Saltar al contenido


Foto
- - - - -

no terminan de arrancar!


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 06:05 PM

Buenas, me gustaría mucho que dejáseis vuestras opiniones. Desde hace unos meses he introducido unas cuantas mejoras en mi acuario pero no termina de tirar. Es un 60L.- he puesto lámparas nuevas 2x36wPL (6400 y 4100ºK)- he comprado un CO2 de bombona que disuelvo contra las aspas del filtro de mochila.- no sé por donde anda el kh ni el gh y los test que tengo para nitrógeno son una basura, el PH ronda los 6.5/7 supongo.--> tengo helechos de java que van de lujo y cryptos que se mantienen pero no así la cuba ni la lilaeopsis, ni un tigerlotus que malvive al frente. Tengo algo de riccia flotante en las esquinas que va de miedo pero cuando la pongo en el fondo... poco! Hay plantas que tienen burbujitas, pero he conseguido mejores resultados con CO2 de levadura y me da pena pq estoy invirtiendo mucho.. Además después de hacer una criba y sacar muchas hojas infectadas, vuelven a salir algas verde oscuro de 1mm como manchas y las didiplis que había conseguido resucitar están otra vez agonizando.Empecé a abonar con 1.7ml de solución de Kelamix según la calculadora de chuck.también añado K2SO4 a razón de un par de blisters de aspirina (2gr aprox) un par de veces por semana y esta semana estoy aditando también la misma dosis de KNO3.Acabo de recibir un filtro exterior al que añadiré un atomizador y una lilypipe que ya he encargado y por si las moscas he encargado también un par de difusores cerámicos... mientas buscaré arlita para rellenar el filtro. En fin, creo que el hardware lo tengo, me falta encontrar el EQUILIBRIO. gracias a todos.

#2 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 06:50 PM

Hola Aquayumana:Necesitas abonar con Po4 tambien.Cuando pongas el atomizador vas a notar mucho la diferencia. Disuelve el Co2 de maravilla y al salir hacia el agua por el filtro se reparte por todo el acuario. La disolucion del Co2 es mas importante que la cantidad. Al principio tuve Co2 casero disuelto con filtro de cigarro, luego lo disolvi con un difusor, compre un equipo y hace 2 meses adquiri un atomizador y es definitivo; estoy ahorrando la mitad de co2 y se disuelve y distribuye que es una pasada, las plantas a ultima hora del periodo de iluminacion parecen arboles de navidad de las burbujas que tienen y sueltan.Esas algas verde oscuro que dices probablemente salgan por exceso con el Kelamix.Limitate a añadir, de momento, solamente macros (N,P,K)Si ves que necesitan Fe tus plantas, echalo por separado.Seria bueno que te informases de los parametros de tu agua de reposición: Ph, kh, Gh, No3, Po4, K, Fe,... Comprate un buen test de No3 y otro de Po4, si tu presupuesto te lo permite. Los de SALIFERT son economicos y funcionan bastante bien.Una foto del acuario vendria bien para ver la masa vegetal.Cambios de agua semanales del 50%Saludos

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 09:36 PM

:sinf:



Tranquilo que como bien dices, el equipo lo tienes, sólo falta ir puliendo el abonado.

Estoy de acuerdo con Gtarrago, me suena a exceso de kelamix y defecto/equilibrio de NKP.

Anda, subenos unas fotillos :)

:ok:

#4 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 08:35 PM

Jejeje, vale Roma, muy majos los tipos de los carteles jajaja, pongo un par de las zonas afectadas. Pero me alegra decir que creo haber solucionado bastante el problema mejorando la disolución de CO2, seguiré buscando mi equilibrio de abonado, pero hoy he cambiado el aquaclear 30 por mi nuevo eheim 2213...:ojos::ojos::risax:
Por cierto Gtarrago, gracias por contestar, los cambios de agua si que los hago como dices. y tienes razón, necesitaré test a medida que pretenda un acuario más profesional. lo que pasa es que hasta ahora me he guiado por intuición mirando las plantas y el agua misma: el color, turbidez, etc.
Además estoy de suerte porque en la última semana he conseguido sin coste alguno arena de sílice, arlita y un pedazo de tubo de aluminio con el que voy a tunera mi lámpara. ¿Qué disposición me recomendáis? la media luna es el tubo de aluminio que usaré como reflector.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: