Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda con emergido

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 02:32 PM

Estoy preparando mi proyecto de emergido y me gustaría algún consejo que me pudierais dar.
Yo de momento me he echo con un pequeño invernadero aunque es mas bien para usarlo como estantería y también tener mas plantas
Comentar Imagen

Como estaba de oferta en lidl he comprado estos semilleros por que me vienen ya con tapa transparente incluida
Medidas de cada semillero: ± 36 x 10 x 22 cm.
. Incluye: 4 bandejas lisas, 4 bandejas con 24 huecos cada una y 4 cubiteras transparentes
Comentar Imagen

Como sustrato había pensado utilizar algo muy similar al sustrato casero que hacemos para los acuarios.
También compre TetraPlant InitialSticks como abono.

Ahora es cuando me vienen las dudas como pasar las plantas de sumergido a emergido sin que sufran o se mueran.
Pienso yo que los semilleros al ser cerrados y transparentes mantendrán mejor la humedad si dejo un par de dedos de agua en la bandeja.
Y otra duda cunado las plantas ya están adaptadas, son tan exigentes con la humedad o se pueden tratar como plantas normales.

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:04 PM

Hola Yo dejo agua en la bandeja sin llegar a cubrir las macetas pero con un cierto nivel de agua, para que no les falte, durante el periodo de adaptación intento pulverizarlas una vez al día al menos, luego me parece no es tan importante. A veces agarran y otras no, pero una vez que arrancan ya son mucho menos delicadas que sumergidas. En invierno son mas lentas, en primavera-verano van geniales. Slds.

#3 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:17 PM

Gracias batuke por tu pronta respuesta Y en lo que respecta al sustrato y al abonado que me podrías decir

#4 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:26 PM

Sustrato armé lo mismo que un casero, pero se pueden probar otras cosas, aquí no lidiamos con algas ni andamos preocupados por el CO2 o la falta de luz. Yo uso el agua que sobra del acuario al recambio de semana para regar mis plantas y cambiarle el agua a la bandeja del emergido, no lo abono per se. Slds.

#5 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:36 PM

Entiendo entonces que con el agua del acuario como ya abonas en el es la manera en se aporta nutrientes al acuario. Tomo nota así esa agua no se desperdiciara tanto. Gracias

#6 ejperez

ejperez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 05:25 PM

Wooola Carlos, respecto al invernadero, está super bien siempre y cuando este completamente cerrado y no pierda humedad ya que es super importante. Las bandejas son geniales, yo en mi emergido tenía una bomba recirculando el agua para que no se estancase, para evitar cianobacteria y oxigenar así el agua, pero si no la vas a mover pues cambiando el agua una vez a la semana lidiaras con esos problemas. No sitúes el invernadero a sol directo, si pudieras colocarlo en un lugar donde le dé como máximo 2 h como mucho directas sería perfecto. Yo el sustrato que utilizo en mi emergido es una mezcla de Akadam, turba de spaghnum y fibra de cocom en partes así a ojo no tengo unas proporciones exactas jejejejeje, colócalo en los semilleros hasta el borde y dejando el agua a unos 2 cm del nivel del sustrato. El abono que yo utilizo es comercial de la casa creo que es Flower Fertilizante De Palmeras + Fe Quelatado, con las proporciones: NPK 6-6-5 con micronutrientes. 6% Nitrógeno (N) total, 2% Nitrico, 2% Amoniacal, 2% Ureico. 6% Pentóxido de Fósforo (P2O5) soluble en agua. 5% Oxido de Potasio (K2O) soluble en agua. 0,1% Hierro (Fe) soluble en agua, quelatado por EDTA. Se podría utilizar cualquier otro con las proporciones más o menos iguales. A la hora de pasar del estado sumergido al emergido, yo cuando empecé también leí muchísimo y me complique mucho la vida, y te digo que no son tan exigentes como la gente piensa, yo siempre las he plantado desde las podas de mi acuario a la maceta directamente y después las he tratado como cualquier otra planta de emergido que tenía en el invernadero, o sea, cambio de agua cada 2 semanas y en los cambios de agua el abono directo y nunca he tenido problemas y más en estas fechas, en invierno si que le cuestan más adaptarse al medio y algunas se resienten y mueren pero por estas fechas no vas a tener problemas con ninguna. Cuando ya las tienes en estado emergido es como los acuarios tener una rutina para renovar el agua y a volar, eso sí siempre manteniendo la humedad. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más solo tienes que preguntar crack!!! Ya verás como todo sale a la perfección!! Saludos!!

#7 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 06:11 PM

No sé, yo no he tenído problemas, te pongo unas fotos de recién. El tupper está en el balcón y no es hiperhermético, recibe su cuota de luz, solo cambio de agua una vez por semana con el resto del acuario y pulverizado si puedo 1 vez al día, en general cada 2 dias. Ha pasado invierno y verano allí sin mayores dramas.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Slds.

#8 ejperez

ejperez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 11:02 AM

Eyyy Carlos como va la cosa???

#9 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:53 PM

Como estás muy bien aconsejado, nada que decir ;) También me gustaría saber como va la cosa :D Beto, están genial esas plantas :o.O:, podrías probar con un wabi. La verdad es que yo he estado probando cosillas y no sé porqué pero van mejor fuera que dentro. No es la luz pues están al sol las dos, el wabi y el emergido (por decirlo de alguna manera) y además el de fuera está con un contenedor como el tuyo, opaco, y el wabi detrás de la ventana con film de cocina transparente completamente, pues van mejor las de fuera de la ventana :D Las de ej perez ya las hemos visto en otras ocasiones, perfectas también :ok:

#10 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 01:07 PM

Roma no he puesto avances por que no hecho nada todavia, jejeje Voy a cambiar parte del sustrato de un acuario y esta es la tierra que pienso utilizar en gran parte y por eso esta el proyecto en espera. Prometo poner fotos aunque no sea muy bonito lo que se vea

#11 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 03:45 PM

Es la contaminación Rosa, les encanta el humo de los escapes :P Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: