Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cambio de Filtro - Cual me recomiendas - 2078e vs FX5


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 josman2001

josman2001

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 02:14 PM

Hola, quiero cambiar mi actuales filtros, por el Eheim 2078e o por el Fluval FX5, cual ustedes me recomiendan, por precio no hay mucha diferencia el Ehem2078e lo consigo en 300$ y el FX5 en 265$. Me gusta el Eheim pero parece ser que el caudal es pobre. Este acuario es de cíclidos africanos de 600 litros, pienso colocar 2 filtros , uno en cada esquina del acuario. Tengo estas posibilidades: a) 2 eheim 2078e B) 2 fluval fx5 c) 1 eheim 2078e con 1 fluval fx5 Que piensan ustedes cual debo elegir? Saludos y Gracias de antemano.

#2 vacm303

vacm303

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 07:56 PM

la verdad yo me iba por los fluval, ademas como tu bien lo dices los fluvales tienen mas potencia, no obstente ellos si por cualqueir cosa, que casi no sule peasar y no es sarcasmo, los fluvales tienes repuestos, yo la verdad me inclinaria mas por los fluval o como tu bien lo dices puedes probar comprando uno y uno, un saludo!!!

#3 nico44

nico44

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 08:13 PM

yo tengo el fluval fx5 en 500l y con solo uno tienes de sobra para tu acuario, yo he tenido de las dos marcas y la verdad que no te voy a decir que uno es malo y otro es bueno por que a mi me han salido de las dos marcas buenos no tengo queja de ambas, si es cierto que de eheim tienes mas recambios y mas faciles de encontrar que con el fx5 pero bueno hoy dia los encuentras, y por el caudal y filtracion es mejor el fx5 3500l/h no te lo da ningun eheim si no vas a los 2260 y cambias la bomba pero en contra te suben los w de consumo, vamos que con el fx5 tienes de sobra solo con uno y te ahorras pasta un saludo

#4 josman2001

josman2001

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 03:33 AM

Gracias a todos por responder. Aquellos que tienen el FX5 me podrian decir como es el flujo de agua dentro del FX5?, vi que tiene esponja alrededor de todas las cestas, pero quisiera saber como es el recorrido del agua, por lo que veo en las imagenes pareciera que el agua penetra por las esponjas y va hacia arriba donde entra por el centro a la primera cesta sigue bajando a las otras tres cestas y al llegar abajo es impulsado por la bomba al acuario. Es asi?. Han medido el verdadero caudal en la salida con el fx5 cargado de material? te lo digo porque actualmente tengo dos canister de esos chinos que dice 1600 lts/h y midiendo en la salida con un envase me di cuenta que como mucho tiene realmente 470 litros/h. Saludos y gracias de antemano.

#5 nico44

nico44

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:32 AM

si el flujo es asi y el caudal te aseguro que no he visto mas presion que con este filtro solo te digo que cuando lo puse el chorro de agua va de punta a punta del acuario pegaba en el cristal y con fuerza,no tendra 3500l/h ponle que se queda en 3000l/h , logicamente todos pierden pero esta bomba es muy potente con lo que la perdida no la notas, como te lo compres no te vas arrepentir y te vas a quedar alucinado, el mio tiene ya cuatro años y nada de nada compre un recambio del rotor por si acaso y todabia lo tengo en el cajon, un saludo

#6 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 03:26 PM

Yo en su dia dude entre el FX5 y el Eheim 2080 al final me decidi por el 2080 y no me ha defraudado para nada ;)

#7 josman2001

josman2001

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:55 PM

si el flujo es asi y el caudal te aseguro que no he visto mas presion que con este filtro solo te digo que cuando lo puse el chorro de agua va de punta a punta del acuario pegaba en el cristal y con fuerza,no tendra 3500l/h ponle que se queda en 3000l/h , logicamente todos pierden pero esta bomba es muy potente con lo que la perdida no la notas,
como te lo compres no te vas arrepentir y te vas a quedar alucinado, el mio tiene ya cuatro años y nada de nada compre un recambio del rotor por si acaso y todabia lo tengo en el cajon,
un saludo


Disculpa nico44 no es por dudar tu palabra, pero encontre esto en otro forum y me parece que dice todo lo contrario te lo coloco tal como esta "el flujo predomina la parte inferior que es donde mas flujo tiene,sobre las canastas tengo en primera inferior canutillos ceramicos,en la del medio arlita pero de la mas gorda que hay si pones de la fina se cuela por los agujeros de la cesta,y en la de arriba,tengo un poquito de perlon con carbon activo"

Entiendo que al agua entrante esta en la parte externa del filtro donde estan las esponjas, pero por donde entra hacia el centro?, es decir hacia las cestas, o simplemente no es como los otros filtros que es hacia arriba o hacia abajo, este es de afuera hacia adentro??? no entiendo como es realmente el flujo trato de buscar alguna imagen o alguna simulacion del flujo dentro del filtro pero no encuentro nada. podras explicarme un poco como es el recorrido del agua dentro del filtro.

saludos y nuevamente gracias.

#8 nico44

nico44

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:40 AM

Buenas no te preocupes y pregunta lo que quieras que gustoso intentare contestarte Haber el agua entra por la parte superior y se desplaza por todo alrededor del bidón, una vez dentro entra por las esponjas y sube hasta la parte superior y entra en el centro, va pasando por el centro hasta abajo que es donde la coge la bomba. Las cestas tienen unas ranuras entre el centro y la esponja que es por donde sube el agua al centro. Mi configuración las esponjas laterales claro, canasta de abajo cañutillos y esponja de un eheim 2217 que tenía, segunda canasta cañutillos y esponja de eheim, tercer canasta cañutillos y esponja de eheim, como ves muy sencilla no pongo perlon por qué no me hace falta lleva muchas esponjas con lo que no es necesario y cuando veo que el agua esta turbia le hago un cambio de agua y como la ****** grande se queda en los bordes no pasa por la esponja y como el grifo de vaciado queda por fuera se saca toda la ****** por el agujero y quedan las bacterias intactas y la ****** sale y si digo que sale es que sale que veo hasta hojas grandes como van por el lavabo nada de trocitos pequeños que también, sale de todo lo que se acumula en los bordes del filtro, Haber llevo con el como cuatro años o más y he probado configuraciones mil y si bien te digo que como metas mucho perlon el caudal baja drásticamente pero en el fx5 y en cualquier filtro y tendrás que limpiarlo a menudo pero tendrás un agua súper transparente pero esto es en todos los filtros, Un saludo y espero haberte ayudado y si no pregunta que por aquí andaré

#9 nico44

nico44

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:53 AM

Disculpa nico44 no es por dudar tu palabra, pero encontre esto en otro forum y me parece que dice todo lo contrario te lo coloco tal como esta "el flujo predomina la parte inferior que es donde mas flujo tiene,sobre las canastas tengo en primera inferior canutillos ceramicos,en la del medio arlita pero de la mas gorda que hay si pones de la fina se cuela por los agujeros de la cesta,y en la de arriba,tengo un poquito de perlon con carbon activo"

Entiendo que al agua entrante esta en la parte externa del filtro donde estan las esponjas, pero por donde entra hacia el centro?, es decir hacia las cestas, o simplemente no es como los otros filtros que es hacia arriba o hacia abajo, este es de afuera hacia adentro??? no entiendo como es realmente el flujo trato de buscar alguna imagen o alguna simulacion del flujo dentro del filtro pero no encuentro nada. podras explicarme un poco como es el recorrido del agua dentro del filtro.

saludos y nuevamente gracias.


Esa combinación a mi parecer esta mal el perlon siempre en la canasta primera de abajo que es el final del filtro donde luego la manda al tanque, al ponerla arriba limita el flujo a las canastas de abajo con lo que reduce el caudal por que se tupe antes el perlon, es como sí en un eheim 2217 pones abajo del todo el perlon y luego los demás materiales,
Un saludo

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:33 PM

Bueno si yo tengo que comprar dos filtros para un acuario intentaría que los dos fuesen los mismos así el repuesto seria igual y no tendría que tener el doble de cosas.
Ahora toca elegir filtro
tenemos por un lado
Datos técnicos del filtro exterior Eheim Professionel 3e 2076:

Para acuarios de hasta 700 litros de volumen.
Rendimiento de la bomba: 1.850 L/h.
Altura de bombeo (máx. H): 2,60 metros.
Volumen del filtro: 8 + 0,6 litros (prefiltro).
Consumo eléctrico: 10-35 W
Medidas (en mm): 534x264x264.

Datos técnicos fluval fx5:
Rendimiento: 48 vatios,
máximo rendimiento de circulación: 3500 l/h,
apropiado para acuarios de hasta 1500 litros,
volumen de filtración: 20 l,
dimensiones: largo 33 x ancho 37 x alto 44,5 cm.

Como se ve no se pueden comparar estos dos filtros seria como comparar un coche con un camión y es que el eheim es un bicho de filtro pero el fluval es un monstruo.
Poner dos ehem 2078 estarían bien pero si miramos lo que te cuestan no compensa el precio por que con menos de lo que te cuesta un eheim compras el fx5 y vas sobradisimo para tu acuario.

Ademas el fluval me parece mejor filtro, es muy robusto y ademas viene con una válvula de vaciado para eliminar residuos.
te dejo el manual de los dos

FX5_user_manual_SP_54544.pdf

prof3e_2076_78_electronic.pdf

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:58 PM

yo me quedo con los dos fluval sin duda y más para 600 litros y para cíclidos. estoy con bikersoy con las comparaciones, el eheim es muy bueno pero se queda muy corto respecto al fluval. saludos

#12 josman2001

josman2001

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:06 AM

Hola, gracias bikersoy y Tin por responder y orientar, ya ordené la compra de los 2 fluval fx5, en una semana lo debo tener aquí. cuando lo tenga todo instalado colocare una imagen de todo. Aun estoy un poco confuso de como es el sentido del flujo del agua dentro del filtro por lo que aun no estoy claro el orden del material dentro de las cestas...

Nico44 me respondió la gente de Hagen y esto me dijeron "The filter goes down thru the foam which is around the side of the media baskets and then comes up from the bottom to the top of the media and then back into the tank"......por lo que entiendo que el flujo es al contrario de lo que me dijiste....o yo estoy aun confundido...jejejeej....disculpa pero aun no termino de entender bien, yo se que se llena primero la parte de afuera donde están las esponjas esto hace el papel de filtro mecánico. Ahora bien como diablo pasa hacia el centro, entre las cestas?? es decir ni por encima ni por debajo!!! como entonces es el flujo entre las cestas. Yo tengo aquí los canutillos eheim, tengo substrateII esfericas y Seachem Matrix, y tengo unos pad que los recorto a la medida, no son tan cerrados como el perlon son estos aqui te pongo el link: http://www.drsfoster...fm?pcatid=25249
tengo los tres modelos (el lime, el beige y el black) según veo la necesidad coloco uno o el otro. Esto es lo que uso en mi sistema actual internamente. Claro un canister con matrix y el otro canister con el de Eheim. La idea es hacer la misma configuración cuando me llegan los FX5, pero debo estar seguro para donde diablo va el agua , hacia arriba o hacia abajo para colocar bien los Pad y los materiales filtrantes.

#13 nico44

nico44

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:42 AM

Buenas
Comentar Imagen

Haber el tubo que ves en el tanque es por donde sale el agua y en la tapa hay otro tubo que es por donde entra que llega hasta abajo, el agua luego pasa por la esponja blanca y como ves hay un hueco entre la esponja y el aro central con unas aristas de plástico para que no se peguen las esponjas al centro y para que pase el agua, luego baja el agua por el centro y la coge la bomba, espero se te quiten las dudas ya veo que has comprado dos,
No te arrepentirás

#14 josman2001

josman2001

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 01:57 AM

Hola Nico te entiendo perfectamente pero para completar encontré otra respuesta de otro usuario y dice tambien que es al contrario. Ahora tengo tres personas con Hagen que dicen que el flujo es de abajo hacia arriba, creo que esperaré que me llegue el FX5 y corroboraré personalmente como realmente es el flujo del agua en este filtro. Saludos y Gracias

#15 nico44

nico44

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 02:50 PM

Ok cuando lo veas me dices Pero si la bomba esta abajo como se ve en la foto como puede ser que la coja de arriba

#16 josman2001

josman2001

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 11:27 AM

Hola, ya instale los dos FX5, aquí les pongo unas imágenes y unos links de dos videos que subí en youtube. Para aclarar sobre el recorrido del agua: El agua entra y es descargada en la parte inferior externa del filtro (es decir por fuera de las almohadilles o esponjas blancas), de allí el agua va subiendo por la parte externa y va penetrando por las esponjas blancas como un primer filtrado mecánico, una vez arriba esa agua filtrada mecánicamente entra por el centro desde arriba hacia abajo pasando por las tres bandejas, una vez abajo es impulsada por la bomba hacia el acuario. En un FX5 coloque en la primera bandeja los canudillos o cilindros de Eheim y en las siguientes 2 bandejas el substarto ProII de Eheim. En el otro FX5 coloque en la primera bandeja los canudillos o cilindros de Eheim y en las siguientes dos bandejas con Matrix de Seachem. Aclaro que en ambas primeras bandeja coloco en la parte superior un delgado material filtrante (una especie de esponja mas cerrada de 2 cm de grosor llamada Lime Filter Pad aqui es donde lo compre http://www.drsfoster...fm?pcatid=25249) como un segundo filtro mecánico para recoger cualquier partícula que aya pasado sin filtrar por las esponjas blancas para no contaminar o tapar rápidamente los materiales de la filtración biológica. Tambien les indico que no use las salidas de agua que vienen con el fltro, las reemplace con unos codos de 1 pulgada. Saludos a todos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=yiwetFgQlhM

http://www.youtube.com/watch?v=hvUWW6QfPtw





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: