Muerte súbita¡¡¡¡¡¡¡
Publicado el 22 February 2013 - 10:40 PM
Publicado el 23 February 2013 - 12:15 AM
Ante todo tu tema seguro iría mejor en el area de escalares y afines... hay te podrian ayudar mejor... asi que ya voy a sugerir que se mueva...¡¡¡

De otra parte,... asumiendo que tu acuario NO es nuevo, y que cumplio con su tiempo de ciclado y maduración; si la muerte de tu pez fue "subita" deberiamos evaluar posibles causas...
Algo que accidentalmente haya caido en el acuario y perturbado ese medio (Descartable, Si los otros peces estan bien)
Edad de tu Escalar...
Enfermedad o sintomatologia en tu escalar (No necesariamente fisica, puede ser interna)
Ataque de otro pez a tu escalar...
Accidentalmente ingirio algo que NO era comida
Estas serian las causas mas posibles del deceso de tu pez, de igual forma... si tus parametros de agua, temperatura, y demas estan perfectos... lo mas seguro ami juicio es que haya tenido alguna afección interna, sin que pudieses haberlo notado, de igual forma, checa todos tus peces, y asegúrate de que estén en buenas condiciones...¡¡¡

Publicado el 23 February 2013 - 03:27 AM
Publicado el 23 February 2013 - 09:32 PM

Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 23 February 2013 - 11:17 PM

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 25 February 2013 - 07:41 PM
Hola gurahl, no es la primera vez que alguno de nuestros compas nos habla de algún deceso similar, la verdad es que no sabría explicar porqué se producen. Esperando superes la pérdida un abrazo de Juanfra.
Se pudiera hablar ya de una debilidad de la especie como ocurre con los "guppys de selección", ocacionada por la manipulación genética de los criadores por cría selectiva?¡
(Por sierto, me agrada tu nombre de usuario¡¡¡... La historia interminable de Michael Hende fue mi libro faborito durante muchos años, aunque mi personaje faborito era Graógraman... la muerte multicolor¡¡¡¡ )
Publicado el 25 February 2013 - 07:51 PM
Algo que accidentalmente haya caido en el acuario y perturbado ese medio (Descartable, Si los otros peces estan bien)
Edad de tu Escalar...
Enfermedad o sintomatologia en tu escalar (No necesariamente fisica, puede ser interna)
Ataque de otro pez a tu escalar...
Accidentalmente ingirio algo que NO era comida
Estas serian las causas mas posibles del deceso de tu pez, de igual forma... si tus parametros de agua, temperatura, y demas estan perfectos... lo mas seguro ami juicio es que haya tenido alguna afección interna, sin que pudieses haberlo notado, de igual forma, checa todos tus peces, y asegúrate de que estén en buenas condiciones...¡¡¡
Muchas gracias por estos puntos, lo he estado analizando y llego a las siguientes conclusiones:
El acuario tiene casi 2 años montado, aśiq ue descarto lo del ciclado.
No he encontrado ningun elemento extraño en el acuario, aunque no puedo descartar que por ejemplo algún insecto se haya logrado deslizar entre los huecos d ela tapa para el fitro y el calentador y lo haya enfermado.
No hubo sintomatología d eningún tipo, el ejemplar tenía sus aletas en perfectas condicioens, el cuerpo y la mucosa estan bien, las eses fecales del día anterior tenian buen color y consistencia y ademḉas está el hecho de que comión con normalidad una hora antes de que muriera.
En cuanto a que otro pez lo haya atacado el único posible culpable sería el disco rojo... pero cuando "jugaban" el disco lo perseguí por un tramo corto y nunca dañó las aletas ni le propino golpes ni nada, d ehehco normalmente el angel se dejaba alcanzar por el y rara vez le uía.
El único elemento que veo en el acuario fuera de lugar es un poco de alga cepillo que ha salido en el tronco, pero aunque fuese signo de algún problema en parámetros, supongo que afectaría primero al disco que al escalar.
Tu qué opinas de estas conclusiones bro?¡¡¡¡¡
SAM
Publicado el 25 February 2013 - 07:52 PM
Publicado el 25 February 2013 - 07:56 PM
Pudiera ser el algo que no debemos descartar.Se pudiera hablar ya de una debilidad de la especie como ocurre con los "guppys de selección", ocacionada por la manipulación genética de los criadores por cría selectiva?¡

jajaja....., gracias, la verdad que cuando andaba pensando en los nick, buscaba alguno que estuviera relacionado con la imaginación, no me cabe duda que es nuestra mente la que pone en la gran mayoría de las ocasiones el límite a nuestras acuaciones e ideas.(Por sierto, me agrada tu nombre de usuario¡¡¡... La historia interminable de Michael Hende fue mi libro faborito durante muchos años, aunque mi personaje faborito era Graógraman... la muerte multicolor¡¡¡¡ )
Un cordial abrazo de Juanfra.
Publicado el 26 February 2013 - 12:26 AM
Publicado el 26 February 2013 - 08:29 PM

Eso sí, intenta hacer unas buenas fotillas :meparto:
Toggle shoutbox
Chat PA
|