se refiere a luz de fluorescente La pantalla de tu acuario ya venia con un tubo yo le añadiría otro mas y así la factura no te sube tanto y vas aprendiendo por que si metes mucha luz y no controlas se puede despiporrar todo. Como con toda afición es mejor empezar poco a poco.

#15 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 05:42 PM

gracias por el consejo. ya tengo asumido de que no sirve la pantalla que tengo es un tubo t8. tengo que buscar o fabricar una pantalla con tubos t5 y de 80-100w como se me aconseja. poco a poco. estoy vendiendo unas cosillas que tengo para financiar el proyecto. ¿ no os interesará un velero ligero, un snipe?:D que ruina un parado reaficionandose a un hobbi caro. en fin todo llegará un saludo a todos/as

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 07:46 PM

La pantalla tampoco esta tan mal se de quien añadiéndole un solo tubo de 39w ha tenido buenos resultados.
Y no todo es dinero la imaginación es muy importante ya que con pocas cosas se pueden hacer un gran brico.
Te dejo este espero te guste
http://www.aquascapi...vate-tank.2274/

#17 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 08:50 PM

ok investigaré lo del brico

#18 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 07:16 PM

tras unos dias ausente vuelvo....no he desistido de mi proyecto,sigo recopilando objetos para llevarlo a cabo. pero me a surgido una duda que espero ayuda de vuestras experiencias, en tiendas cercanas a mí tengo estos tres sustratos nutritivos: floredepot, aquabis plus y tetraplant. ¿cúal me aconsejais?. gracias

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:00 AM

tras unos dias ausente vuelvo....no he desistido de mi proyecto,sigo recopilando objetos para llevarlo a cabo.
pero me a surgido una duda que espero ayuda de vuestras experiencias, en tiendas cercanas a mí tengo estos tres sustratos nutritivos: floredepot, aquabis plus y tetraplant. ¿cúal me aconsejais?.
gracias

Mi consejo abre un nuevo post con la pregunta por que aquí pasa desapercibida si no abres y leed todo el post

#20 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:50 AM

Como siempre carlos al rescate, k verde estoy Tienes toda la razon gracias

#21 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:06 PM

El Aquabasis plus de JBL para mi es mejor. :ok:

#22 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 10:03 PM

gracias roma ya he pedido el de tropica 2.5l
tengo la grava volcanica y la akadama y hoy me he traido tambien el armazon para montar el mueble (esto marcha y no hay quien lo pare).
y ya tengo todo el equipo del co2: bombona de 10 litros de un grifo de cerveza,el manoreductor,la electrovalvula,la llave de aguja,el cuentaburbujas con valvula de retencion incluida y el atomizador para tubo 12/16....
tambien esta mañana he recibido la pantalla de 4x24 t5 (comprada a abconb) a quien se lo agradezco enormemente.
por cierto una dudilla con la pantalla......os comento tiene los cuatro fluorescentes de 6400k pero me ha mandado dos mas de 4000k ¿seria combiniente que le pusiese alguno de 4000k para ampliar el espectro de luz o les dejo los cuatro de 6400k?
aqui os dejo una foto del armazon por descontado que abriré un post en zona brico mostrandoos como fabrico el mueble de madera de pino con apariencia de madera envejecida para combinar con el mobiliario de mi casa.
muchas gracias a todos/as y ya os iré contando
Comentar Imagen

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 10:36 AM

Como tienes 4 tubos que supongo se encendieran por separado yo pondría dos relojes para que 2 tubos se encendieran todo el fotoperido y los otros dos solo una parte. Lo de usar tubos de 4000 no esta mal para mi gusto pondría solo uno para no dar ese tono amarillo al acuario

#24 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 10:45 AM

Solo trae un cable y dos interruptores. Cada interruptor controla dos tubos. Para eso k me aconsejas tendria que buscarme un rele o un contactor y pasar por el uno de los dos interruptores o ver si lo puedo separar de la alimentacion y pasarlo directamente por un reloj

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 03:07 PM

No pasa nada , hay pantallas con dos y con un cable. No creo que sea muy difícil ponerle dos cables así te sera mas fácil controlar automáticamente las luces, otra opcion también es la de cambiar el cable por uno con mas hilos. Prueba a abrir la zona de las conexiones y que opción es la mejor para ti. Esa pantalla no la conozco pero las boyu se pueden modificar fácilmente y ademas cambiar los tubos que se encienden con cada serie





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: