Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alimento de mis Innesi (neón)


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 03:34 PM

Muy buenas a todos. Ayer metí a mis primeros inquilinos al acuario, 12 innesis muy elegantes :D Tengo dudas con la comida. Como primera cena, les di escamas y como flotan, no les hicieron ni caso. Se las tuve que hundir con los dedos, trabajo de chinos. A la mañana les he echado granulado, pero no lo han comido casi. ¿Opiniones? Les he echado ahora otras pocas escamas y se las han comido (aunque las que flotan no las ven aún). ¿Nunca miran para arriba? :meparto:
  • Bluesmen le gusta esta

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:05 PM

Hola astronoto. Lo ideal es no darles de comer el primer día que llegan al acuario, es posible que le dieran de comer donde estaban y por eso ellos pasaran de la comida. Los puedes alimentar con alimentos para peces tropicales, en hojuelas (si son grandes las puedes triturar un poco), escamas y alimento vivo.

#3 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:11 PM

Lo mejor para que esten bien sanos es una comida combinada, alimento vivo, congelado de varios tipos (larva roja,aunque cuidado que tienen mucha grasa, daphnia, artemia...), y comidas en escamas. Y un día en semana no esta mal dejarles en ayuno. Un saludo compi!
  • astronomo le gusta esta

#4 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:14 PM

Gracias compis. He leído de darles dos veces al día un poquito. Aparte de lo que me va a costar saber lo que es "un poquito" :D , ¿cómo hago para que vean la comida flotando? ¿Se acostumbrarán ellos si pasan hambre? Gracias cracks :grax:

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:22 PM

De cuantos litros es la pecera? Ellos acostumbran a subir a buscar el alimento

#6 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:35 PM

Nada, 84 litrillos. Todavía hay granulado de la mañana flotando, parece que las escamas comen mejor. Thanks

#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:55 PM

Ok. Trata de reducir la alimentación, tienes que estar pendiente de si se comen toda la comida, el alimento no :no:debe estar sobrando en el tanque. Si no sabes cuanto comen, empieza con un poco y si lo terminan rapido pues le pones un poco mas, siempre verificando que no quede sobrante de comida saludos
  • astronomo le gusta esta

#8 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 05:01 PM

Ok. Gracias. Entonces al echar las escamas, ¿las hundo con los dedos? Porque subir sólo sube un pequeñín y al mucho rato

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 05:50 AM

Se las puedes triturar un poco o undirlas con los dedos, de todos modos prueba primero no undirselas a ver si suben a comer:ok:

#10 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 10:06 AM

Gracias Hans, les quité ayer noche las sobras que flotaban (un poco de granulado). Les acabo de dar ahora hundiendo las escamas con los dedos y han comido casi todo, ya voy viendo la cantidad. Gracias por todo, iré poco a poco dejando de hundirles la comida para que se vayan acostumbrando a ver más arriba que 10 cm de columna de agua :meparto:

#11 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 12:38 PM

Podrías meter unos caracoletes que te vienen muy bien para la comida que sobre y de paso comen algas o una corys si te da cosa que los caracoles se hagan plaga. Un saludo.

#12 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 12:51 PM

Podrías meter unos caracoletes que te vienen muy bien para la comida que sobre y de paso comen algas o una corys si te da cosa que los caracoles se hagan plaga.
Un saludo.


Gracias Pablo, las corys sí que pensábamos meter, dentro de unos días, ya que los Innesi son los primeros habitantes y están de conejillo de indias, que todo vaya bien :D

Es que son unos mamones y me vacilan, hay algunas escamas en el fondo. Pasan al lado de ellas (nada, son como mucho 2 o 3 no muy grandes) y n se inmutan. O no ven bien o no les gustan mucho :piensa:

Nada, que hoy no cenan a ver a mañana no dejan ni rastro.

Gracias compis :grax:

#13 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 02:20 AM

Holas, yo tambien comenze con 12 neones, jejeje pues si al principio no miran hacia arriba y hasta ahora no lo hacen, salvo el dia que le meti mucho CO2 :D, en mi caso la salida del filtro se encarga de hundirles las hojuelas y ellos van a la caza, pero lo que han hecho que crezcan mas rapido han sido los grindal, son una delicia para ellos, les doy a diario, sin miedo, que eso de la grasa es un mito, los corys tambien son geniales, y siempre cuidado con los residuos de comida, causan varios problemas. Saludos.

#14 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 07:54 PM

Gracias Ronalds, siguen sin ver las escamas si no se las hundo. Pero si queda algo flotando cuando les apago la luz a la mañana no suele quedar nada, por lo que supongo que puede ser por la iluminación. Seguiré investigando el tema :risax:

#15 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 12:21 PM

Por ejemplo las espadas tienen la boca hacia arriba porque es allí donde buscan su comida y los neones pues no tanto, pero no deberías tener problema ya que la salida de agua los debe hundir, bueno en mi caso es así, en todo caso dales la comida con la luz al mínimo, además tampoco comen mucho imagina de que tamaño es su estómago jaja

#16 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 08:27 PM

Gracias Ronalds :grax: Los muy cabrones ya saben que si me pongo en esa esquina del acuario es para darles de zampar, no saben nada en 5 días que llevan aquí :XDD:

#17 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 03:11 AM

Gracias Ronalds :grax:

Los muy cabrones ya saben que si me pongo en esa esquina del acuario es para darles de zampar, no saben nada en 5 días que llevan aquí :XDD:


Aprenden rapido :D

#18 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 04:23 AM

Saludos Hans :D, el primero que me respondio en el foro, ya que hablamos de neones, y que tambien fueron mis primeros peces, actualmente le doy grindal pero quisiera saber que otro tipo de alimento vivo podria darles??. Saludos. Gracias.

#19 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 04:27 AM

Si me acuerdo ronalds :D Le puedes dar tambien artemia y larvas de mosquitos

#20 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 03:58 PM

Bueno, por fin ven el cielo estos *******s y comen como leones. He intentado engañar a la mujer y no ha colado el tema de criar bichillos en casa para darles a los peces. Por lo que otra opción es alguna de las "papillas" caseras que rondan por el foro. ¿Alguno les dais a los Innesis estos alimentos o es para peces más grandes? Lo suyo sería hacer menos cantidad que esas pedazo bolsas congeladas que hacéis ya que con 12 Inessis y 5 corys pues como que mucho no me hace falta... Esperando vuestras opiniones, :grax:

#21 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 06:11 AM

Los míos comen dos veces al día: como a las 10:00 y como a las 18:00hrs.
La mayor parte de la comida es Tetra color en hojuelas. Pero lo complemento con Tetra Min (el de la tapa café) en hojuelas también, Tubifex cubes de Tetra, Tubifex worm de Azoo (que también son cubos); gambitas secas y pastillas para pleco. El tetra color una vez al día y cualquiera de las otras en la segunda comida, excepto las pastillas que se las doy por la tarde para que las corys y los otocinclos coman por la noche (aunque comen igual de bien por el día). Una pastilla por cada 5-6 peces aprox.
Los cubos de tubifex los pongo en un recipiente con agua unos 10 min para que se ablanden y luego lo vacío al acuario. Es un cubo para unos 20 peces aproximadamente. Los primeros días no lo aceptan muy bien, pero con el tiempo se lo comen sin problema.
Las gambitas son grandes para los tetras, así que las corto en dos o tres partes con las uñas.
Lo mismo que los tubifex, al principio no les convencieron mucho pero ahora las devoran.
Las pastillas de pleco las compré para las corys, pero es alimento de corys, otocinclos, tetras, ramis, escalares y caracoles. Se arremolinan al cabo de unos minutos hasta que no queda nada.
Respecto a meter caracoles, quizá convenga sólo tener las corys. Se alimentan muy bien tanto de los desperdicios como de hojuelas y pastillas.
Si puedes conseguir alimento vivo ocasionalmente sería un buen complemento.
Espero te sirva.
Saludos

P.D. Lo de engañar a la mujer, confórmate conque te autorice el tener tus bichos en casa. No le muevas :D

#22 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 03:17 PM

Muchas gracis gatoferal, menuda colección de alimentos :D Mañana prepararé la papilla que hizo Manu y a ver si les gusta. Lo que más miedo me da es que enguarre mucho el acuario. Os iré informando de los avances :ok:

#23 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 01:18 AM

Os iré informando de los avances

Excelente y si puedes nos muestras fotos de la pecera :)

#24 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:19 PM

Excelente y si puedes nos muestras fotos de la pecera :)


No encontré Agar Agar, a ver mañana. Pero grabaré un vídeo esta semana de los pequeños devorando (espero) el nuevo alimento.

:ok:

#25 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 07:52 PM

Aupa, ya les he hecho la papilla, pero he cometido un error: no he hecho fotos de los materiales. Me he dado cuenta tarde :nps:. Eso sí, he hecho un vídeo con el iPad de como se han devorado unos trocillos que les he dado con la cuchara, todavía sin congelar ni nada. A ver si consigo colgarlo. La papilla, basada en la de Manu, lleva: - 1 lata de atún natural. - 2 trozos de salmón. - 80 gramos de sepia. - 100 gramos de langostinos. - 25 gramos de acelga. - 50 gramos de vainas (judías verdes). - 100 gramos de brócoli. - 1/2 zanahoria mediana. - 1/4 mango maduro. - 1/2 kiwi. - 1 pepino. - 1 huevo. - 1 diente de ajo mediano. - 1 trocito de pimiento rojo (haría como 1/5 de pimiento rojo gordo, de los de asar). - 3 trocitos de pimiento verde (haría como medio pimiento). - 2 espárragos trigueros. - 1 champiñón pequeño. - 1 sobre de agar-agar. La elaboración ha sido lo que viene siendo, "a machete" :loco:. Hemos triturado crudo sepia+mango+kiwi. Lo demás todo cocido a la vez, así como a ojo, unos 20 minutos. Triturado con la batidora cutre que tenemos y listo. Metido todo en dos sobres de plástico para congelar y ver mañana el resultado. Aunque ya les he echado un poco del sobrante de la cuchara y se han puesto las botas, que barbaridad, menuda lucha... Me he quedado con ganas de haberle echado también algo de carne cruda (aunque fuese picada) y las huevas esas que le ha añadido Manu, pero bueno, para la próxima. Con la inestimable ayuda de mi parienta :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: