Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Corydora malita


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 09:58 PM

Hola, tengo una corydora que no actúa como sus hermanas y está quieta y se esconde en el interior del coco. ¿Se puede hacer algo por ella? Ya vino algo chunga el jueves de la tienda, así como "estresada" (digo yo, que ni idea). Tengo el pH algo bajo, ligeramente por debajo de 6. ¿Podría ser por eso? Gracias :grax:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 11:15 PM

puede estar tocada, lo ideal es tenerla aislada por si es algo contagioso. come algo??
  • astronomo le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 11:38 PM

puede estar tocada, lo ideal es tenerla aislada por si es algo contagioso.

come algo??


Pues ahora no la veo, pero ayer comió, sí. Hoy yo creo que no.

El problema es donde aislarla, no tengo sitios.

#4 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 24 February 2013 - 04:14 AM

Muchas veces se lastiman entre ellas mismas con las puas de sus aletas estando en la bolsa de transporte... puede ser eso, ya que es muy común que suceda.
Para aislarla puedes usar cualquier recipiente como un "tupper" ya que si la mantienes con poco nivel de agua, lo suficiente para que quede cubierto el ejemplar, no necesitas aireadores... puedes medicarla con algún antibacteriano y un funguicida para evitar infecciones o formación de hongos... de paso te sirve por si haya venido "tocada" y su estado no se deba al motivo que cito.
Espero haber sido de ayuda....

Saludos
  • astronomo le gusta esta

#5 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 08:59 AM

Gracias blacksoul. ¿El tupper lo dejo flotando en el acuario? Lo mantener la temperatura digo. :grax:

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 09:21 AM

si, efectivamente, el tuper dentro para que quede a la misma temperatura.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 12:44 PM

:susto::susto::susto:

Mi primera baja, pobrecilla :triste:

Finalmente me he encontrado el cadáver esta mañana en el acuario:

Comentar Imagen

¿Están en peligro las demás? Por ahora están bastante activas y comen o han comido bien estos días. Aunque ahora tengo una parada sobre el sustrato y ya me está acojonando:

Comentar Imagen

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 01:06 PM

tu tranquilo, si no hace mucho del cambio de agua hazles uno hoy, yo estoy con el móvil pero tampoco veo a esa muerta nada extraño así que no tiene porque ser contagioso. lo único que te puedo decir es que ese sustrato no es el más apropiado bajo mi punto de vista, las corys se terminarán lastimando los barbillones.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 01:23 PM

tu tranquilo, si no hace mucho del cambio de agua hazles uno hoy, yo estoy con el móvil pero tampoco veo a esa muerta nada extraño así que no tiene porque ser contagioso.

lo único que te puedo decir es que ese sustrato no es el más apropiado bajo mi punto de vista, las corys se terminarán lastimando los barbillones.


Estás en lo cierto, Manu, leí sobre ello pero al final me anime a ponerlas ya que en la parte trasera tengo akadama más "suavecita".

He pensado en añadir arena sobre ese sustrato para "suavizar" un poco el tema, ¿es factible?

Gracias compi :ok:

#10 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 24 February 2013 - 07:36 PM

No se que opinen los compañeros pero yo veo un problemita... hay aeneus y paleatus juntas... y no son compatibles en cuanto a temperatura se refiere... las paleatus buscan aguas más frías que las aeneus. Las aeneus están acostumbrada a temperaturas elevadas mientras las paleatus están cómodas en temperaturas mucho más bajas... acá en Argentina las paleatus se suelen poner en acuarios con peces de agua fría (carassius) y soportan nuestro invierno sin aparatos calefactores... a cambio, las aeneus solo las ponemos en acuarios tropicales... En cuanto a la baja que has tenido a mi me parece que no es nada contagioso y que no tienes que preocuparte, aunque no descuides el acuario, mantente atento por cualquier eventualidad... Saludos

#11 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:38 PM

Gracias compi. El de la tienda me dio 3 y 3, desconocía por completo el rango de temperaturas. Es más, pensaba que las corydoras eran de aguas calientes :nps: Además la que se me ha muerto es una Aeneus, las que aguantan más temperatura :piensa: ¿Se me aclimatarán o acabarán palmando? Gracias de nuevo :grax:

#12 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 27 February 2013 - 02:24 AM

Lo ideal sería formar un cardumen de 6 ejemplares de la misma especie... lo que no se es en que temperatura mantienes tu acuario... las paleatus como máximo 24º C aunque pueden soportar más pero no por mucho tiempo... las aeneus como mínimo 20 - 22º C De todas formas no tomes esto como una regla inquebrantable ya que personalmente he visto paleatus en acuarios con discus a 28ºC sin problemas.... Todo es cuestión de adaptación... busca un ph neutro (7) y verás que andan contentas...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: