Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentando mis Gambis


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 10:48 PM

Buenas compañeros!

Por fin os puedo presentar a las inquilinas de mi nano acuario.

Finalmente me inicio en este mundillo con 2 especies, una por decisión mia y la otra por mi mujer.

Las especies son: N.Heteropoda Yellow Fire Neon (10 unidades) y Paracaridina sp. Blue Bee (4 unidades).

He elegido 2 especies que no hibriden entre sí, y me planteo 2 objetivos:

1- Conseguir que se reproduzcan.
2- Conseguir una buena selección de ambas especies.

espero todos vuestros consejos y ayudas para poder lograrlo!

Un saludo y os dejo con las imágenes...:ok:


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...7/img8924gz.jpg
http://imageshack.us...36/img8926r.jpg
http://imageshack.us...792/img8927.jpg
http://imageshack.us...03/img8928t.jpg
http://imageshack.us...00/img8929n.jpg

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 07:22 AM

Realmente bonitas:). Te felicito.:ok: Un saludo.;)

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:12 AM

Preciosas, a ver si te dan muchas alegrías y las compartes con nosotros!!

#4 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 09:23 AM

Como te he dicho en el otro post, espectaculares. Me sumo a Cyrus, a ver si pronto empiezan a darte alegrías, jejeje

#5 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 09:43 AM

Muy chulas tus gambas, felicidades shensei! :ok: Que parametros necesitan las paracaridinas? Salu2 Krls

#6 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 02:02 PM

Realmente bonitas:). Te felicito.:ok:

Un saludo.;)


Gracias Beamud!!!Me alegro de que te gusten! :ok:

Preciosas, a ver si te dan muchas alegrías y las compartes con nosotros!!


Muchísimas gracias Cyrus! Necesitaré vuestra ayuda y consejos conseguirlo. De momento os voy leyendo los artículos aunque no me entero de casi nada...:nps:

Como te he dicho en el otro post, espectaculares. Me sumo a Cyrus, a ver si pronto empiezan a darte alegrías, jejeje


Muchísimas gracias compañero! os tendré informados :ok:

Muy chulas tus gambas, felicidades shensei! :ok:

Que parametros necesitan las paracaridinas?

Salu2
Krls


gracias Krls

¿Cuales son los parámetros de agua adecuados para la "blue bee"?
Podemos decir que en general, serían los siguientes:

ph: entre 6,5 y 7
kh: entre 1 y 4
gh: entre 7 y 9


Esta sería la teoría (y en general es lo que se comenta en los diferentes foros de internet), pero en la práctica, he comprobado que puede soportar una amplitud de valores superior, consiguiendo reproducirla a ph 7,5. Lo importante, es que a diferencia de los que sucede con la "Red Crystal" los cambios en las características del agua, no les causa el daño que les origina a estas, y por tanto, no requieren de los cuidados tan exhaustivos de sus parientes "Red Crystal", aunque esto solo significa, que pueden soportar condiciones mas extremas, no que podamos mantenerlas en dichas condiciones, ya que su óptimo, estaría en los valores que antes he mencionado.


Extraido del Blog Conociendo a paracaridina sp "blue bee, Damián Aguilar

#7 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 03:20 PM

Vaya, parece que con las blue bee sucede igual que con las Hong-Kong blue: no hay ninguna azul...:D Pedazo fotos.

#8 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 05:19 PM

Vaya, parece que con las blue bee sucede igual que con las Hong-Kong blue: no hay ninguna azul...:D

Pedazo fotos.


De eso se trata ahora...conseguir una buena genética y coloración!!!!
Pero sip, el azul brilla por su ausencia, aunque el vendedor me avisó, para que no me hiciese falsas expectativas.

Las fotos lo siento, es lo mejor que he podido hacer con mi compacta CANON IXUS 80 IS:nps:
:grax:

#9 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:27 AM

Que preciosos ejemplares, con esto me termino de convencer para iniciarme en este mundo de los invertebrados, en poco tiempo comenzare con el montaje de un mini gambario (sera el primero que aya tenido), espero postearlo paso a paso. Mucha suerte con ellos y logres mucha descendencia. :hurra:

#10 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:11 PM

Que preciosos ejemplares, con esto me termino de convencer para iniciarme en este mundo de los invertebrados, en poco tiempo comenzare con el montaje de un mini gambario (sera el primero que aya tenido), espero postearlo paso a paso. Mucha suerte con ellos y logres mucha descendencia. :hurra:


Gracias compañero!:grax:

a mi al principio no me acabava de convencer la idea, pues uno solo piensa en peces, peces, y peces...hasta que descubres que hay más posibilidades y nuevas opciones que pueden gustarte tanto, o más!

Estoy orgulloso de finalmente, haberme decidido por el mundo invertebrado, como opción para habitar mi nano.

Salu2!

#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 07:45 PM

Gracias compañero!:grax:

a mi al principio no me acabava de convencer la idea, pues uno solo piensa en peces, peces, y peces...hasta que descubres que hay más posibilidades y nuevas opciones que pueden gustarte tanto, o más!

Estoy orgulloso de finalmente, haberme decidido por el mundo invertebrado, como opción para habitar mi nano.

Salu2!



Pues parece que las alegrias se me van convirtiendo en penas...

cada dia me encuentro muerta una gambita...creo que cada dia ha ido muriendo una paracaridina y ahora me he encontrado una yellow muerta.

ahora os cuelgo fotos...

a que creeis que puede ser debido???

Ahora mismo mediré de nuevo, No2, ph, y Kh.

A ver si podeis ayudarme...:triste::triste::triste::triste::triste::triste:

#12 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 08:51 PM

Estoy atento a lo que puedas aportarme :triste:

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 09:35 PM

Shensei he buscado el hilo que abriste con la esperanza de ver como es tu gambario, por si algo se nos hubiera pasado por alto,'esta es la panorámica que he encontrado, si ha cambiado lo más mínimo, aunque te parezca una tontería, hazle otra foto y lo vemos, cuelgala a la vez que los valores que midas.

Comentar Imagen

Lo único que se me ocurre así a bote pronto, es que veo calentador pero no veo termómetro, si el termostato del calentador está roto no tiene conque comprobar la temperatura y puede que está más alta de lo debido. A la espera de ver si has añadido algo más de decoración a lo que echarle la culpa y los parámetros por si hay alguno fuera de rango.

#14 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 09:39 PM

Suponiendo que el gambario este ciclado y los parámetros estables... a mi lo que me parece extraño es que encuentres los cadáveres. Generalmente sus compañeras los reciclan. Unas fotillos de las bajas irían bien. Me parece ver cuarcita negra como sustrato. ¿Qué marca es?

#15 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:28 PM

Respondo...:triste: ph: 7-7,2 No2:0 Kh:2 Tª: 24º Elmusgo se ha vuelto un poco más marron y al echar lahoja de almendro hevisto que los alrededores de donde está la piedra se ha vuelto algo más marrón... El acuario está tal cual. A ver si me deja subir las fotos desde el portatil...que tengo unas cuantas

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:39 PM

Importante foto de los cadaveres, observamiento del comportamiento? (Se quedan muy quietas, se tumban boca abajo, suben a la superficie e intentan salir... Cualquier cosa fuera de lo normal) las aclimataste? Como? Cuando empezaron las bajas? Justo antes de empezar que hiciste, usaste o metiste en el gambario?

#17 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 09:24 AM

Sip, durante esta semana las observo y estan todas muy quietas...muchísimo! algo no va bien...como dices he observado que alguna si se tumba boca abajo...

Les hice alimatación por goteo durante 2 horas a razón de una gota cada 2 segundos. No he usado nada más cyrus.

Las bajas han ido apareciendo desde el martes de forma diaria.

Lo único que he metido es medio trozo de stick de ortiga...he observado que este se infla pero las gambas ni caso. al final se deshizo y ha quedado un poco en el sustrato. Tambien metí un trozo de hoja de almendro indio que se aprecia en algunas fotos. Nada más. No las veo comeO...y ya digo me extraña ese cmportamiento tan quieto...ninguna sube a la superficie.

Os dejo fotos de los cadáveres, y del acuario...

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Fotos del acuario, musgo, restos marrones que creo que son de la hoja de almendro indio...

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Gracias por intentar ayudarme!!!

#18 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 09:53 AM

Lo que a mi no me cuadra ese Ph con Kh 2. No dices nada del sustrato , ese que se ve negro brillante que es ?? pasale un iman por encima ha ver que tal , en una ocasion he tenido algo parecido ponia en embalaje "arena de silice negra" y por casualidad pasandole un iman se la llevaba que no veas ,teniendo esa cantidad de metal Dios sabe que tenia mas. No se me ocurre otra cosa , saludos.

#19 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 10:41 AM

El sustrato es Zolux arena quartz noire. Voy a probar lo del imán...

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 11:22 AM

Primero y primordial, las dos primeras fotos son mudas, no son cadaveres, no están muertas es que han cambiado de piel, si esos son los cadaveres que has visto estate tranquilo... lo de la grava no es mala idea, rescata un puñado y pasale un iman por si acaso, si se pega tiene metales y podría ser el problema.

#21 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 11:25 AM

El sustrato es Zolux arena quartz noire.

Voy a probar lo del imán...


No es necesario: es el mismo sustrato que tengo en mi gambario y es totalmente inerte y seguro.

Y esas mudas son muy buena señal. :ok:

#22 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 12:25 PM

Que se tumben boca arriba no es buena señal, puede suponer un pico de nitritos o nitratos, revisa el no2 y el no3, y si hay una medida que salga disparada... pueden ser los picos del ciclado, es posible que aún no se hubieran producido sino lleva mucho tiempo montado. Si tienes un subidón, puedes paliarlo con cambios de agua, hazlos generosos (50%) pero lentamente, el vaciado puedes hacerlo sin pegas rapidamente, pero la incorporación de agua nueva hazla más lenta, con un chorrito fino.
De todas maneras, el tema de mudas puedes leerlo algo subre ellas en este apartado de la guía que hice en su día.

Antes he puesto boca abajo, que es como suelen estar siempre, el indicativo de ese sintoma es boca arriba, con las prisas me equivoqué, el tema es verlas patalear y con la espalda pegada al sustrato, sino has visto eso tampoco has de preocuparte, pero no está de más una medida de esos parámetros por si acaso.

#23 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 03:34 PM

He probado lo del imán y el sustrato no es. Lo de las mudas no lo sabia... Esta tarde cuando llegue a casa miraré a ver como estan. Espero no llevarme más sorpresas desagradables. Gracias de verdad a todos por la ayuda y los ánimos. A que se puede deber que esten tan quietas? O es normal? En cuanto a la comida, les he añadido un trocito de hoja de lechuga y unas hojitas de perejil que las he tenido durante dos minutos en un vaso con agua en el microondas.

#24 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 12:24 AM

Hola shensei, lo siento por las bajas. Has probado a medir la Tª con otro termómetro? Un saludo

#25 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 12:38 PM

Buenas Javi! Solo tengo ese termómetro! He bajado la Tª a 21-22, creo que así estaran mejor... Hoy he contado y para sorpresa he visto que solo habia perdido una de las Yellows y lo que no veo es ninguna paracaridina, saqué 3 cadáveres de ellas así que supongo que la cuarta habrá palmado también. Pero me he llevado una alegria al ver que me quedaban aún 9 yellows. Pensaba que había tenido 2 bajas de ellas, pero no. algo es algo. Ahora a esperar no llevarme más decepciones... Miraré de hacerme con otro termómetro.:ok: Gracias a todos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: