Saltar al contenido


Foto
- - - - -

consejo sobre habitantes


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:07 PM

Buenas no hace mucho que estoy por aqui se que ay varios post parecidos pero como cada uno es diferente prefiero preguntar antes de liarla tengo un acuario d 60litros con un grupo de corydoras sterbais no tengo nada mas llevo tiempo pensando en hacerme con una pareja de enanos pero como que me dan miedo porque parecen algo delicados y busco consejos, en mi tienda habitual tengo cacatuoides,ramis,viejitas,agazzisi pero claro segun las fichas necesitan un ph bajo y no se muy bien que hacer y busco a ver como lo veis.gracias de antemano

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 10:32 PM

que ph tienes??los cacatuoides y agasizzi son bastante durillos y de caracter mas fuerte, a mi lops viejita y ramis se me han dado siempre peor :(

#3 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 07:32 PM

Pues el ph lo tengo en 7.2, no me digas como ni porque pero ya tengo la pareja de a.viejita, mi novia me a sorprendido en casa con la pareja, lose que no es lo mas responsable por suerte el acuario lo tenia ya preparado desde hace unos meses con solo las sterbais mirando info sobre los enanos,los ramis los descarte por eso de que tiene fama de delicado y agasizzi tienen fama de agresivos y tampoco me hacia mucha gracia y por lo que e leido los a.viejitas son de los mas tranquilos segun su ficha deberia bajar un poco el ph.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 08:38 PM

asi es, de caracrter no son malos, pero seria conveniente bajar un poco el ph, puedes hacerlo con muchas cosas : co2, turba, raices, hojas dealmendro, productos ......en enanos nos gustan bastante las mfotos asi que no estaria mal alguna imagen, jeje

#5 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 09:24 PM

Gracias por contestar es que lo del ph es un dilema porque ay gente que dice que si que el pez esta en estado salvaje con ese ph pero que ay criadores que no tienen ese ph a la hora de criar, de todas maneras ya me habia puesto manos a la obra y la semana que viene recibo hojas de almendro, y como hago meto una hoja y al dia siguiente mido parametros o como funciona esto.Mañana sacare la camara de fotos y me pondre a fotografiarlos el macho es muy guapo espero que se adapten bien y sin problemas antes han comido un poco mañana ya me direis porque ahora que e visto fotos no se si seran los A.macmasteris

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 09:37 PM

tienes razon el lo del ph, en muchos sitios este tipo de peces y otros como discos los tienen en ph un poco mayores pero aun asi suelen estar mejor con ph mas bajitos, viven mas y enferman menos ;)las hojas no son inmediatas, se va bajando el ph poco a poco, yo en mi 250l tengo siempre dos pinzas de las de pegar a los cristales con 3/5 hojas en cada una, se las cambio intercaladas para que siempre tenga nuevas y ya medio comidas y consumidas, mete un par de ellas y lo vas probando.

#7 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 23 July 2011 - 10:03 PM

solo una manu es un acuario de 60 litros,deja dos o tres dias y luego mides el ph

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 02:23 AM

Mete troncos, turba, CO2, hojas de almendro indio... Todo esto te baja el pH.Yo lo dejaria por debajo de 7.Pon alguna foto y te ayudamos con los bichos.1 saludo

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 02:31 AM

Hojas de Roble mas efectivo que la de almendro chino. porque el almendro común es toxica.

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 09:54 AM

Hojas de Roble mas efectivo que la de almendro chino. porque el almendro común es toxica.

de almendro comun NO se te ocurra, tiene que ser almendro indio, pero como bien te dijeron las de roble son muy buenas, si las tienes secas por tu zona no lo dudes ;)

#11 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 11:59 AM

El almendro que yo decia era El almendro indio (Terminalia catappa) probare a meter un par de hojas y ire viendo como hacer, ahora subire fotos e echado mas de 50 fotos y creo que solo valen 6 jejejej bueno tambien quiero decir que los tengo desde ayer, ya se que es pronto pero veo a la hembra bastante amarilla con la bariiga rosada y el macho cuando se pone a su lado hace cosas raras como espasmos y da vueltas sobre ella y esta mañna estaban dentro de una coco-cueva nose anteriormente e tenido ciclidos americanos/malawis y me han criado nose tiene beuna pintasubo fotos ahora gracias y perdon por los tosttones que pongo

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 12:10 PM

pues puedes tener puesta, yo una vez compre unos cactuides que no llegaron a estar ni dos dias en casa y ya me regalaron una puesta, jeje

#13 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 12:35 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#14 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 12:44 PM

Comentar Imagen

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 02:14 PM

preciosos ejemplares, a ver si nos muestras una panoramica, parece que tienen un hogar comodo para ellos ;)

#16 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 04:36 PM

tomare mas fotos,os parece que son a.viejitas? tengo pensado aumentar w para poner un par de echinodorus porque con la luz que tengo me quedare corto para que agarren.

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 05:03 PM

yo confundo mucho al macmasteri con el viejita y de hecho en algunas tienads ni lo tienen claro lo quie les llega :cachis:

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 01:54 AM

Lo siento por generar duda, me referia a hojas de Almendro indio...1 saludo

#19 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:54 PM

Bueno como mucha gente en este dificil mundo no todo sale a la primera el macho se ha muerto, la verdad es que estoy bastante decepcionado de que se me haya muerto,frustado:( , no se que e echo mal e estado haciendo cambios de agua para bajar el ph. poco a poco ayer note que el macho estaba raro y hice otro cambio de agua, la verdad es que no pensaba que seria tan dificil mantener ciclidos enanos que asco, la hembra sigue con vida se esconde mucho y tal pero se le ve bien.

#20 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:01 PM

bonito enano, preciosos

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 12:56 AM

Bueno como mucha gente en este dificil mundo no todo sale a la primera el macho se ha muerto, la verdad es que estoy bastante decepcionado de que se me haya muerto,frustado:( , no se que e echo mal e estado haciendo cambios de agua para bajar el ph. poco a poco ayer note que el macho estaba raro y hice otro cambio de agua, la verdad es que no pensaba que seria tan dificil mantener ciclidos enanos que asco, la hembra sigue con vida se esconde mucho y tal pero se le ve bien.

Hace cuanto que los tenias¿? Tal vez traia algo de la tienda. O no se adapto bien al acuario. No te desanimes, que esto nos pasa a todos. 1 saludo

#22 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:01 AM

Los tenia desde el sabado 3 dias ha aguantado, por lo menos aun tengo a la hembra esperare un tiempo hasta que se adapte bien para meterle otro macho, veo que come pero parece que no le termina de gustar nada de lo que le doy.De alimentacion les doy: escamas,granulos,larva roja congelada y papilla, nose si teneis alguna otra cosa que pudiera darles.gracias

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:14 AM

quizas llego enfermo de la tienda o tubo algun problema de adaptacion, estas cosas por desgracia pasan, en mi caso fue la la hembra de viejita la que no me duro mas que unos dias :(

#24 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:14 PM

Aver si averiguas que ha pasado, dinos que hiciste al final para bajar el pH y en cuanto lo dejaste.

#25 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:37 PM

A cuanto tienes las temperatura?¿1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: