Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas en fabricación de filtro casero


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 03:14 AM

Bueno amigos en concreto la pregunta esta reflejada en el titulo de este post. Tengo esas dudas... Porque estoy realizando un canister para mi acuario de africanos... y la verdad me parece que la soldadura de pvc es bastante fuerte. Aunque amigos míos me han dicho que desde que se deje secar entre 3 a 5 días sin contacto con agua... y ponerlo en contacto con los peces después de este tiempo no hay ningún problema. Y lo de la pintura en aerosol es porque quería darle un poco mas de estética al filtro y di con un aerosol de color plateado que da muy buena terminación. cabe destacar que solo pintare el exterior del filtro y no el interior, sin embargo quizás alguna pieza logre tener contacto con el agua y de hay surge mi miedo a que le pase algo a los peces..:ojos: espero su ayuda y muchas gracias;)

#2 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 03:43 AM

El pegamento de PVC una vez que esta seco no es dañino, así que adelante. Con respecto a la pintura, lo mismo no hay ningún problema, es mas se puede utilizar para pintar fondos de acuario. :sal: Pd: muéstranos como hiciste la tapa de tu filtro, le servirá a muchos compañeros que no consiguen los tapones roscados.

#3 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 04:01 AM

que bn esa respuesta tan rápida.. muchisimas gracias tenia un poco de temor por estos materiales. es decir que puedo hasta pintar parte del interior del filtro con pintura en aerosol sin ningún problema? en el dia de mañana si me es posible subire fotos aunque en este momento no cuento con una conexion segura de internet entonces puede que no logre hacerlo mañana. de nuevo muchas gracias..

#4 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 04:51 AM

Me acaba de surgir una duda nueva.pero ya no se si pueda cambiar el nombre delpost ya que me gustaria destinar este para todas las dudas que me vayan surgiendo durante la elaboracion de mi canister. El filtro que estoy realizando esta pensado para trabajar con una bomba de 2000 l/h o 2500 l/h. lo estoy realizando en tubo pvc de 6 pulgadas con una altura total de 65 cm. Mi duda llega cuando pienso en la salida y entrada de agua de este, ya que he visto en el foro personas que hacen todo el circuito con accesorios de 1/2 y otros de 3/4 por logica pienso que esto se debe a la potencia de cada cabeza de poder, siendo asi los accesorios de 1/2 para filtros de menos filtración y de 3/4 algo mas grande..por eso pienso hacer mi filtro con accesorios de 1", pero no se si esto haga que el funcionamiento del filtro no sea optimo ya que es demasiado grande y dañe la circulación del agua.. o ustedes piensan que eso no afecta en nada y que podre seguir trabajandolo con accesorios de 1". Espero haberme hecho entender la duda.. y si ven viable cambiar el nombre del post me lo editan porfa.. gracias

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 05:06 PM

si el circuito es equilibrado y la bomba tiene la fuerza necesaria no deberias tener problemas, sin embargo para que quieres colocar ese tamaño de tubería si la salida de la bomba no es mayor a la media pulgada? con la tuberia de 1/2 o de 3/4 es mas que suficiente segun veo, esperemos las opiniones de otros compañeros, un saludo

#6 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 10:37 PM

Normalmente la salidas de las bombas son de 1/2". Puedes utilizar 3/4" para el ingreso al filtro y la salida de 1/2" no tendrás problemas. :sal: Pd. Edito el nombre del tema a: Dudas en fabricación de filtro. Pd2: Para enseñar la fabricación del filtro, abre un nuevo tema.

#7 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 11:12 PM

muchas gracias amigos por sus bnos aportes... la verdad la idea de usar accesorios de 1" llego porque encontre una herramienta para hacer los agujeros al tubo y la tapa de esa dimension. pero si con 3/4 tiene entonces se me ocurre colocar en estos agujeros los accesorios de 1" pero alli mismo colocar reduccion de 1" a 3/4 para que asi toda la tuberia sea de 3/4... me imagino que asi seria perfecto... si ven que no es viable porfa corrigamen..:o PD: muchas gracias por la edicion del titulo del post me parece perfecto. ahh y espeor esta noche poder subir foticos de como va el filtro aunque les comento que ya no sera tan ilustrativo ya que el armazón principal ya esta echo falta solo las tuberias...:P

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:50 AM

Me parece que esta bien la idea que tienes, en general tambien se trata de ahorrar pues los accesorios y tubos de 1" son mas costosos, pero si eso es lo que tienes no le veo ningun problema, creo que te ira bien, ahora solo falta ver tu brico en funcionamiento :D, estaré pendiente para ver tus fotos, un saludo :sal:

#9 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 05:45 AM

Para no complicarte, deja la entrada al filtro de 1". El problema puede ser a la salida, ya que en las bombas normalmente se ajustan a 1/2". :sal:

#10 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 11:40 PM

Bueno ya ensamble la tubería con las llaves de paso, a la final use un adaptador hembra y un adaptador macho en cada perforación y después coloque reducciones de 1" a 3/4" para hacer todos los conductos de 3/4 y veo que se ve muy bien "espero el funcionamiento sea igual" Ya solo me falta conseguir el prensa stop para el cable de la bomba, las mangueras y demás cosas para adaptar el filtro al macho... espero pronto estar poniendo las foticos... un poco mas de paciencia para la espera de las fotos...

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 12:34 PM

tengo hecho un filtro con boma de 2000 l/h y tengo entrada y salida de 20mm (1/2) y va perfecto. con 3/4 irá bien pero yo no iría a 1" ni loco, me parece excesivo. Hoy o mañana subiré mi nuevo filtro al concurso de la zona brico de filtración y si quieres igual puedes quitar alguna idea, aparte de todos los que hay en lecturas importantes de zona brico. Lo del bricolaje es siempre igual... ves ideas, adaptas a tus circunstancias, mejoras lo que crees mejorable y al final siempre queda una chapuza pero funciona perfectamente :D saludos

#12 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 04:07 PM

Gracias tin... a la final el adaptador macho y hembra los coloque de 1" pero después les coloque reduccion de 1" a 3/4 para trabajar toda la tuberia de 3/4... En este momento estoy frenado con el filtro porque no he podido conseguir la prensa-stop o prensa estopa.. me podrian decir en que establecimientos se pude conseguir y con que otros nombres se le conoce porque nadie sabe como llegar a el...

#13 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 04:22 PM

Hola malawi17, lo puedes conseguir en establecimientos de electricidad :)
Creo que también se le conoce como "pasamuros estanco", pero normalmente es prensa estopa :ok:

Suerte con ello.
Salu2.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 09:09 PM

efectivamente en la zona de electricidad lo encontrarás aunque igual también lo tienes en algún almacén de productos náuticos, porque se utilizan mucho en barcos. saludos

#15 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 03:48 AM

Muchas gracias amigos... aunque no lo he podido encontrar seguiré buscándolo como me dijeron... hoy estuve haciendo todos los recipientes en los que irán divididos cada material filtrante.. y tengo una duda sobre si los pinto con aerosol sabiendo que siempre tendrán contacto con el agua siempre estaran mojados.. no se si sea perjudicial o sea innecesario!! " es que el tubo tiene un color amarillo que a mi no me gusta ni poquito" jejejeje

#16 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 07:04 PM

hola malawi. los prensa estopa los puedes conseguir en el almacen francisco murillo que queda en carabobo, enseguida del antiguo edificio de las empresas públicas de Medellin, yo los he comprado allá. saludos

#17 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 02:35 AM

ohhhh que buen dato.. te pregunto ese es el qeu queda cercano la estacion exposiciones.. como antes de llegar a la regional? o estoy equivocado?

#18 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 02:37 AM

por cierto a q precio se consiguen y que tamaño es el que debo pedir. es que pienso comprar muhas de una vez.. para varios amigos y para dos canister que pienso hacer..

#19 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 02:17 PM

ohhhh que buen dato.. te pregunto ese es el qeu queda cercano la estacion exposiciones.. como antes de llegar a la regional? o estoy equivocado?


No. es en carabobo con la avenida de Greiff. enseguida del edificio miguel de agunaga (antiguo edificio de EPM). los puedes conseguir de varios tamaños, desde 1/4" hasta 3/4", eso depende de tus necesidades. si es para el cable de la bomba, con uno de 1/4" es suficiente. saludos

#20 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 02:45 AM

ok muchas gracias mañana ire a buscar haber si encuentro.. ya con esa direccion doy con ella.. amigos no me han respondido si es posible o no pintar los accesorios de dentro del filtro los separados de material filtrante. mejor dicho pintar todo el filtro en el interior.. os era que eso es dañino para los peces?

#21 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 04:55 PM

favor borrar

#22 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 04:56 PM

hola. malawi, para pintar el filtro por dentro puedes utilizar pinturas epoxicas, de esas que son dos componentes. pero me parece que lo mínimo que venden es un cuarto de galon. saludos

#23 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 07:37 PM

Si estas utilizando PVC, no necesitas pintar nada, no es dañino para el acuario. :sal:

#24 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 02:19 AM

yo lo digo es por estetica. me gustaria pintarlo por dentro es por estetica.. porque la verdad ese color de ese tubo de pv no me gusta para nada.. y fuera e eso quiero disimular las añadiduras de material en ada canastilla.. fuera de las pinturas epoxicas no puedo utilizar un aerosol comun?

#25 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 02:50 AM

Las pinturas en aerosol son lacas acrílicas, puedes utilizarlas con toda confianza, es mas se utilizan para pintar fondos rocosos. :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: