Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Amigos necesito de su sabiduría ! ! !


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 09:20 PM

Hola soy nuevo con esto del acuario plantado, mi proyecto es que quiero plantar mi 112l. _Una de las preguntas es que, como puedo plantar un acuario, para multiplicar las plantas y conceguir todas las que necesito para mi "paisaje", se que utilizando los esquejes de las podas sirve pero cuanto voy a tardar?? _Hará falta empezar con varias plantas del mismo tipo para tirar pa´alante mi idea?? _Como multiplico y cual planta para el tapizado (eh visto que el musgo) se planta en cuadraditos despues de haberlo cortado pero cual)? _Pondré en practica un proyecto de leds que me ha gustado mucho de uno de nuestros briquer. _Me podríais aconsejar las plantas que debería de utilizar y las del tapizado... Otra preguntita mas antes de empezar, (ahora estoy viviendo en Berlin) es imprescindible el calentador de fondo? Eh comprado por 40€: Filtro Eheim 2222 Eheim pick up 2010 Eheim Aquaball 130 2 imanes limpiacristales Tests Recambios del filtro 2 calentadores de tubo 120W acuario de 25l Compartimento de cria Temporizadores Piedras Manguera Cubos ,, bueno que solo le faltaba decirme que me pagaba la luz, :D Gracias y un Saludo a To2 !!!

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 09:23 PM

Muevo este tema a "acuarios plantados".

y te dejo un link con lecturas recomendadas para principiantes verdes.



Saludos.

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 09:55 AM

_Una de las preguntas es que, como puedo plantar un acuario, para multiplicar las plantas y conceguir todas las que necesito para mi "paisaje", se que utilizando los esquejes de las podas sirve pero cuanto voy a tardar??

Para plantar un acuario el artículo que te ha pasado Niko es muy bueno.
Respecto a como podar las plantas puedes mirar aquí, no todas se podan de igual forma.
Primero empezaría por mantener plantas sanas, lo del paisaje va bastante despues.
En cuanto lo que tardarás, pues lo que sea necesario, las prisas en la acuarofilia no son buenas.


_Hará falta empezar con varias plantas del mismo tipo para tirar pa´alante mi idea??

No necesariamente, lo que si se recomienda son plantas faciles y de crecimiento rápido para facilitar los inicios.

_Como multiplico y cual planta para el tapizado (eh visto que el musgo) se planta en cuadraditos despues de haberlo cortado pero cual)?

Lo de multiplicar con el link que te he puesto más arriba, lo del tapizado depende de muchos factores... luz, CO2, abonos, tipo de tapizante, etc... Los musgos, aunque válidos, no suelen usarse para tapizar por la gran cantidad de porquería que recogen.

_Pondré en practica un proyecto de leds que me ha gustado mucho de uno de nuestros briquer.

Perfecto, para eso están, para "inspirar"

_Me podríais aconsejar las plantas que debería de utilizar y las del tapizado...

Pues lo mismo que antes, necesitamos más pistas, sin saber el tamaño del acuario, la luz, si vas a tener CO2, si vas a abonar, etc... no podemos decirte nada

Otra preguntita mas antes de empezar, (ahora estoy viviendo en Berlin) es imprescindible el calentador de fondo?

De fondo te refieres a debajo del sustrato? Realmente este tipo de calentadores o los de tubo son necesarios dependiendo no de la ciudad donde vivas, sino de la temperatura que se mantenga en la casa. Esto influyen más los habitantes que de la flora ya que esta, con ciertos límites, aguantan algo más de margen.

#4 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 06:00 PM

Gracias por la ayuda, pretendo iluminar con 45 lum/l. voa a abonar con CO² casero, pretendo abonar tambien, lo cual no sé donde comprar y qué sales en polvo, el tamanio del acuario es 80x40x35 En cuanto a las plantas,,, ya estaba informado con el tema de las podas, pero no se como hacen eso de los tapizados con eso cuadraditos de plantas en malla.. Tampoco es lo mas necesario pero me llama la curiosidad.... Un concejo el proyecto que voy a hacer de iluminacion el que mas me convence es el de brikersoy,...... pero ayer estuve viendo esto y es un poquito caro pero simplifica el trabajo del otro montaje, acepto concejos... Salu2

#5 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 06:05 PM

ahh se me olvido decirte,,, respecto al calentador de fondo quiero decir que si que es el que va debajo del sustrato,, aqui en mi casa hay refrigeracion siempre, pero no se si la puedo chafar cuando deje la ventana abierta 5 min, que ufff valla si hace fresquito aki en alemania,,, ademas mucho tiempo no se queda abierta :-D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: