Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer intento de acuario plantado.


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 12:38 PM

Gran idea la de quitar las lentes!!! mientras me llegas otras ..

gracias.

Es lo mas fácil , luego juega un poco con la altura de la pantalla si es necesario

#27 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 01:47 PM

hola de nuevo la ilimunacion ha mejorado subiendo la pantalla.

ahora con el tema abonado. todabia nunca he abonado, pero las mediciones dicen que no hace falta.... no?? algo de PO4? hoy hace una semana que lo plante.
hierro no tengo ni idea como ando, no tengo aun el test.
tras el analisis de el agua:
tengo de NO3 10,66 mg/l
y de PO4 0,3 mg/l
y de potasio 8,2 mg/l


hoy toca gran cambio de agua del 50% y despues que camtidad abonare para unos 160 litros. tengo las disoluciones de 50gr/litro. para macros.

#28 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 01:54 PM

y creo que esto empieza a ir mal, pues la hojas se estan poniendo marrones, como tristes. para nada verdes ni carnosas incluso los brotes nuevos son algo amarillentos. tienen motitas marrones, como si hubiera caido polvo del sustrato encima de las hojas.

#29 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 05:33 PM

y creo que esto empieza a ir mal, pues la hojas se estan poniendo marrones, como tristes. para nada verdes ni carnosas incluso los brotes nuevos son algo amarillentos.

tienen motitas marrones, como si hubiera caido polvo del sustrato encima de las hojas.



Eso es causa del ciclado o de falta de luz.

#30 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 05:36 PM

Eso es causa del ciclado o de falta de luz.

ufffff. pues si es por el ciclado, sera cuestion de hacer muchos más cambios de agua, no?

de luz no es, pues concretamente, son algunas muy espuestas a la zona de máxima concentración por el tema de lentes y los led.

muchismas gracias.

#31 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 05:42 PM

Comentar Imagen
por otro lado sabeis en que cantidad tengo que hechar las cinco gotas del bote que dice en las instrucciones, pues dice hasta la marca de nivel.

pero no tiene nada con marca de nivel. ya tengo la solución de 4dkh, pero no se en que cantidad de la solucón le correcponden las 5 gotas.

y otra duda, he intentado diluir 50 gramos de fosfato monopotásico en 500ml de agua destilada, y no se disuelve nada bien. si no se disuelve los calculos no serviran, no?

#32 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 06:21 PM

Saludos, Luco. Y me alegro que te fueran bien las bacopas. Los comienzos siempre cuestan, pero ese acuario promete. Cuando empiecen a tirar las plantas y arrinconen a las algas será de lujo. Coincido, sin ánimo de molestar, en que la iluminación es un poco irregular. Pero todo es mejorable, y seguro que esa es la intención de los compañeros. Ni caso al maligno comentario del compañero The Killhaa: la liga la tenemos en el saco. Este sábado David Villa meterá un hat-trick en el Bernabéu. Y la Champions la ganaremos... el año que viene. ;)

#33 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 11:32 PM

Ahora me ha aparecido hilos de creo q es cladopora. He sifonado lo q he podido he añadido otro filtro 2213 y he aumentado la iluminacion considerablemente. Que os parece.? Espero sean por ser un acuario joven.

#34 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 01:38 AM

os pongo algunas fotos, pues os muestro el alga y una cosa estraña que hacen algunas plantas que se retuercen la hojas.
me falta poner la ficha de mi acuario, pero me faltaban los test, y mañana antes del cambio de agua tomare muestras, y pondre la ficha devidamente cumplimentada.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

la iluminación la he mejorado creo que mucho.

#35 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 01:48 AM

os muestro como queda con la nueva iluminacion.

Comentar Imagen

la foto es tomada tras colocar la pantalla, lo que las plantas no han podido aun mejorar.

#36 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 08:40 AM

Cuando añadas mas iluminación lo mas prudente es ir subiéndola en horas hasta igualarla con la antigua y sino se puede por ir toda junta, bajarle horas para que las plantas puedan asimilar ese aumento de intensidad sin desestabilizar el medio, intenta ahora no meter mas de 7-8 horas al día y le vas subiendo digamos......media hora a la semana hasta un total de 10 como máximo. Ahora según la luz que nos muestra la cámara fotográfica, parece que tienes buena intensidad. P.D.: Por cierto, observo lo que creo que es la salida de agua mediante un codo orientado hacia el cristal trasero, si es así no te aconsejo esa orientación ya que deberías de orientarla justamente hacia el lateral opuesto, entrada de agua en el mismo lado que la salida es lo ideal........ Pedazo calentador el que gastas..............

#37 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 09 March 2013 - 09:17 AM

Hola. Para tu primer intento es muy bueno, de que tienes cosa por mejorar, las tienes. No vas mal, pero podrás mejorar y te lo dice alguien que ha pagado caro el precio del aprendizaje. saludos.

#38 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 09:28 AM

Bueno el cambio ha sido total , antes parecía un convento faltaban las velas para los peces, ahora se me mucho mejor. Al final con cuanta potencia se ha quedado y que lentes has puesto. Puesto a mejorar yo cortaría el bastón o lo invertiría así no llegaría tan abajo

#39 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 09:43 AM

Gracias a los tres. Os hare caso, la luz puedo bajarla un poco la intensidad y mantener las horas.? Biker. La pantalla la pongo en electricidad y la comentamos.;)

#40 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 10:51 AM

No es buena idea bajar intensidad y mantener horas porque al bajar la intensidad las plantas demandantes (tapizantes) por lo general no obtienen la "intensidad" necesaria para desarrollarse.

#41 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 11:04 AM

No es buena idea bajar intensidad y mantener horas porque al bajar la intensidad las plantas demandantes (tapizantes) por lo general no obtienen la "intensidad" necesaria para desarrollarse.


Oido cocina





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: