Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tendra Remedio?


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 02:02 PM

Buen día compañeros!
pues como dice el titulo quisiera saber segun su experiencia si creen que mi cuba se pueda recuperar
les adjunto las fotos
Datos
30x22x20 (10 Litros reales aprox)
cambios 50% semanal (50%agua desmineralizada y 50% agua del grifo) esto debido a que los niveles de no3 que hay en el agua de mi red superan los 110ppm
CO2 casero
Foco ahorrador de 15W 6500K
Agua de la red
PH 7.5
KH 7
GH 14
NO3 110
PO4 1

la cuba se daño debido a un gran desorden que tuve en los cambios de agua, y al abonado

Actualmente abono lo siguiente (Esta semana)
Despues del cambio de agua
K 15ml (solucion 500/25g de K2SO4)
P 2.5ML ( fosforo de Seachem)
Micros 1 ml de flourish

Y diariamente estoy abonando
P 0.25ML
K 2ML

Fotos (para que vean lo mal que se ve todo)
Comentar Imagen
Comentar Imagen






debido a la pésima calidad de agua que tengo en mi localidad

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 02:09 PM

cambios 50% semanal (50%agua desmineralizada y 50% agua del grifo) esto debido a que los niveles de no3 que hay en el agua de mi red superan los 110ppm

Pues a la espera de la opinión de un experto, yo diría que el problema que tienes es precisamente la falta de N. Para empezar dejaría de añadir agua desmineralizada en cambios de agua y si el problema persiste añadiría un poquitín de KNO3. Saludos! :smile:

#3 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 02:34 PM

Viendo estos datos me surge una duda con respecto a mis cambios de aguamezclando 50% de agua desmineralizada logro bajar los no3 a 50ppmpero también el kh me baja a 3, que influencia puede tener esto con la absorción del co2Saludos,

#4 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 02:38 PM

Falta de N :o.O: pues los niveles de No3 en mi agua ya mezclada quedan en 50ppm

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 02:49 PM

Tiene toda la pinta de N pero ya te digo que mejor esperes a la opinión de los expertos.En el musgo de java se ve claramente que las que tienen el problema son las "hojas" nuevas ya que las viejas se ven verdes por debajo. En el caso de la cuba también parece que las nuevas son las más estropeadas. Según mi corta experiencia cuando ésto pasa así (hojas nuevas amarillentas y muy finas) acostumbra a deberse a la falta de N.De todos modos espera la respuesta de un verdadero experto.Saludos! :)

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 06:31 PM

¿Estás seguro de que lleva 110ppm? Me suena de oídas que eso no es apto para el consumo humano.

#7 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 07:32 PM

Tiene toda la pinta de N pero ya te digo que mejor esperes a la opinión de los expertos. En el musgo de java se ve claramente que las que tienen el problema son las "hojas" nuevas ya que las viejas se ven verdes por debajo. En el caso de la cuba también parece que las nuevas son las más estropeadas. Según mi corta experiencia cuando ésto pasa así (hojas nuevas amarillentas y muy finas) acostumbra a deberse a la falta de N. De todos modos espera la respuesta de un verdadero experto. Saludos! :)

Gracias Nicochan Esperemos haber otra opinión haber si tiene solución o mejor le damos un reset total Saludos,

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 07:35 PM

Solución tiene seguro. lo único que no tiene solución es la muerte, y esas plantas no están muertas, se ve verde en su parte inferior. Sólo están un poco enfermitas.Sea lo que sea seguro que corrigiendo la deficiencia y cortando las partes afectadas las plantas se vuelven a poner preciosas como en la foto de tu avatar.Saludos!

#9 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 07:38 PM

¿Estás seguro de que lleva 110ppm? Me suena de oídas que eso no es apto para el consumo humano.

Fíjate que almenos ese dato es el que me arroja el Test es marca Nutrafin, hace poco lo compre y cuando vi ese valor pues sinceramente me asuste pense que el test estaba malo y me fui a la tienda. en la tienda hicimos algunas pruebas del agua que tenían en algunas peceras y tiro datos muy razonales, así que concluimos que el test esta en buen estado y el agua que llega por mi casa esta en pésimas condiciones. ese mismo test estoy usando para monitorear el ciclado de un mi pequeño acuario de agua salada y pues también me arroja datos lógicos. Saludos,

#10 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 07:42 PM

Solución tiene seguro. lo único que no tiene solución es la muerte, y esas plantas no están muertas, se ve verde en su parte inferior. Sólo están un poco enfermitas. Sea lo que sea seguro que corrigiendo la deficiencia y cortando las partes afectadas las plantas se vuelven a poner preciosas como en la foto de tu avatar. Saludos!

Muchas gracias, fíjate que antes de esta semana no estaba abonando Fosforo, lastimosamente acá no se consigue con facilidad entonces tuve que comprarlo online recien lo recibi el dia sabado entonces el domingo empece a abonar como ves los aportes de macros? Saludos,

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:51 PM

HolaParece que falta comida ahí. Podés calibrar el test contra una solución de NO3 conocida para salir de dudas. Si el dato es correcto entonces hay que esperar a ver como reccionan al aporte de fosfatos que empezaste a hacer recientemente (que es el problema mas probable).Opino nomás.Slds.

#12 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 11:05 PM

Hola Parece que falta comida ahí. Podés calibrar el test contra una solución de NO3 conocida para salir de dudas. Si el dato es correcto entonces hay que esperar a ver como reccionan al aporte de fosfatos que empezaste a hacer recientemente (que es el problema mas probable). Opino nomás. Slds.

Gracias Batuke y que me dices de la mezcla que hice con agua des mineralizada el KH me bajo a 3 o 3.5, crees que eso puede influenciar a que las plantas no utilicen el CO2 adecuadamente? Saludos,

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 11:40 PM

El KH no interfiere con el manejo del manejo del CO2 por parte de la planta. Es el buffer del acido carbónico y de la relación PH-CO2-KH. Pero para la planta esto no importa, a ella solo le interesa que le aportes CO2, si el KH es poco o mucho ni jota (a groso modo y para no complicar innecesariamente las cosas).Slds.

#14 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:17 AM

una semana mas y sigo sin ver mejoras significativas, por lo menos no empeoro, me sigue persiguiendo la duda si se podrá recuperar la cuba
Esta semana abone
40 ppm de potasio
3 ppm de Fosfoto (lo medí al final de la semana antes del cambio de agua y solo había 0.25) por lo menos una buena seña que se lo esta comiendo
les dejo unas fotos mas definidas
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Un poco de alga en su explendor
Comentar Imagen

Saludos,
Axel

#15 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 July 2011 - 06:32 PM

amigo y a que temperatura esta tu acuario?

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 07:37 PM

Acuario amarillo....lo primero que me viene a la mente es N y Fe...pero con 110ppm de NO3 en el agua de red y 1ml semanal de Flourish para 10 litros ese no debería ser el problema. Tendría paciencia, vigilaría los brotes nuevos, si comienzan a darse y con ganas entonces estamos salvados. Que no falte nada.El dato de Alonsoyc no es menor, a veces nos olvidamos de cosas mas básicas como filtración, iluminación y temperatura.Slds.

#17 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 03:40 PM

Fíjate Alonsoyc que la verdad no tengo termómetro ahi, pero voy a comprar uno para controlar los rangos de tempHola Batuke, fijate que estoy haciendo los cambios con (50% agua desmineralizada +50% agua de la red ) para reducir un poco los no3 a 50ppm por lo menos.. (1 vez por semana 50%)Esta semana sigo aportando K y P y ademas empece a aportar hierro de seachem 0.5ml 2 veces por semana (no estoy abonando flourish)tambien el dia de ayer pode un poco para retirar mucha planta que ya estaba muy mal, como tu dices pasiencia, por ahi vi un par de brotes ya con mas futuroSaludos y gracias por llevar el hilo

#18 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:52 AM

Hola Axel,Interesante hilo, vamos a ver si logras estabilizar eso con 100 ppm de NO3 en el agua. Como dice Nikochan, seguro que tiene solución, no desmontes. Además con estos post aprendemos todos :)De momento estoy de acuerdo en abonar con todo lo demás (que no sea N) y esperar resultados.No compres un termómetro, en mi opinión y experiencia no influye la temperatura si existe "equilibrio" .... seguro que estáis pensando ¡¡maldita palabra!!Respecto al agua desmineralizada... no sé que tanto de todo lleve el otro 50% del grifo, pero entonces quizás la cuba necesite un poco de flourist, no sólo hierro. Sería cuestión de valorarlo viendo los resultados. Seguimos por aquí :ok:

#19 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:08 PM

Por las dudas, hace una pequeña prueba, agrega 3 ppm de Mg (magnesio) en el cambio de agua semanal, por medio de sulfato de magnesio. Una de las posibilidades es que el Gh esté compuesto solo por sales de Ca (calcio) y la falta de Mg produce también ese amarilleo, si no cambió nada en una semana, dejas de agregarlo.Agrega mas PO4 (fósforo) a la semana, añade 5 ppm ya que por la medición se ve que está siendo consumido prácticamente todo. Saludos.

#20 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:42 PM

Hola Axel, Interesante hilo, vamos a ver si logras estabilizar eso con 100 ppm de NO3 en el agua. Como dice Nikochan, seguro que tiene solución, no desmontes. Además con estos post aprendemos todos :) De momento estoy de acuerdo en abonar con todo lo demás (que no sea N) y esperar resultados. No compres un termómetro, en mi opinión y experiencia no influye la temperatura si existe "equilibrio" .... seguro que estáis pensando ¡¡maldita palabra!! Respecto al agua desmineralizada... no sé que tanto de todo lleve el otro 50% del grifo, pero entonces quizás la cuba necesite un poco de flourist, no sólo hierro. Sería cuestión de valorarlo viendo los resultados. Seguimos por aquí :ok:

Muchas gracias Roma, y como tu dices ese "equilibrio" si que cuesta jajajaja adite un poco de flourish 0.25Ml (pensando en aditarlo diario) haber que pasa y gracias por ayudarme que como ves estoy al punto máximo de la desesperación :D

#21 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:46 PM

Por las dudas, hace una pequeña prueba, agrega 3 ppm de Mg (magnesio) en el cambio de agua semanal, por medio de sulfato de magnesio. Una de las posibilidades es que el Gh esté compuesto solo por sales de Ca (calcio) y la falta de Mg produce también ese amarilleo, si no cambió nada en una semana, dejas de agregarlo. Agrega mas PO4 (fósforo) a la semana, añade 5 ppm ya que por la medición se ve que está siendo consumido prácticamente todo. Saludos.

Muchas gracias Sumo, veré si puedo conseguir Sulfato de magnecio para hacer la prueba que me indicas, la verdad es que esa es otra de las cosas que me estresan en no poder conseguir las sales de forma local Saludos,

#22 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 04:40 PM

Muchas gracias Sumo, veré si puedo conseguir Sulfato de magnecio para hacer la prueba que me indicas, la verdad es que esa es otra de las cosas que me estresan en no poder conseguir las sales de forma local Saludos,

El sulfato de magnesio es una sal muy común, pregunta en las farmacias donde venden remedios, aquí se consigue muy fácil. Saludos.

#23 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 29 July 2011 - 05:40 PM

Hola Axel, Interesante hilo, vamos a ver si logras estabilizar eso con 100 ppm de NO3 en el agua. Como dice Nikochan, seguro que tiene solución, no desmontes. Además con estos post aprendemos todos :) De momento estoy de acuerdo en abonar con todo lo demás (que no sea N) y esperar resultados. No compres un termómetro, en mi opinión y experiencia no influye la temperatura si existe "equilibrio" .... seguro que estáis pensando ¡¡maldita palabra!! Respecto al agua desmineralizada... no sé que tanto de todo lleve el otro 50% del grifo, pero entonces quizás la cuba necesite un poco de flourist, no sólo hierro. Sería cuestión de valorarlo viendo los resultados. Seguimos por aquí :ok:

Roma, entonces una temperatura alta (arriba 35c ) no influye entonces en la plantas (algunas) al nivel de "coserlas"? aparte de acelerar su metabolismo y por ende mas consumo de nutrientes. en lo personal en epoca de calor, alguna que otra planta se me amarillea un poco y otras crecen a lo bestia. pudiera ser que el acuario del compañero se encuentre muy calientito ;)

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 07:12 PM

Guau! No creí que hablaras de tantos grados. Ahí no he llegado, así qe no lo sé.Con 30-31 grados al medio día, ninguna de mis plantas en ningún acuario se ha resentido, incluso la cuba está tan fresca... bueno fresca... ya me entendeis :smile: :ok:

#25 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 29 July 2011 - 07:37 PM

Guau! No creí que hablaras de tantos grados. Ahí no he llegado, así qe no lo sé. Con 30-31 grados al medio día, ninguna de mis plantas en ningún acuario se ha resentido, incluso la cuba está tan fresca... bueno fresca... ya me entendeis :smile: :ok:

jeje si me imagine, pero por la pocision greografica del compañero, no se si hace bastante calor por alla, por eso preguntaba.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: