Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer acuario, hemianthus callichitroides para principiantes!!


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 11:04 PM

Buenas a todos,

Lo primero de todo es que me siento muy orgulloso de haberme registrado en este foro, hay autenticcos maestros del paisajismo... entre ellos un acuario que me dejo asombrado de Alberto Sosa, entre otros grandisimos que llevo el placer de estar leyendo desde hace semanas. Por fin me decidi a postear, para compartir con vosotros lo poquito que se, y si alguien me quiere ayudar pues bienvenido sea :Pr:.

Me enamore de vuestros acuarios y lo siento mucho pero se me metio en la cabeza tener un sembrado con la tapizante del titulo, la cuba. Tras consultar y hablar con amigos, conocidos y gente de este mundo, TODOS me decian lo mismo, !!empieza con otras plantas que no vas a ser capaz de sacarla adelante! Pues me he prepuesto hacerles ver que estan equivocados.

Llevo 21 dias con el acuario en funcionamiento, pero antes de seguir os cuento una introduccion de mi y de los inicios de este... os aviso que va tocho por si teneis poco tiempo pasar a otro post mas interesante... :D

Soy de Málaga, universitario, hace dos meses pensaba que un acuario era echar agua del grifo, los peces, y alimentarlos para que no se mueran, nada más. Imaginaros la sorpresa que me lleve cuando quise montar mi primer acuario.. la de información que me cayo encima... y eso me atrajo mucho mas aun.

Despues de estar haciendo cuentas como un loco informandome de todos los componentes para tener un bonito acuario plantado y con peces, mixto, doy con un vendedor de segunda mano que me vende una Urna de 126L, con su mesa, filtro exterior Fluval 305, termocalentador 200W, una buena pantalla con sus 4 T5 de 24W cada uno, tres barras de 6500º K y otra color azul, supongo que de 10.000, arena silice, fondo 3D piedras y una roca caliza. Ni me lo pienso.

Me doy cuenta que con la planta cuba y el acuario que tengo en mente necesito equipo de CO2... tambien me lo compro por buen precio, botella de 360 gr de AquaMedic, con su difusor de cristal, valvula anti retorno, etc, listo para usar.

Cada vez que queria información sobre algun componente.. era descubrir otro nuevo mundo inmenso... que si iluminacion... los watios, grados kelvin, etc.. que si el filtro,, con sus materiales filtrantes segun lo que tengas.... otros tantos dias leyendo... el sustrato.. se me metio en la cabeza casero... otros tantos dias leyendo a ver cual es la mejor combinacion y luego a ver donde compraba y encontraba cada cosita... Pffff

Total.. que lo completo todo :Pr:. Aqui el acuario en mi cuarto, lejos de la ventana tranquilos xD...

Comentar Imagen

Despues de comprobar que todo funcione bien...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y leer 1000 veces cada cosa me dispongo a hacer lo siguiente:


Empiezo con el sustrato, de abajo hacia arriba:

Una fina capita de nada de arcilla

Mezcla de Turba rubia (40%) con akadama (60%)

Y arriba del todo una capa de arena de silice lo suficiente para que no flote el resto de abajo..

Le doy mas volumen al fondo y hago una leve inclinacion como de una ladera y queda algo asi:

Comentar Imagen

Pongo el tronco y piedras que tengo... no muchas la verdad.. Tenia en mente un iwagumi pero ha quedado mas como un "mitad iwagumi mitad tronco madera :roll:"... me las apaño con lo que tenia y salio esto

Comentar Imagen


A continuación viene la siembra. Me llegan algun dia antes de que lo tenga todo (el maldito sustrato con las clases de turba negra o turba rubia y a leer mas aun para variar...) y lo conservo asi:

Comentar Imagen

Plantas de crecimiento rapido para que ayuden con el ciclado y tambien decorativas para la parte del fondo: Ambulia.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Despues viene la Cuba.. la corto en pedacitos, y que si algunos le dejan un poco de espuma y va bien.. pues yo como soy novato y todo el mundo me dice que no me va a tirar porque es muy dificil la planta, para facilitar las cosas, la siempre asi del tiron, sin quitar nada de espuma, todo muy bonito.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img834.images...30201010713.jpg

No vale... empiezo a quitar todos los pedacitos uno por uno :gr:... les quito la espuma :enojado:... me encuentro con unas raices minusculas!!! (yo lo unico que he plantado en toda mi vida ha sido una habichuela en un yogurt lleno de algodon con 12 años...) me ayudo un poco con unos palillos de dientes que me facilitaron el trabajo y haya vamos.....

http://img836.images...0202wa0007t.jpg

Atomizador Bazooka enganchado al tubo de salida del filtro.. como no eran de mi medida las tuercas con arandelas los amarre... con las ansias :) y el cuenta burbujas.

http://img268.images...30202wa0008.jpg
http://img267.images...30202wa0009.jpg


CICLADO.

Me recomiendan la primera semana 5 horas al dia con 2 de los 4 tubos encendio, e ir incrementando media hora a la semana... pero cuando encontre este foro vi el Arracandonga de Sumo... como crecia la cuba!!! a mi me falla algo!!! jajajajja, despues de ver esas fotos miraba a mi acuario como... :( ....14 dias y la cuba seguia sin pestañear... Pues nada, con la cantidad de plantas que tenia empiezo a abonar. Otros tantisimos dias para aprender a abonar, porque no me conformaba con abonos comerciales no... yo queria mis sales y preparme mis disoluciones... claro que si!!! Gracias otra vez Sosa por tus calculadoras :)

Despues descubro que la akadama hay ke saturarla antes... no lo hice... y profundizando en el tema encontre el porque tras llenar la urna ocn agua de mi grifo con un ph de 8,8 y un KH de 4, estos estaban en ph 5 o 5,5 y KH 1 o 0... y el porque hacia mediciones de nitrato y un dia marcaba 25 ppm y a los dos dias siguiente estaba a 0 ppm... O_O

Otros datos

Filtro Fluval 305 1000l/h , Materiales filtrantes: Abajo del todo canutillos, en el centro arlita, y arriba mas arlita con una ultima capa de perlon.
Al final quite la pared 3d que no quedaba bien con este tipo de paisaje, y tambien quite el tubo color azul y puse otro normal de 6500ºK, asi que con 4 tubos T5 de 24w hacen un total de 96w para un total de 90-100l de agua neta tras descontar sustratos piedras madera etc.. 1 w/litro mas o menos.

Gracias si habeis llegado hasta aqui leyendo... si que estais aburridos :P

Un saludo!!
  • LauMa le gusta esta

#2 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 11:28 PM

Os voy a poner al dia de como está ahora, tras tres semanas de ciclado y varias podas... He de decir que tengo un maletin sera test y llevo un buen control de parametros, cada dos o tres dias mido amoniaco/amonio y nitritos para ver como va el ciclado, y para abonar pues los necesarios para esta causa, y SIEMPRE a 0 tanto amoniaco como nitrito!!! en 21 dias nada de nada!!! Veo un ciclado de mas de un mes!!! Noooo!!!! :susto:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://imageshack.us...cxx2ojn7cs.jpg/

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img854.images...rgfphdcacmw.jpg


Siiii!!! he conseguido que la cuba burbujee!!! :D Ahora lo malo; es que no lo hacen todas :(... sino que solo el 20 o 30% de ellas son las que burbujean a lo grande, las demas casi nada o nada... deciros que veis mas cuba porque plante otras cuantas macetas... pero de crecer... casi inapreciable.. :( ME he percatado en que no haya zonas donde no pase algo de corriente y demas...

Os cuento el abonado, lo sigo muy casi a diario para compensar tambien lo que se traga la akadama y que ninguna planta pase hambre...

Nitratos 10 mg/l o ppm
Fosfatos 1
Potasio 13
Kelamix (FE) 0,1 ppm (a los dos tres dias ya esta a 0)

Y como tengo un equipo de osmosis, pues tambien tengo Nitrato de Calcio y sulfato de magnesio, estos dos he leido que se aditan proporcion 4:1, pero tambien se puede 1:4 y quizas de menos problemas tener menos calcio. No he encontrado una calculadora para el nitrato de calcio, asi que buscando he leido que contiene un 27% de calcio y ya he hecho mis cuentas y los he aditado para probar asi...

MG: 0.3 ppm (se me pone el agua que he tirao un par de cartones de leche!! :o)
Ca: 0,75 ppm (relacion Mg:Ca 4:1)
Co2: 1,5 - 2 bps
Y asi es como intento tener siempre dichos valores, cada 2 o 3 dias tengo que abonar casi todo.. entre la acumulacion de plantas de crecimiento rapido y la akadama saturandose... se tragan un abono semanal en la mitad de tiempo...

Vereis tambien parte del sustrato con burbujitas.. supongo que algun alga haciendo fotosintesis,, y en la pipeta de entrada del filtro alguna roja alga tipica de ciclados, que no me preocupa.

A ver si me ayudais ha demostrar que esta dificil y preciosa planta si uno se lo propone puede llevarla a cabo alguien que va a montar su primer acuario!! un primerizo!!!

Porque solo burbujea tanto? Le veis buen color? Las dos primeras semanas sin abonar se pusieron bastante amarillas, ahora estsan mas verdes... pero siguen casi en el mismo tamaño!! jajajjaja, a lo mejor lo que falla es mi paciencia??

PD: Por cierto, aun no lo he limpiado y solo he hecho (por eso de no matar mas bacterias cambiando tanto agua) un pequeño cambio de agua de un 15-20% (del grifo) y fue la tarde que mas burbujeo esta planta... Y pienso yo (agua grifo= micros) porque no tiene le mismo efecto el kelamix? :(

Mis siguientes pasos seran algo de musgo en el tronco y cuando pase el pico de nitritos ( si llega a pasar algun dia) meter unas gambitas... unos danios galaxy... unos... pffff que ganas!!!!! Pero antes todas la atnecion en la cuba!!!

#3 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:53 PM

Leyendo al Señor Lorenzo Ruiz en otro post de esta misma seccion con respecto la iluminacion me ha echo dudar de mis numeros.... Porque yo era feliz con los w/litros y ahora con los lumenes no me salen las cuentas.. :triste:

Yo he comprando 4 tubos de estos, llevan 1 semana y poco en mi acuario:

http://www.lamparadi...65-55cm-master/

Philips TL5 HO 24W 865 x 4

HO que ofrece menos lumenes respecto al HE, cada una me ofrece 1650 lumenes, x 4 tubos que tengo serian 6600 lumenes.. pero divido entre los 126 litros brutos que tengo quedarian en unos insuficientes 52 lumenes/litro...

Ya la hemos liado...

Puede ser que haya encontrado el por que mi tapizado de cuba crezca entre nada y casi nada? Aunque si mantiene el color verde.. :/

Mi acuario es 80 x 40 x 32 que dan un total de 102,4... pero el vendedor me dijo 126L, nose si se paso con la medida o metio los litros de mas del filtro externo tuberias etc...

40 cm de altura mas la lampara que estara a 10 cm del borde daran unos 50 cm en total... mas dudas aun... llegara la luz bien al tapizado? :piensa:
:triste::triste:

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 07:55 PM

Hola, completa la presentación compañero. Yo diría que está todo bien, paciencia y a disfrutar un poco del acuario, la cuba puede demorar en tirar, mas con sustrato casero, los comerciales que no se "sellan" no tienen tanta demora. O por lo menos así me ha sucedido a mi. Arrancandonga tiene bacopita tapizante, no es cuba. Si usas solo osmosis no te olvides de agregar un buffer porque la inyección de CO2 tira abajo PH. Slds

#5 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 08:56 PM

Hola, completa la presentación compañero. Yo diría que está todo bien, paciencia y a disfrutar un poco del acuario, la cuba puede demorar en tirar, mas con sustrato casero, los comerciales que no se "sellan" no tienen tanta demora. O por lo menos así me ha sucedido a mi.

Arrancandonga tiene bacopita tapizante, no es cuba.

Si usas solo osmosis no te olvides de agregar un buffer porque la inyección de CO2 tira abajo PH.

Slds


Buenas!!!

Que no es cuba!! de acuerdo...

Respecto al sustrato, se me ha quedado la capita de arena de silice ya enterrada debajo de mas akadama... la cuba esta plantada en ella, que creo que al ser mas fino enraizara mejor.. la pega es que es inerte.. confiemos en que termine llegando a la akadama y turba negra y no haya mas problemas con el sustrato..

Gracias y ahora me temo que toca lo mas dificil.... tener paciencia... :susto:

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 10:01 PM

Bienvenido al club!!! La cosa pinta bien, de luz vas ok no te preocupes los fluorescentes te irán muy bien. Como te dice Beto, paciencia y rutina.

#7 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 12:31 AM

Comentar Imagen

Si quiero poner algun tipo de musgo (nose cual me aconsejais) usando esta foto para ver mejor las zonas... en cual de los cuatros sitios lo pondriais? en uno , en tres de ellos, y donde? O mejor no cubrir nada de musgo... se pueden tener gambitas sin el musgo verdad? aunque estarian mejor con el...

Musgo de java u otro al que le llaman Christmass moss parece muy bonito...

Pensandolo mejor, en la piedra no lo veo, porque veo que se la comera y quedara solo el tronco... y le faltara algo al acuario.. que decis???

Dejo a ver si alguien inspirado me puede iluminar un poco :P

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 03:30 AM

Experimente compañero y aprenda a cuidar musgos y verlos crecer, siempre sumará experiencia. Slds

#9 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:33 AM

Muchas gracias Batuke y Pep por pasaros por aqui, se agradecen muchisimo vuestras palabras :) Esta semana voy a acelerar un poco el proceso de saturado de la akadama, que tambien acelerara el crecimiento de las plantas, cambiando el 40-50% del agua cada dos dias por agua del grifo, abonando lo justo para dos dias nada mas. Como sera agua del grifo no abonare calcion ni magnesio, eso lo dejare cuando empieze solo con osmosis, y referente al Kelamix como del grifo ya salen ciertos micros, agregare solo un 0,01 o 0,03 de FE, de todas formas si se juntan muchos micros a los dos dias tendran reseteo con el cambio de agua... ya os contare que cambios noto!!! Por cierto las plantas de crecimiento rapido estan ahi para hacerme la vida mas sencilla al principio de la vida del acuario, solo son temporales :P ... para ser el primer acuario lo tenia bien pensado eh? :o.O: jajajjaja Saludos!!

#10 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:41 AM

Experimente compañero y aprenda a cuidar musgos y verlos crecer, siempre sumará experiencia.

Slds


He leido que con hilo de coser mismo vale para sujetarlo.. ahora viene la pregunta del millon... si lo sujeto con hilo verde no se vera por el musgo pero si por el tronco, y si lo hago marron se vera por el musgo, aunque espero que no tarde en crecer y lo tape.. y ya me he contestado yo mismo... hilo marron :).. Iba a preguntar que color me aconsejais -.-

#11 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 01:37 PM

hilo de pescar es el mejor, apenas se ve. Quizá lo puedas encontrar en algún bazar chino. Yo lo he visto en algunos...

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 10:15 AM

He leido que con hilo de coser mismo vale para sujetarlo.. ahora viene la pregunta del millon... si lo sujeto con hilo verde no se vera por el musgo pero si por el tronco, y si lo hago marron se vera por el musgo, aunque espero que no tarde en crecer y lo tape.. y ya me he contestado yo mismo... hilo marron :).. Iba a preguntar que color me aconsejais -.-


No se verá de ninguna manera cuando el musgo crezca un poco. Igualmente da igual donde pongas el musgo, acabará trepando por todo el tronco.

Eso sí, los musgos tiene tendencia a coger filamentosa en los inicios de los acuarios (no siempre tiene que ser así)

saludos!!

#13 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:58 PM

Gracias :) Una pregunta tonta, puedo poner algun come algas de fondo con el tapizado de cuba?? O si metos unas red cherrys haran esa funcion?? Entendiendo que no escarben ni me levanten nada T_T

#14 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 05:02 PM

yo no tengo problemas ni con el Otto ni con las cherrys...

#15 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:09 PM

Si, a ver si encuentro algun "zorro volador" por ahi en venta :P Mis primeros habitantes han sido un grupito de 15 arlequines o rasbora heteromorpha, de 2 cm como mucho de grandes, en los cuales habian 3 o 4 hembras gordisimas... sorpresa mia cuando me las he encontrado esta mañana todas "panza arriba" desobando debajo de las hojas mas grandes con un macho enganchado a ellas fertilizando los huevos... a ver si las red cherrys dejan algo.. Saludos y gracias amigo oconnor ;) PD: Subire fotos..

#16 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 07:13 PM

Si usas solo osmosis no te olvides de agregar un buffer porque la inyección de CO2 tira abajo PH.

Slds


Uso el seachem equilibrium para el gh con calcio magnesio etc... También es necesario subir el kh verdad? Que me recomiendas para ello?

Por cierto tengo algas marrones en el fondo..he leído que es por falta de luz..... Pero me decanto mas que es por los trozos de turba que me han quedado en la superficie y le están dando la luz...he puesto otra capa de akadama para taparla de nuevo...ya mismo no tendré espacio para el agua en el acuario..

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 08:53 PM

Carbonato de calcio y magnesio, también carbonato de potasio o un poco de todos. Los primeros dos son poco solubles pero en presencia de CO2 eso cambia, justamente porque se ponen a trabajar de buffer. En el area química seguro hay algo sobre esto y tenés esta calculadora pero no la he testeado del todo aún.

http://acuariobatuke...uladora-gh.html

Slds.

#18 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 05:05 PM

Gracias batuke, muy buena tu calculadora :) Ya voy manejando un poco mejor los abonos, tengo el acuario que parece una coca cola :D cuba incluida.. Ahora bien, a ver si os parece sobrepoblacion tener esto en 126l: 15 Arlequines (2- 2,5cm) 12 Danios galaxy (1,5 cm) 2 Ramirezi 2 come algas siames Red cherrys Toy dejando un litro por cada cm de pez... y ahora mismo tengo los 15 arlequines y alguna red cherry unas 20-30, el resto iran poco a poco llegando

Adjuntar Archivos



#19 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 01:35 AM

Nuevos amigos: Alga roja en la akadama.. drop check y termocalentador.. lo raro es que no esta en ninguna hoja... Y alga filamentosa verde... puede que sea de algun trozo de turba que le da la luz... que opinais? No quito mucha filamentosa porque no hay tanta.. y para que los ottocinclus tengan para pastar... aunque nose si este tipo de algas les gusta...

Adjuntar Archivos



#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 02:02 PM

Normal que surgan, ambos tipos de algas, en un acuario iniciandose. Siempre me olvido de fotografiar esa parte cuando me sucede (se ve que inconcientemente me niego a hacerlo) para documentar el proceso. Si las plantas van tirando lentamente (o rápido) todo bien, paciencia, no hay que hacer nada al respecto. A veces se me da por ir quitando esos "coralitos" cuando son muchos, pero si no hacés nada también se irán solos. Opino nomás. Slds.

#21 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 03:45 PM

Tambien he de decir que antes tenia el CO2 en unas dos burbujas por segundo, y ahora con todos los peces en el acuario para que no este nadie nervioso ni vayan a boquear lo tengo que dejar en una burbuja cada 2-3 segundos.. o respiran todos abriendo la boca y hasta los otos me han ido a la superficie a dar bocanadas de aire.. :/

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 03:56 PM

Deberías preguntarlo en enfermedades que para éso está... Saludos.

#23 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 04:02 PM

OK, lo copio alli :)

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 04:33 PM

Como ya lo moviste, he borrado el mensaje de aquí para que tengas todas las respuestas sobre ese tema en el área de enfermedades. Saludos.

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:23 PM

Los otos son de los mas sensibles al exceso de CO2, dales bola si ves que los afecta. Un drop checker también te puede servir, pero peces y respuesta de las plantas es mejor indicador. Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: