Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer acuario, hemianthus callichitroides para principiantes!!


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#26 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 06:15 PM

Los otos son de los mas sensibles al exceso de CO2, dales bola si ves que los afecta. Un drop checker también te puede servir, pero peces y respuesta de las plantas es mejor indicador.

Slds.


Tengo un drop check (ahora lleno de algas rojas también xD) . Antes lo mantenia amarillo verdoso sin peces, ahora siempre esta verde y aún así los peces van a la superficie, creo que es por al cambo a las pipetas de cristal, la de salida es más grande y no sale un chorro con tanta presion como la anterior... aunque si gana en estética... o puede ser que tenga sobrepoblacion... (10 arlequines, 11 danios galaxys, 2 ramis, 4 otocinclus, sobre 30 red cherrys y 4 japonicas.. 9 caracoles helena y alguna plaguilla que ya no veo a ningunos de minicaracoles melanoides creo que se llaman... U_U

Cambiando de tema, aún sigo la lucha contra las algas, van a más, por dos motivos, los dos de principiante... el primero es que no tengo calibrado los test y en vez de 30 gramos en 500 ml habrá unos 60 o 70... por eso echo 1 ppm y termino en los test con 3 o 4 :cachis:... y la segunda causa es que he quitado todo el matojo de ambulia y plantas de crecimiento rapido y he puesto las definitivas, que llevaran una semana y estan empezando a tirar, mientras cogen ritmo festin para las algas... Que no puedo poner el CO2 tan alto me preocupa para la lucha contra las algas porque es un paso importante segun he leido...

Os cuento lo que acabo de hacer es cambio de agua.. 30-40%.. tenia los nitratos a 5 y fosfatos ya van entre 1 y 2.. he aditado un poco de nitrato, que lo seguiré haciendo diariamente hasta que llegue a una explosión de algas punto verde que según las teoria frenaría el avance de las otras... y luego nivelo nitratos y listo... Teoricamente es sencillo, pero en la practica ya me estoy dando cuenta de que no..

Os dejo unas fotos tras haber echo un gran limpiado hace 2 dias retirandolas casi todas.. mira como están ya.. tambien para que veais la nueva combinacion de plantas y la evolución de la cuba... si las algas no me ganan la batalla.

Adjuntar Archivos



#27 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 07:59 PM

Por cierto, como podeis ver, de las filamentosas ni rastro de ellas... :/

#28 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 04:28 AM

No dejes que te asusten estas algas y no hagas nada dramático como subir Nitratos hasta que explote un alga en detrimento del resto, eso definitivamente no te lo recomiendo. Estas algas rojas se autolimitarán cuando el acuario madure. Si tenés ganas hacé algo de control manual sin enloquecer, pero NADA mas, ni CO2 en niveles tóxicos ni cosas raras con los macros. Solo aportá lo que las plantas necesiten sin exagerar y sin generar carencias. Opino nomás. Slds

#29 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 02:53 PM

No dejes que te asusten estas algas y no hagas nada dramático como subir Nitratos hasta que explote un alga en detrimento del resto, eso definitivamente no te lo recomiendo. Estas algas rojas se autolimitarán cuando el acuario madure. Si tenés ganas hacé algo de control manual sin enloquecer, pero NADA mas, ni CO2 en niveles tóxicos ni cosas raras con los macros. Solo aportá lo que las plantas necesiten sin exagerar y sin generar carencias.

Opino nomás.

Slds


Y yo te agradezco enormemente tu opinion, muchisimas gracias!!! :)

Tras tener fostatos muy altos, he echo cambio de agua, he aditado Nitratos, para mantenerlos a 10 ppm, pero los fosfatos me siguen altisimos, 4-6ppm ... puede ser que sean los cuadraditos que echo ahora nuevos de artemia y demas aliementos congelados.. es la primera vez que se me escapa un macroelemento fuera de mi control.. :P

El plantado que tengo tan abundante se encargara de irlos disminuyendos, y en unos pocos dias otro cambio de agua... antes pretendia tener fosfatos a 1ppm... ahora de 0,4 o 0,5 no los pienso subir mas.

Ahora ha esperar alguna ayuda en el area de enfermedades que tras la muerte del oto ahora son los dos simpáticos ramirezis quienes están malitos :(

#30 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 09:08 PM

Actualizo esto un poco... con dos problemas.. o uno y medio :P

El primero y mas importante punto blanco en algún que otro pez... con unos medicamentos que me han aconsejado echar en el comunitario... tras comprarme un kit de 13 litros blau :(... encima son una mezcla de varios y no me quiero cargar la fauna bacteriana y flora...

Esta posteado en su sección de enfermedades

http://planetacuario...5467#post245467

Y una actualización de algas para el gran Batuke.. para facilitarle mas el trabajo te traigo alguna foto mas...

http://planetacuario...-inicio-acuario


Aqui os pongo las fotos de ambos post.. para tenerlo todo unido en este

Adjuntar Archivos



#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 09:39 PM

Una cag... lo del pez, por eso no recomendamos nunca poner peces hasta que el acuario está estable, esto quiere decir con plantas espléndidas y sin alga, ahora te tenés que encargar del pobre bicho y todo lo demás queda en un segundo plano. Invertebrados es lo máximo que introduzco yo hasta que el acuario no está 10 puntos. Slds

#32 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 04:08 PM

Monté un low tech!!

http://planetacuario...icial-a-natural

:D

Si lo sé empiezo por uno así.... T_T jajajja

#33 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 09:00 PM

Me estan gustando los ramis.. nose si meterme con otra pareja... por lo que antes voy a hacer una remodelación completa dle acuario. meteré mas raices y en vez de toda la mitad derecha tapizado con nado libre sera la frontal... cambiando por completo la forma actual, dejando las plantas actuales, cambiandolas de lugar, y lo mismo agrego otra mas. Los peces los dejare con el filtro en otra urna de 100 litros mientras hago el cambio con un aireador y el mismo agua madura del acuario. La semana que viene empiezo y subo fotos, ahora mismo estoy organizando ideas :D El montar el low tech me ha dado muchos mas puntos de vista..

#34 javi0894

javi0894

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 03:51 AM

Vengo siguiendo tu tema amigo, muy interesante y tienes un muy buen proyecto en camino eh! ya me imagino cómo va a quedar tu acuario cuando esté madurado, no has probado adicionar bacterias benéficas para apurar un poco el ciclado del agua? probablemente eso te ayude con las algas, además hay un producto llamado Algae Control de TETRA, es muy pero que muy efectivo en realidad, un saludo!

#35 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 02:52 PM

Vengo siguiendo tu tema amigo, muy interesante y tienes un muy buen proyecto en camino eh! ya me imagino cómo va a quedar tu acuario cuando esté madurado, no has probado adicionar bacterias benéficas para apurar un poco el ciclado del agua? probablemente eso te ayude con las algas, además hay un producto llamado Algae Control de TETRA, es muy pero que muy efectivo en realidad, un saludo!


Buenas Javi.. pues si, tiene buena pinta pero ahí estan las algas cada vez a más.. el mayor problema que he tenido es con el movimiento superficial, esta pipeta de cristal con la salida tan grande no mueve apenas nada de agua... con lo que estaba muy poco oxigenada y he tenido que casi anular el Co2... con tanta luz y nutrientes pues desequilibrio gordo. La semana que viene ire de fontanero por algun tuvo de pvc para hacerme una flauta con varios boquetes que me muevan bien la superficie, para confirmar este problema siempre tengo esa capilla de grasa, aparte de que los peces boquean igualmente con el Co2 totalmente quitado.. :D, aparte de los pobres peces, mas algas aun!!. Mi gran duda es como saldra el Co2 con el atomizador que tengo en el tubo de salida, a ver con los boquetitos tan pequeño si las microburbujas se juntan y se hacen mas grande... ya veremos que pasa :P.

Tras resolver esto, viene la gran reestructuración de plantas, a ver si le damos un toque diferente y más natural, con mas escondites...

Pues eso es lo que me espera la semana que viene!! pondré fotos!! Y meteré alguna anubia en el mio tambien a la sombra de algun tronco o algo que me han encantado :P

Aqui te dejo una fotillo sobre como esta el tema.. ahora si que bien sujetas a las hojas :P, ya que aparte de la rodophyta que solo se enredaba ahora tambien esta la variedad que tapiza las hojas (carencia co2), problemas que ya conozco y pondre solución y la cosa irá a mejor :).. o mando el acuario a tomar por culo una de dos :D jajajaj... :susto:

Saludos!!.

Adjuntar Archivos



#36 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 07:07 PM

Actualizo un poco como va el acuario, mejor con fotos :P

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Hay alguna planta nueva para dar diversidad de hojas y naturalidad... luego sigo actualizando a ver si os gusta como quedo...
A replantar..

#37 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 12:50 PM

Sigo poniendo fotos:

Layout:

Comentar Imagen

Plantando parte derecha, niko.. en este si que he puesto una Vallisneria americana var. biwaensis que crece menos.. :D

Comentar Imagen

Parte izquierda, a la espera que la rotala crezca y haga sombra a la anubia...

Comentar Imagen

Llenado del acuario y asi queda:

Comentar Imagen

Nueva parejita, apistograma cacatuoides variedad "blue", aunque son pequeñitos aún.. les falta crecer y coger mas color..

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mientras los ramis no pierden el tiempo...

Comentar Imagen

Ya os pondre su evolución... he quitado la pipeta donde salia el agua de "cristal" de ebay.. que hacia sus remolinos y todo lo bueno que eso conlleva pero no tiene la presion que le da la boca de pato... ahora mismo tengo muchisimo mejor movimiento superficial.. le puedo meter caña al co2.. ningun pez boquea ni se pega al cristal nervioso... y nada de esa capa grasienta de la superficie.. asi que por ahora todo perfecto sin ningun desequilibrio,, y a mi parecer con mas escondites que antes.

Me ha cabido unos 75 litros de agua por lo que haciendo cuentas tengo 1,3 w/litros y unos 85 lumenes/litro... espero que aguante a la crecida de las plantas de tallo las anubia y los helechos de java mini para la tan preciada sombra... que se me van a achicharrar.. xD

Seguiré actualizando.

Saludos.

#38 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 01:14 PM

Otras fotios:

Zona de pogostemon helferi:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Zona Staurogyne repens:

Comentar Imagen

Vista general:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La mezcla de turba-akadama me ha obligado a echar una leve capa de otro sustrato como podeis ver... he cambiado la arena de silice que el color blanco no quedaba nada bien.. por grava fina-media volcanica... entre el color y que no se compacta tanto le vendrá mejor al acuario segurisimo.

Asi que nada, queda inaugurada ante vosotros la versión 2.0

#39 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 01:42 PM

Comentar tambien que es la segunda puesta de los ramis... la anterior se la comieron por la noche.. hoy siguen todos enteros :o..ya van aprendiendo? xD

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 02:03 PM

Cuando remodelas le metes con todo compañero, veamos como evoluciona, me parece muy bien que fortalezcas la circulación superficial. Slds.

#41 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 07:58 PM

Iba a postear el nuevo proyecto.. pero no actualizé por aquí como termino... os presento como quedo este proyecto, a ver si os gusta.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Son fotos mezcladas sin un orden temporal.. lo siento pero las mezcle.. :(, la ultima foto es como termino, aunque lo tenia un poco abandonado las ultimas semanas..

#42 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 11:09 AM

Os pongo el nuevo look que tiene ahora el acuario;

24-25 de septiembre comencé el nuevo proyecto:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Vereis unas crias de Betta Halfmoon que ya no me caben en el acuario pequeño... xD


El viernes 27 septiembre me llegó el último pedido, una tapizante carnívora; Utricularia graminifolia, precioso cesped muy compacto con hojas muy finas y verdosas. Los separo y a plantar.


Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i2.minus.com/ihOgGCMtynSzt.JPG
http://i1.minus.com/ibeT3NAHDiZCDY.JPG
http://i5.minus.com/iY0uxbnxSF8aG.JPG
http://i2.minus.com/ijNLqo7170seD.JPG


Aqui estan todas las fotos juntitas;


http://acuamonster.m.../mbcGGPaWzcRqUx


Decir que por ahora solo va a tener plantas y gambas.

Esta vez empiezo desde el primer dia con 8 horas de luz, abonado co2 e intensidad a tope todo...

Esta misma mañana, tras 5 dias del comienzo el acuario esta así:

http://i6.minus.com/ibrJDIdvZEiezl.jpg

http://i3.minus.com/idx9rmmWzxtU2.jpg


La alternanthera sessilis de la esquina es la unica que apenas ha crecido, está costando que empieze a arrancar, espero que una vez que lo haga siga el ritmo de las demás, aunque parece ser una planta de emergido que apenas aguanta unos meses en sumergido... tendré que cambiarla por otra...

Seguiré actualizando,

Saludos.

#43 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 09:10 PM

Quitando incovenientes con el cesped que me los arrancaban ciertos personajes escamosos con aletas y he tenido que replantar lo que he podido... y sigue adelante lo que queda..

El acuario a dia de hoy esta asi, con 2 podas en las plantas del fondo:

Comentar Imagen

#44 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 07:12 PM

HOLa

muyyyyy bonito.. pero

Decir que por ahora solo va a tener plantas y gambas.


ahi tienes muchas hembras betta...!!! no se pelean....

#45 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 12:59 PM

ahi tienes muchas hembras betta...!!! no se pelean....


Son alevines, por lo que aun yo soy incapaz de diferenciarlos... de todas formas, aun no se peleaban entre si, pero si me arrancaban la utricularia...

La tapizante que quedo ahora mismo esta asi:

Comentar Imagen

#46 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 11:13 AM

Fantástica salubridad de las plantas de tallo y musgos. La tapizante se nota que ha sufrido un poco. Poco a poco ;) Enhorabuena. :ok:

#47 Noveitor

Noveitor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 09:13 PM

Buenas!!

Poquito a poco, aun queda mucho para que quede como quiero... ir formando los macizos, pero va avanzando con bien...

El musgo lo he tenido que podar... como 2 kilos abré sacado... crece con forma de arbolito de navidad, así que no se si es un christmas moss o es que crece así en un high tech.

Comentar Imagen

Saludos!

Editado por Noveitor, 18 December 2013 - 09:18 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: