Saltar al contenido


Foto
- - - - -

En busca de la Blue Bolt


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 09:30 PM

He hecho un video con los resultados del ensayo de Blue Bolt, no he escrito aún el artículo, por falta de tiempo, pero no podía aguantar la emoción y ya he preparado el video. El resumen, es que hemos utilizado para recrear las Blue Bolt, goldens que hemos rescatado de cruce taiwan y golden, asegurando así que el par de alelos golden fuera homocigoto por ser visible a nivel fenotipo y que al menos uno de los taiwan estuviera presente a nivel genotipo. Buscabamos la homocigosis en taiwan y golden, pues nuestra teoría era que así aparecían las Blue Bolt y las Red Bolt, estas últimas con una homocigosis más, la del color rojo. Y sin más dilación, a disfrutar, esto confirma nuestras sospechas, toda la descendencia ha sido golden o Blue Bolt y es posible que alguna sea Red Bolt, aunque aún no se distinguen de las golden.

#2 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 12:08 AM

Fantástico video Cyrus, a la espera del articulo. Un saludo

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 08:37 AM

Pues en cuanto pueda sentarme frente a un pc unos cuantos días, y estructurar toda la información, lo tendréis disponible.

#4 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:36 PM

Muy currao tio da gusto verlo

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 02:24 AM

Muy buén trabajo, el video cojonudo y muy currado, enhorabuena. Vaya expertos en genética, algún día sacáis C. cantonensis verde fosforito. Un saludo.

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 09:42 AM

Gracias guela y Javi, lo más importante era confirmar las sospechas de qué formaba esa apariencia, ya sabes que me gusta apoyar mis afirmaciones con casos prácticos, tuve acceso a esas golden F1 gracias a kammarus, y a un acuario para el seguimiento por parte de Ruligan, así que entre los tres(bueno yo aquí solo he puesto la teoría) hemos podido constatarlo.

#7 Kai21

Kai21

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:54 PM

Hola Cyrus, lo primero enhora buena por el exito obtenido y al a espera del articulo. Una matizacion la blue bolt que habeis conseguido si no he visto mal tienen los ojos naranjas y las que se ven por la web tienen los ojos negros, son asi cunado son pequeñas o les cambian luego de adultas? Saludos

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 09:17 PM

Supongo que a medida que crezcan, los cromatoforos de los ojos pasarán a ser de colores normales, en las fotos del video tienen uno o dos días de vida.

#9 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 09:35 PM

Guau, qué bonitas y qué buena teoría y demostración...

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 10:42 PM

Me alegra que te guste javi, la teoría no era mía realmente, la había leido varias veces y la última vez que la comentamos fue con endler élite en este mismo foro.

#11 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 11:05 PM

Las nenas evolucionan favorablemente:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como podrás ver Kai21, los ojos ya tienen la coloración normal.

#12 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 09:28 AM

:surprise: Que preciosidad de animalillos.

#13 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 10:36 AM

Enhorabuena tio, como ya te dije en el otro sitio son preciosas, y enhorabuena a mama ruli por esas fotos y cuidar de esas peques tan bien ;)

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 08:55 AM

Ya ves, nos está sorprendiendo gratamente la supervivencia, máxime cuando lo normal sería todo lo contrario, no salieron muchos ejemplares, como es lógico por otra parte la estadistica nos daba numeros cercanos al 25%, habrá unas 20-25 goldens y bb fueron 5, siguen todas vivas, van creciendo a un ritmo bueno y tienen una pinta estupenda. Las demás hembras van camino del desobe asi que todo viento en popa, a ver si raul me hace caso y se prepara un cubito solo para golden f1 y bb, así tendría una población reproductora sólida y solo debería preocuparse de apartar los machos golden cuando vayan distinguiendose, para que todo individuo nacido sea golden f1 ó bb ó rb.

#15 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 08:27 PM

Mira que eres liante Cyrus, como monte otro cubo mas en casa, la jefa me mete dentro...dame un poco de tiempo y la liare parda...jijijijijiji ya sabes por donde voy... La verdad que estamos disfrutando mucho con los nuevos proyectos.

#16 Kai21

Kai21

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 08:35 PM

Pues si Cyrus como bien decias la coloracion de los ojos ha cambiado, pero los ejemplares siguen siendo espectaculares y encima segun comentas con un ratio de supervivencia bastante elevado, por lo que me alegro por vosotros. Lo que si espero es algun dia poder hacerme con algunos ejemplares de estos jo..... que guapos. Esto va para Ruligan ya he visto los ejemplares que has enviado por estos lares muy bonitos ejemplares y los envios impecables segun me han comentado. Saludos y seguir deleitandonos con mas fotos.

#17 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 08:42 PM

Esto va para Ruligan ya he visto los ejemplares que has enviado por estos lares muy bonitos ejemplares y los envios impecables segun me han comentado.


No seras amigo de Pili, una crack...dale un besote de mi parte, una tia maja, disfrute un monton con sus correos, esta entusiasmada como una niña, me encanta jajajajajajaja. Creo que se merecio sobradamente esa hembrita que se le ovo a la semana de tenerlas en casa, eso es señal de que hace muy bien los deberes. Un placer conoceros.

#18 Kai21

Kai21

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 08:55 PM

Pues si soy amigo de Pili, yo le pase tu correo. Ademas el dia que nos dimos cuenta de que una de las golden estaba ovada estaba de vista en su casa asi que imaginate el subidon que le dio.

#19 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 09:08 PM

Lo que hicimos, y parece que ha resultado, fue aprovechar el cubo más antiguo de Raul, teníamos que ubicar a las hembras ovadas sobre todo en un entorno propicio, y en ese cubo que mantiene desde hace años una linea de CBS y la tasa de superviviencia juvenil era muy alta, decidimos dejarlas, más que preparar uno con parámetros exactos, decidimos meterlas en un entorno superestable y maduro, y aclimatarlas a él muy pero que muy lentamente. Después del desove han ido a su proyecto final, pero las crias se han quedado en ese cubo, hasta que no crezcan lo suficiente no tenemos pensado moverlas. No se si habrá tenido que ver, pero mi teoría es que ha influido y mucho en la tasa de superviviencia, y los parámetros no son precisamente estrictos de taiwan.

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 02:48 PM

Ñam ñam... Es lo que tiene estar creciendo que o comes o duermes...

Comentar Imagen

Que suerte tienes hermana, a mi me toca uir del mastodonte este...

Comentar Imagen

Yo aprovecho y me escapo por su espalda, ahora que lo tienes entretenido...

Comentar Imagen

Donde está wally? Exacto wally es la kk que completa el cuadrado!!!

Comentar Imagen

Jo prima que grande eres!!!

Que quieres peque, yo ya llevo un tiempo gambeando en la zona, pues no te quedan mudas por delante... Y bocatas de ortiga... Para pillarme...

Comentar Imagen

Calla calla, que solo de pensarlo se me mueve la diadema...

Comentar Imagen

#21 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 04:40 PM

JAJJAJAJAJA lo que me he reído xD,muy bonitas,enhorabuena. Saludos

#22 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 04:49 PM

impresionantes instantáneas!

#23 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 11:38 AM

¿La pequeñita que se ve en la última foto es una bolt pequeñita -quiero decir, ¿son todas las bolt así al nacer?- o es como una red rubi pero en azul?

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 11:48 AM

No javi, la peque es una KK recien nacida, ya hemos trasladado las BB al cubo de taiwans y F1, comparten ahora habitat con ellas, esa foto es para que se vea la evolución en tamaño con respecto a una recien nacida, pero la peque no es BB.

Al nacer son como las del video, así:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#25 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:56 AM

Actualización, último recuento solo 2 bb (T_T), pero que guapas siguen estando.

Comentar Imagen

Y la kk evoluciona favorablemente.

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: