Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema Con Midas...¡¡¡


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 06:27 AM

Saludos Compañeros...¡¡¡ Tengo 7 Midas, aun pequeños en torno a los 6 y 8 cms... sucede algo raro con ellos, pues al comienzo tenia 4 evidentemente los tuve en muy mals condiciones pues NO tenia aun, un acuario apropiado, en ese momento dada la mala filtracion, reducido espacio y demas, les dio lo que entiendo fue "Hidropesia" pues todos se inflaron, logre salvar con cambios de agua inmediatos a 3 y uno fallecio. Ocurrido eso, los puse en un acuario de casi 200 Lts,... con buena filtracion, temp. y demas... hace una semana, murio otro con exactamente el mismo sintoma, asi medio inflado ventralmente,... lo cual sucedio practicamente de la noche a la mañana, y mismo proceso, corra a cambiar agua... para salvar a los otros 2 como efectivamente se hizo... ese dia me llegaron 5 mas,... total que esta semana han estado perfectos aliementandose bien y sin complicasiones y hoy, los veo a todos los 7 ya medio pipones medio barrigones, pero SI comen, se mueven bien, no presentan dificultan para nadar, ni tampoco escamaz levantadas ni Ojos saltones, por lo cual quizas esta vez NO se trata de "Hidropesia" sino mas bien de algo interno, alguna indigestion, quizas exceso de alimento,...la cual agrego 3 veces al dia,... mientras a los otros les doy solo una vez,..., los demas peces comen el mismo alimento y ninguna anomalia han presentado, por lo cual NO se trata de la marca ni cosa parecida... estoy por pensar que quizas... se trate de las larvas de tenebrio, que al menos una vez a la semana les ofrezco... pues hoy en la mañana les di muy pocas,... y ahora ya estan asi,... quizas les caigan mal, sean mucha grasa, o en fin algo asi... Por ahora suspendido eso, y suspendida por un par de dias la alimentacion, les comentare que sucedio, esperemos NO pierda mas... Alguna otra idea, de esta extraña anomalia...???

#2 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 09:56 PM

revisa la calidad del agua con un test, por lo que comentas me parece que el problema esta en tu agua, si no es eso son los tenebrios y lo de darle 3 veces de comer al día, dales una sola vez.... saludos bro

#3 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 05:47 AM

Hola Ricardo-Xiomara, posiblemente solo sea un poco de sobrepeso, cuanta actividad fisica tienen al día? recordemos que en la naturaleza los peces realizan mucha actividad fisica buscando y atrapando su alimento, cosa que no pasa en los acuarios, por lo que suele haber siempre peces con sobrepeso (gorditos), quiza este equivocado pero pienso que el problema esta por ahí.... Saludos

#4 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 03:45 PM

Saludos...:) Pues la cuestion mejoro mucho, ayer justamente muy temprano los vi, y ya todos estan perfctos... imagine que iva a tener alguna baja, pues los veia muy pansones,... respecto del agua... NO creo que ese fuese el problema, a mi juicio si asi fuera, se desencadenaria otros factores, u otras anomalias,... ademas de que estasn con un par de "Texanos" y ellos estan perfectos,... mas bien me inclino por el lado de la alimentacion o quizas les di mucho, cosa en la cual quizas si me pase,... o fue culpa de las larvas que si bien fueron pocas quizas afectaron, en fin uno o lo otro, ya esta corregido, menos comida y 0 larvas por precausion, mas tarde anexare foticos de los "miditas" :ok: :grax: :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: