Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer acuario "verde"


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 04:14 PM

Hola a todos,

Aunque suelo leer de aquí y de allá, soy poco de escribir. Quería poner mi acuario a la espera de opiniones, consejos o cualquier comentario del que aprender... que hay mucho por delante.

Comentar Imagen

Son 120 litros, con iluminación de 2*36w en T5 y 18w en LED. Tiene power sand bajo un JBL Manado. Abono principalmente K, un poco de N y micros, acompañado de excel en ocasiones. De CO2 más o menos 1,5 bpm.
  • LauMa le gusta esta

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 09:59 PM

Pues poco se te puede enseñar si ese es tu primer acuario, el mio era muy orroroso cuando empece y el tuyo tiene una pinta estupenda. Se nota que has leido mucho y te has empapado bien. Haber que dicen los verdes que qizas te ayuden a mejorar paisajisticamente el acuario

#3 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 10:09 PM

buenas compi! yo cambiaria las ambulia po micrnthemun. un acuario espectacular!

#4 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:25 PM

Vaya acuario más verde. ya quisiera que el mio se vea tan bien como el tuyo. cambiandole o añadiendo alguna planta al fodo, nadie diria que eres un novato con los plantados. felicidades.

#5 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:34 PM

Pues me "anoto" lo de la micranthemum, aún no tengo claro el lateral izquierdo y cuando haga algún cambio ya me lío con todos los pendientes. Gracias. Ésta parece necesitar bastante Fe, así que tendré cuidado ya que aún no tengo completamente solucionado un problema de las algas rojas. No es que sea mi primer acuario, tengo otro de 240 y llevo ya unos cinco acuarios a mis espaldas, pero nunca había hecho lo que se llama paisajismo acuático y me gusta bastante. Ya os pondré alguna foto del acuario de discos, pero este otro mundillo empieza a atraerme bastante.

#6 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 06:12 AM

:aplausos::aplausos::aplausos: vaya Jorgenet, ya me gustaria a mi que mi acuario quedase como el tuyo, yo estoy preparando el mio para empezar, ¿podrias decirme que planta es la que tapiza el acuario? Un estilo a esa me gustaria poner en el mio. Enhorabuena por el trabajo.:sal:

#7 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 18 February 2013 - 06:26 AM

Pues para ser tu primer plantado esta muy bien, yo llevo tres años de haber regresado a esto de los acuarios y no están mis plantas como las tuyas. ¡Felicidades!

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 08:49 AM

Está de maravilla, como has conseguido ese efecto montañita en la tapizante del frente? Es sustrato acumulado o a base de tijera? La verdad es que me encanta el resultado.

#9 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 09:02 AM

Muy majo para ser el primer plantado, pero donde metéis tanto acuario grande????? Un saludo.

#10 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 09:09 AM

En la foto de antes de la poda se ve todo mejor, creo que es la que tendría que haber puesto:
Comentar Imagen

La que tapiza es Cuba (hemianthus callitrichoides) y el efecto montañita es mitad casual mitad a tijera. Se me bajó parte del sustrato de la montaña de Marsilea y como ya estaba medio plantada no me apetecía volver a empezar, así que la dejé así porque después la Marsilea crece mucho y no se nota el hueco. Se había creado el relieve de la cuba y con la tijera se redondea muy bien, parece más progresivo y queda mejor ;)

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:09 PM

Hola jorgenet, bienvenido. Para ser tu primer acuario verde está bonito y las plantas muy sanas, felicidades :ok:

#12 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:31 PM

Impresionante, espero algún día llegar a la mitad de eso....

Muy majo para ser el primer plantado, pero donde metéis tanto acuario grande?????

Un saludo.


Me sumo a la petición....en casa tengo uno de 20, uno de 60 y estoy ciclando uno de 96 que me ha costado horrores conseguir que me dejarán....y cuando escucho de gente con acuarios de 300 litros o con 4-5 acuarios me da una envidia sana............

#13 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:50 PM

Gracias, pero en las fotos parece mejor de lo que es, para ser honesto. · En limnophila aparecen siempre un poco de algas rojas especialmente cerca de la superficie (+iluminación), no paro de podar las zonas del alga roja con la esperanza de que deje de salir... pero las algas son más persistentes de lo que me gustaría. Además la limnophila de la izquierda siempre crece algo raquítica, no se si es porque a esa sólo le llega iluminación LED y necesita más T5, o porque le falta algo. He probado a temporadas de más K, temporadas de más N, pero no consigo dar con ello. · La eleocharis párvula siempre tiene algas entre las hojas, algas verdes que no creo que sea filamentosa aunque si es "algodonosa", que en la foto no se percibe. Siempre en pequeña cantidad, tengo un regimiento de otocinclus y japónicas. · Las anubias tienen alguna carencia que hace que las hojas se agujereen, tampoco se percibe porque las últimas hojas parece que están aguantando mejor, pero he podado bastantes hojas con muy mal aspecto hace pocos días. No se si es deficiencia de Mg pero tampoco se cómo abonar sólo Mg. Vamos, que lo que se ve está bien pero tengo muuuuucho que aprender para que esté bien de verdad. Gracias a lo que vais explicando a terceros en las situaciones que coinciden con las mías me entero de mucho, así que aunque no me veáis siempre estoy con un ojo en lo que explicáis a otros ;) Así que ahora me estoy dando a la tecla aprovecho: Gracias por vuestro tiempo ayudando a la gente a mantener sus acuarios! En lo que respecta al espacio, pues en mi caso están "al milímetro". Son los acuarios más grandes que he podido meter en los huecos que tenía, he aprovechado cualquier hueco para rellenarlo de agua ;) Hasta el día que me toque una primi no puedo meter ya ni un tapper.

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 04:10 PM

Hola Para primer acuario excelente trabajo. Me resulta muy original y agradable la pendiente del primer plano. Por lo demás siempre lo primero revisar el CO2 y luego lo demás. ¿qué pasa con los fosfatos que no los abonás?¿no es un high tech acaso? un poquito no se le niega a nadie vamos. Slds.

#15 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 04:41 PM

Hola Batuke, Pues P no echo porque pienso que con la comida de las microrasboras galaxy (que aunque no se ven en la foto ahí están) ya aporto y tengo entendido que son el primer desencadente de algas.

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 07:29 PM

Nop, no es culpable de nada de eso y no deja de ser un macronutriente, el alimento aporta macros pero no suelen ser suficientes en un High Tech...por supuesto que cada acuario es un mundo. Slds.

#17 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 01:45 PM

Gracias Batuke, ¿crees que añadir P ayudará a las anubias y a eliminar esas algas (rojas y verdes)? Imagino que potenciando el crecimiento de las plantas...

#18 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 03:47 PM

Una pasada ese acuario verde, mi primer acuario verde es una caca comparado con ese XD. Lo que más me gusta es la diefrencia de tonalidades que tienes de verde, da la impresión de ser muy espacioso y resalta muy bien el centro. Saludos :)

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:13 PM

Eventualmente el PO4 viene bien, como el resto de los macros, pero si hay algas hay que revisar otras cosas antes, habitualmente el CO2 está involucrado en este tipo de problemas asi que es lo primero que miraría. Un drop checker de CO2 siempre viene bien, eso junto con el comportamiento de las plantas y los habitantes te cierra el circulo para estimarlo lo mejor posible. Sería bueno que no necesitaras Excel, ese sería un objetivo que me plantearía. Slds

#20 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 12:06 AM

Increible como tienes la cuba!! yo tambien estoy con mi primer acuario, y con la cuba intentando que crezca.. cuanto te tardo en tapizar??? pasate si quieres por mi post a ver si me puedes aconsejar algo de lo que hicistes tu para tenerla asi de bien!!! Buenisimo trabajo!!

http://planetacuario...1029#post241029

Con respecto a la ambulia me pasa lo mismo que a ti, las hojitas que me llegan arriba del todo se ponen rojizas con las algas... todas las que llegan arriba... interesante :)

#21 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:21 PM

Eventualmente el PO4 viene bien, como el resto de los macros, pero si hay algas hay que revisar otras cosas antes, habitualmente el CO2 está involucrado en este tipo de problemas asi que es lo primero que miraría. Un drop checker de CO2 siempre viene bien, eso junto con el comportamiento de las plantas y los habitantes te cierra el circulo para estimarlo lo mejor posible.

Sería bueno que no necesitaras Excel, ese sería un objetivo que me plantearía.

Slds


Pues el drop checker de CO2 está verde, así que ok y no he vuelto a echar excel a este acuario. Por ahora no se nota ningún cambio. Voy a tratar de echar más N hasta tener algo de alga verde punto, en lugar de algo de filamentosa que es lo que tengo ahora.

Añado cada mañana 10 ml de K (seachem) y junto a que ya no uso agua de ósmosis en los cambios semanales (25%) para este plantado ha mejorado mucho las hojas de las anubias, ya no se agujerean.

Voy a dejar más denso el "matorral" de limnophila a ver si así os gusta más, aunque sigo abierto a consejo y sugerencias para mejorar/aprender.

#22 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:28 PM

Increible como tienes la cuba!! yo tambien estoy con mi primer acuario, y con la cuba intentando que crezca.. cuanto te tardo en tapizar??? pasate si quieres por mi post a ver si me puedes aconsejar algo de lo que hicistes tu para tenerla asi de bien!!! Buenisimo trabajo!!

http://planetacuario...1029#post241029

Con respecto a la ambulia me pasa lo mismo que a ti, las hojitas que me llegan arriba del todo se ponen rojizas con las algas... todas las que llegan arriba... interesante :)



Lo siento pero no se como para aconsejar... mi cuba tiene más de seis meses, mis inicios tenían peor aspecto que la tuya, te lo aseguro. Pinta estupendo, dale tiempo y no hagas locuras ni "experimentos" que tiene una pinta genial. Yo empecé con dos filtros ya ciclados, sustrato comercial y mucho tiempo, así que no creo que se puedan comparar ;) En un par de meses verás cómo lo tienes, me vas a dar envidia... ya lo se y aún no lo he visto...

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 10:03 PM

Yo no buscaría inducir mas algas, no va a salir nada bueno de eso, si el CO2 está bien y ya venís abonando NO3 y K (¿cuánto de cada uno? ¿lo podés chequear? - Calculadora Macronutrientes -) yo creo que sería hora de mirar el abonado con PO4 con un poco mas de cariño.

Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: