Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Primera incubacion, Pseudotropeus Elongatus Usisya

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 kaneda

kaneda

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 11:05 PM

Esta semana ha comenzado una hembra de Pseudotropeus Elongatus Usisya a poner papada y fijándome bien me ha parecido ver unos puntitos negros dentro por lo que creo que me he despistado y debe llevar ya unos días con ellos en la boca. Claro, con tanto escondrijo que tengo en el acuario ni me había fijado de que no acudía a comer. El tema es que quisiera sacar la puesta adelante y como hace años que no estoy con estos peces me pregunto cual es la mejor opción. La primera sería sacar a la hembra a una pequeña pecera auxiliar que tengo de unos 20 cm para que esté tranquila. La segunda sería esperar unos días y sacárselos de la boca ya que creo que si no han eclosionado estarán apunto. La duda que me surge es si sacándola a una urna aparte llegará a soltarlos y alimentarse como haría en la naturaleza o por el contrario estará mas tranquila pero nada mas. Disculpad si parece una pregunta tonta pero como digo, hace ya bastantes años y antaño cuando lo hacía, le sacaba los pequeñajos de la boca ya formados. Me ha sorprendido porque no es una hembra demasiado grande y no me esperaba que precisamente esa empezase tan pronto a criar, por eso me ha pillado de sorpresa. De momento en el comunitario está muy bien, no se meten con ella y va bastante a su rollo, pero como no es una hembra muy grande no quiero que se me quede escuálida. A ver si los saca adelante, me haría mucha ilusión.

#2 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 03:12 AM

Si la papada se ve oscura, y con puntos negros, lo mas probable es que ya tenga los alevines casi completamente formados, por tal razón si quieres sepárala en el acuario auxiliar con agua sacada del acuario principal y mantente en atenta observación de ella, cuando suelte a los alevines separa a la hembra pues las primerizas suelen comerse la puesta, tienes dos opciones o dejar a la hembra dentro del acuario auxiliar y apartar los alevines en una paridera, o devolver a la hembra al acuario comunitario, dependerá de cómo la veas luego de dar a luz, la mejor opción es la primera, luego de unos dias de recuperación de la hembra puedes regresarla al acuario principal. Hay la posibilidad que al atrapar la hembra ésta inmediatamente suelte los huevos o alevines en el estado de desarrollo que se encuentren, en este caso revisala que no tenga mas huevos en su boca y luego devuelvela de inmediato al acuario comunitario, lo mas probable es que no la maltraten si no lo hacen en este momento, en este caso los posibles alevines simplemente apartalos en una paridera para que puedas alimentarlos adecuadamente, luego de que consuman el saco vitelino. Espero que tengas éxito con la desición que tomes, un saludo compañero

#3 kaneda

kaneda

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:25 PM

Bueno pues ayer finalmente le saqué los alevines y están en una paridera convenientemente protegidos. Tienen aún parte del saco vitelino pero de momento han vivido las primeras 24 horas. No tenia muchas esperanzas ya que siempre que he sacado alevines estaban mas formados pero esta vez se daba el caso de que la hembra era mas pequeña y que le habían empezado a meter caña en el acuario así que he preferido hacerlo así. He sacado 10 alevines y la madre ya está comiendo perfectamente. Ya iré contando como va la primera puesta. De momento en el fondo pero moviéndose.

#4 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 21 February 2013 - 05:27 AM

Enhorabuena amigo :ok: nos debes unas fotillos de esos enanos :sinf:

#5 leo22202

leo22202

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 01:30 PM

Que buena noticia, espero que sigan bien y tengas éxito con esos enanos, felicidades compañero

#6 kaneda

kaneda

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 07:56 AM

Pues mi gozo en un pozo. Después de que tuviese todo montado, la paridera bien protegida por abajo y enganchada al borde para que no se moviera, resulta que no se como, un pez saltó dentro y a última hora de ayer se comió toda la prole. Justo ayer habían terminado con el saco vitelino y ya estaban nadando por la paridera. Me fastidió bastante porque tenía mucha ilusión, pero habrá mas y tomaré medidas para que no vuelva a pasar. Llegué a hacerle unas fotos nada mas sacarlas pero no se si subirlas porque me da lástima :(

#7 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 February 2013 - 06:05 PM

uy amigo, que triste oir eso, en verdad una lástima la perdida, ojalá tomes medidas para que no vuelva a suceder y pues quizá sería bueno esperar a la siguiente puesta para que no te sientas tan mal con las fotos de estos enanos que has perdido :(, pero verás que pronto tendrás una nueva puesta y sigue como vas

#8 leo22202

leo22202

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:04 PM

ánimo kaneda, la próxima seguro lo lograrás, asi aprendemos todos, un saludo

#9 kaneda

kaneda

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 05:53 PM

Segundo intento. Hoy acabo de sacar una puesta de otra especie y voy a probar con la técnica de la copa. En paralelo tengo unos moori de un cm en una paridera que me ha regalado un amigo así que ando entretenido. Esta segunda puesta ha sido de Pseudotropheus Flavus Chinyankwazi y como digo son aún huevos pero creo que tampoco la voy a sacar adelante porque el brico de la incubadora aun lo tengo que perfeccionar. Ya os contaré

#10 kaneda

kaneda

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 08:11 AM

Nada, segundo intento fallido. Esta vez si que ha sido culpa mía por un mal diseño de la copa y aireador. Tengo que perfeccionarlo. Seguiremos intentándolo.

#11 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 March 2013 - 05:45 PM

La tecnica de la copa es complicada, yo lo he intentado sin éxito y la incubadora es la única que me los ha sacado adelante, así que con tiempo puedes irla planeando, no te desanimes o también puedes dejar que la naturaleza haga lo suyo y dejar a la hembra que los cuide por un rato. Suerte con las puestas de esos enanos :ok:

#12 kaneda

kaneda

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 07:27 AM

Gracias efenberg. Si, la verdad es que esta vez los he sacado demasiado pronto. Lo de la incubadora lo tengo que ver bien ya que he visto bastantes modelos. No me acaba de quedar del todo claro cómo va el tema de la corriente, pero ya te comentaré por privado que he visto que la tuya te ha funcionado bien.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: