Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer intento de acuario plantado.


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:20 PM

Hola.
este acuario lo plate hace 5 dias, y es ahora cuando me atrevo a enseñarlo. pues tras hacer todo lo que he leido por la red y vuestra web, hubo un momento bastante desilusionante, y es que las plantas no me llegaron en muy buen estado.

pero tras tres dias, de co2 sin conocimiento todas burbujean, y creo que puede que salga adelante este acuario si me ayudais un poco.
Comentar Imagen

si alguno recuerda, mis intervenciones, este acuario es de pruebas por lo que la estetica se que es mejorable, y la urna es reciclada.

La iluminación primero esperare a vuestros comentarios. y despues os cuento.

tiene cinco dias el acuario, y he leido varias maneras de empezar a abonar y tiempos.
cuando creeis que debo empezar a abonar?
de parametros hablamos en un par de dias, pues los test vienen de camino. y me falata sulfato potásico.

si quereis tengo más fotos en detalle, de calidad pesima, pero haberlas hailas.:Pr:

Comentar Imagen

otras de las muchas que me decepcionaron en la llegada de las plantas, es que por ejemplo este cachito venia acompañado de creo una capa bien frondosa de cladophora, pero como ya todo me daba igual lo meti.

pero como veis estan saliendo nuevos brotes.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:27 PM

Ya que pides comentarios sobre la iluminación, a mi me parece desigual y con muchas sombras. Posiblemente las plantas que queden debajo de los led tiren, pero las de las zonas de sombra lo tendrán "complicadillo". Saludos.

#3 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:47 PM

gracias niko, pues si tienes toda la razón, y bueno, como hay varias soluciones estoy meditando como actuar. de momento todas burbujean, en esa foto no se ve pues era tras haber apagado el co2 para ganar en claridad de agua. tengo material de led para una acuario de dos metros de longitud y ese aacurio que es muestro es de de un metro de longitud, tengo repartido los led en 6 disipadores y tocaria a tres disipadores por metro, por que en este acuario me faltaria un dispador más. loq ue seria un incremento de luz del 50%. pero al montarlo vi el problema de la excesiva concentración de luz. y quise probar, ya que crei que enta ocasión todo iria al traste por lo mal que me llegaron la plantas. pero es increible como tiran las condenadas por sobrevivir. tambien hay que hablar de el espectro de mis led, pues son creo poco acertados, pero quiero probarlo antes de desacartarlo.

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:52 PM

No entiendo mucho (nada) de LED, pero he leído en algún sitio que hay lentes de diferentes ángulos. No sé si unas lentes con angulo más abierto te solucionarían el problema de la concentración de luz... Alguno de los expertos en el tema seguro que te pueden echar una mano. Saludos.

#5 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:59 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen aqui dar la gracias a bat. que me regalo esta estupenda poda de bacopa, nome quiso ni cobrar los portes. un aplauso para esta gente.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://img.photobuck...io/IMG_3267.jpg

Dar tambien las garcias a Bikersoy por siempre tener unas palabras amables.

#6 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 12:16 AM

Gracias niko de nuevo. Si que se del tema de las lentes. Y es otro punto con el q jugar. En este caso todas las lentes son de 60°. Tambien he decir q estan alimentados a 700ma (70% de su potencial). Y para mas remate justo la zona más blanca creo se debe a dos led uno de 15000k y otro de 20000k los cuales dan un tono blanco escesivo.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 09:59 AM

Esas plantas todavía no tomaron el timing del nuevo mundo en el que están... que vayan pillando fuerza. Yo creo que has empezado a ciegas y deberías haber preguntado antes y no ir parcheando con el acuario en funcionamiento con las plantas dentro pero como decimos en mi tierra "xa foi" (ya fué) Estoy de acuerdo con niko que esa iluminación más parece el Albert Royal Hall que un acuario, porque está iluminado tipo "el club de la comedia" :D, vamos, por partes iluminando a las plantas protagonistas y dejando a las actoras de reparto... pero es que o es la foto o hay zonas completamente oscuras. Unas dudas que nos puedes aclarar: Filtración? Lo de Co2 sin conocimiento me ha matado, a que te refieres? saludos!

#8 mperi

mperi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 10:06 AM

No estas abonando con nada? Y te tiran bien las plantas?

#9 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 12:06 PM

De momento no he abonado. Empiezo hoy?

#10 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 12:14 PM

Esas plantas todavía no tomaron el timing del nuevo mundo en el que están... que vayan pillando fuerza.

Yo creo que has empezado a ciegas y deberías haber preguntado antes y no ir parcheando con el acuario en funcionamiento con las plantas dentro pero como decimos en mi tierra "xa foi" (ya fué)

Estoy de acuerdo con niko que esa iluminación más parece el Albert Royal Hall que un acuario, porque está iluminado tipo "el club de la comedia" :D, vamos, por partes iluminando a las plantas protagonistas y dejando a las actoras de reparto... pero es que o es la foto o hay zonas completamente oscuras.

Unas dudas que nos puedes aclarar:
Filtración?
Lo de Co2 sin conocimiento me ha matado, a que te refieres?

saludos!


De a ciegas nada. Y si que he preguntado de todos los temas en este foro pero te puedo demostrar q es más facil consegir una critica q un buen consejo.
Co2 sin conocimiento quiere decir mucho.
Igual te suena más "que se salga de las tablas".

Y ya digo. Q este post le puse pues por M.P me lo pidieron. Y bueno sabia q no recibiria un buen recibimiento. Alguno me entendera. Y agradezco toda critica pues de esta manera me mostrais el camino a seguir pero no me digas q voy a ciegas:)
FiltraciOn un 2215 classic.
Los datos de ph.gh.y kh los tengo pero espero recibir los test nuevos y dar datos mas fiables.
El drop cheker lo colocare hoy q no tengo el carbonato calcico. O lo hare con bicarbonato de uso alimenticio?

#11 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 12:19 PM

Respecto de la iluminación no tomeis como referencia lumínica las fotos q no sean la primera. Pues estan las fotos cortas de luz ya q estan hechas en manual. Pues muchas me salian quemadas. Tambien estoy aprendiendo de fotografia jiiji

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 01:55 PM

Uy, con la fotografía también a ciegas!!! :) No te lo tomes a mal pero la críticas constructivas son buenas y si alguien te dice que todo OK, pues MALO, porque no todo está ok... te hace más daño que ayuda. Los M.P. deberían de prohibirse, causan más daño que ayudas. Para saludarse está bien pero el resto debería hablarse mediante post porque para eso está el foro de debate, discusión, etc etc. Yo te recomiendo postear más bien antes que después, porque ya hubo casos de enfermos en la UVI que acabaron espichando. No entiendo por qué sabías que no tendrías un buen recibimiento, en este área tratamos de ayudar a todos y cuando algo va bien se alaba y cuando va mal se critica constructivamente, pero no tenemos el "QUE GENIAL" por defecto, me parece una forma de responder demasiado general y es mejor meterse al grano y dar a conocer aquello que entendemos que se puede mejorar. Tal como comentas, haces bien en agradecer la críticas, por ahí se empieza... empecé yo y empezamos todos. El acuario no tiene mala pinta y lo importante en primer momento es que esté sano. Y con plantas y plantados esta es tu zona. No sé de cuantos litros es pero ese filtro puede quedarse pequeño. Yo no lo utilizaría para un acuario de más de 60 litros. El drop checker está bien tenerlo, sobre todo al principio porque te da una orientación de por donde va el co2, ahora bien, ese co2 fuera de tablas te lo van a decir las plantas y los peces, no la tablas. Verás como vas a tener un acuario plantado saludable :ok:

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 02:34 PM

Estoy de acuerdo con Tin, el acuario no tiene mala pinta... incluso en mi opinión tiene muy buena pinta. Tampoco entiendo porque dices esto: "Sabía que no tendría un buen recibimiento" huy huy huy... :D Te digo lo mismo, en el área verde no tenemos el "wow" por defecto, lo que queremos es que todos tengan un buen acuario plantado... pero no os dais cuenta... son más bonitos :D Como tiro para casa heee?? Venga luco, ánimo que esto está chupao, solo debes hacernos un poco de caso, ir por partes y con paciencia, el acuario tiene buena pinta, me gusta como has colocado las raíces. En la que sobresale más de la izda. (que me encanta) de la foto yo le pondría un poco de musgo para que no se vea el corte tan brusco y porque quedará bien. Rellena la ficha y así nos hacemos mejor la idea :ok:

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 02:38 PM

Por alusiones:

De a ciegas nada. Y si que he preguntado de todos los temas en este foro pero te puedo demostrar q es más facil consegir una critica q un buen consejo.


A parte de parecerme una manera "agresiva" de postear retando a los compañeros, en el momento en que estoy escribiendo ésto hay 1929 temas abiertos en el área verde y 29260 mensajes. Ahora te reto yo: demuestrame, por favor, que la mayoría de éllos son críricas en lugar de consejos.


Y ya digo. Q este post le puse pues por M.P me lo pidieron. Y bueno sabia q no recibiria un buen recibimiento.


Este es un foro abierto. Nadie te obliga a postear en él, pero si lo haces debes estar dispuesto a recibir respuestas. Las críticas son respuestas y también son consejos. Sólo dependerá de cómo te las tomes.

En tu caso, en 48 msg que llevas ya hemos tenido esta conversación 2 veces, por lo que creo que tu te las tomas mal.


Y no te preocupes. Por mi parte no recibirás ninguna "crítica" más. Pero respuestas tampoco, que no quiero ofender.


Un Saludo.

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 03:58 PM

Estamos un poco sensibles hoy...Luco, en general aquí debatimos y decimos lo que pensamos cuidando las formas para no herir suceptibilidades, a veces con un poco de humor para pasarla mejor. Siempre es nuestro objetivo que quien postea salga ganando y quizás pueda llegar a tener un buen plantado, es la ilusión de que quien se inicia sienta la misma gratificación que sentimos nosotros cuando las plantas y el acuario nos regalan su belleza por nuestros cuidados. En el proceso a veces se aprende algo nuevo o se revisan conceptos viejos. Si no quieres críticas entonces quizás sea bueno lo aclares en el título para que no opinemos y listo, asi todos contentos. Slds

#16 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 27 February 2013 - 06:27 PM

Revisa el marcador del partido de fut y verás porque estos andan sensibles Jajajajajaja ( Rosa, no me banees por favor, te leo con la cara de mi avatar )

#17 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 07:02 PM

Niko error en alusiones. Es más te he dado las gracias muy encarecidamente. Sinceramente. Iba por Tin.:)

#18 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 07:09 PM



Y no te preocupes. Por mi parte no recibirás ninguna "crítica" más. Pero respuestas tampoco, que no quiero ofender.


Un Saludo.


Predicando con el ejemplo.

No seas exagerado q ya te he dicho q no iban por ti sino por Tin.

Sera verdad q nos afecta a todos el coño futbol.
Un saludo.

Cambiando de tema y volviendo al acuario.
Es de 100x40x50 unos 200 L q agua seran unos 150.

De luz de momento pondre más cantidad. Ya q de dispersar más la luz requiere otras lentes y tardaran dias en llegar.

#19 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 07:28 PM

Filtro el 2215 le puedo acompañar con un 2213. ¿que os parece?

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 08:50 PM

Revisa el marcador del partido de fut y verás porque estos andan sensibles

Jajajajajaja
( Rosa, no me banees por favor, te leo con la cara de mi avatar )



Y me lo dice a mi... que no he dicho nada :risa:


Luco... ¿Porqué me ignoras?

:D

Siempre estará mejor con los 2 filtros que con uno para esos litros. Tuve un 200 litros y tenía un Eheim de 1500 l/h

#21 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 09:35 PM

Roma no te ignoro para nada, pero da corte hablar con una chica tan guapa;) Si q tengo previsto comprar alguno gordo más tipo 2217 de cara a montar un 600 L. Pero de momento no me vale con el 2215+2213 q ponga ahora?

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 09:44 PM

Lo mio iba en serio... soy de Atlético de Madrid... no estoy irritado por el fútbol

#23 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 10:29 PM

Tin. Yo tambien soy del atl. Madrid q esta jugando en este instate. Al final nos llevaremos bien.

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 12:43 AM

Las criticas pueden quizás parecer duras pero presente no mas ayudar y ser constructivas, podemos ser muy agradable y decir hoy que bonito te ha quedado y no ayudar en nada. Lo primero es tu acurio plantado desde hace tiempo y lleba solo 5 días así que no esta mal para estar recién plantado. La luz es escasa y muy concentrada, yo de momento le quitaría los lentes a los leds, no te costara dinero alguno y tendrás un acuario mas uniformemente iluminado. Pero debes plantearte aumentar al luz pues es muy escasa para un acuario tan grande. Eres del atletic estas acostumbrado a sufrir pero entre todos esta liga con tu acuario la ganas tu, pero prepárate que vendrán partidos difíciles,prologas, penaltis pero tu solo piensa en el resultado final Campeoon de liga!!!!

#25 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 12:48 AM

Gran idea la de quitar las lentes!!! mientras me llegas otras .. gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: