Tiburon arcoiris estrezado? o enfermo? cambia de color!!!
Iniciado por
laihala
, Feb 28 2013 06:38 AM
cambia color tiburon arcoiris
2 las respuestas a este tema
Publicado el 28 February 2013 - 06:38 AM
Información general
- Nombre (científico o vulgar): tiburon arcoiris
- Capacidad de la instalación (en litros): 60
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 2molies, 1 plecos albino y 1 betta albimarginata
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): 400lt/ hr
-¿ Realizaste el ciclado? si
-Algún dato más que quieras añadir: voy para cuatro meses con mi acuario y los demas peces estan muy bien, de hecho mis molies tubieron crias y estan creciendo bastante rapido.
-Foto del pez: Esto es antes
http://img202.images...3/sam0969nx.jpg Uploaded with ImageShack.us
Esto es despues
http://img547.images...48/sam1000q.jpg Uploaded with ImageShack.us
-Foto del acuario/instalación:
http://img543.images...65/sam1001r.jpg Uploaded with ImageShack.us
Esta es la planta que meti:
http://img703.images...64/sam1004s.jpg Uploaded with ImageShack.us
Condiciones del agua
Parámetros: aun no se medir el ph y lo demas, apenas estoy indagando sobre ello
* Temperatura (ºC): 27°
Tipo de tests que utilizas:
¿Aditas CO2?: no
¿El agua es totalmente transparente?: no del todo pero casi, juzguen la foto del acuario
Cuidados del acuario
- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: cada 2 semanas realizo sifonado y cambio del 30 al 40% de agua.
-¿ Cuando fue el último de agua? mañana 28 de febrero seran 8 dias desde el ultimo cambio
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? si, lo mantube en un miniacuario que tengo para cuarentena
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? se ven muy activos
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? tetra multifuncion, plecosticks y microbites y adiciono 2 veces por semana verduras frescas como calabacin o pepino, su alimento normal se los ofresco 2 veces al dia en la mañana y en la noche.
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? se le ve muy activo con regularidad
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): solo el azul de metileno y otro que se llama pentabiocare multifuncional.
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): agregue unas piedras para hacerles mas escondites y una planta natural que no se como se llama pero puse la imagen. ah y una cortina de burbujas.
Información del pez afectado
- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? un mes
- ¿Cuándo enfermó?: alrededor de 1 semanas
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: intermedio y sustrato
- ¿Ha variado su coloración?: eso es lo que me preocupa y no se si es grave o es normal , de hecho es la razon de mi pregunta, ya que sus aletas se oscurecieron y no se porque, pero no todas solo las que tiene el la parte central del cuerpo.
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: todos mis peces engordaron un poco, el tiburon creo que esta normal, cuando lo compre estaba muy desnutrido y flacucho.
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: no lo se.
coordiales saludos, espero y me puedan orientar y no sea nada grave!
- Nombre (científico o vulgar): tiburon arcoiris
- Capacidad de la instalación (en litros): 60
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 2molies, 1 plecos albino y 1 betta albimarginata
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): 400lt/ hr
-¿ Realizaste el ciclado? si
-Algún dato más que quieras añadir: voy para cuatro meses con mi acuario y los demas peces estan muy bien, de hecho mis molies tubieron crias y estan creciendo bastante rapido.
-Foto del pez: Esto es antes
http://img202.images...3/sam0969nx.jpg Uploaded with ImageShack.us
Esto es despues
http://img547.images...48/sam1000q.jpg Uploaded with ImageShack.us
-Foto del acuario/instalación:
http://img543.images...65/sam1001r.jpg Uploaded with ImageShack.us
Esta es la planta que meti:
http://img703.images...64/sam1004s.jpg Uploaded with ImageShack.us
Condiciones del agua
Parámetros: aun no se medir el ph y lo demas, apenas estoy indagando sobre ello
* Temperatura (ºC): 27°
Tipo de tests que utilizas:
¿Aditas CO2?: no
¿El agua es totalmente transparente?: no del todo pero casi, juzguen la foto del acuario
Cuidados del acuario
- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: cada 2 semanas realizo sifonado y cambio del 30 al 40% de agua.
-¿ Cuando fue el último de agua? mañana 28 de febrero seran 8 dias desde el ultimo cambio
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? si, lo mantube en un miniacuario que tengo para cuarentena
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? se ven muy activos
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? tetra multifuncion, plecosticks y microbites y adiciono 2 veces por semana verduras frescas como calabacin o pepino, su alimento normal se los ofresco 2 veces al dia en la mañana y en la noche.
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? se le ve muy activo con regularidad
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): solo el azul de metileno y otro que se llama pentabiocare multifuncional.
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): agregue unas piedras para hacerles mas escondites y una planta natural que no se como se llama pero puse la imagen. ah y una cortina de burbujas.
Información del pez afectado
- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? un mes
- ¿Cuándo enfermó?: alrededor de 1 semanas
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: intermedio y sustrato
- ¿Ha variado su coloración?: eso es lo que me preocupa y no se si es grave o es normal , de hecho es la razon de mi pregunta, ya que sus aletas se oscurecieron y no se porque, pero no todas solo las que tiene el la parte central del cuerpo.
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: todos mis peces engordaron un poco, el tiburon creo que esta normal, cuando lo compre estaba muy desnutrido y flacucho.
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: no lo se.
coordiales saludos, espero y me puedan orientar y no sea nada grave!
Publicado el 28 February 2013 - 08:47 PM
Hola compañera quizás el estrés venga por el espacio para el es poco.mínimo necesitaría un acuario de 100 litros.
La relaciona galón litros es 3.78 litros es un galón cuando habla de 30 galones mínimo serian 113.4 litros. Mínimo.saludos
Características
PH 6,2 - 7,2 temp. 28 - 30C° Comportamiento sociable pero suele perseguir otros peces- muchas planta, troncos y refugios. Muchas personas en el mundo disfrutan de tener tiburones como mascotas dentro de sus acuarios caseros. Factores tales como: el tamaño de tu acuario, el tamaño que pueda llegar a crecer el tiburón, el temperamento de las especies de tiburones escogidas y tu experiencia como dueño de un tiburón determinaran que tipo de tiburón mantener como mascota.
Las colas y aleta color rosa rojizo dan tiburón arcoíris. Si bien son hermosos, se consideran territoriales y agresivos, lo que significa que no se llevan bien incluso entre otros de su misma especie, a menos que el acuario tenga las condiciones necesarias.
Como mínimo, los tiburones arcoíris necesitan 30 galones de agua, aunque 55 galones serian lo ideal. La creación de espacios ocultos en el depósito, con cuevas y plantas, además de dejar un montón de espacio para la natación en la mitad superior del acuario, esto ayudará a manejar la agresividad de estos tiburones. Este pez no se recomienda para los primerizos
Tiburones de cola roja
Aunque los tiburones de cola roja sólo crecen alrededor de 5 pies de largo, no deje que su relativo pequeño tamaño te engañe. Estos peces son agresivos y les va bien solo con peces más grandes, o en un grupo de seis o más tiburones, lo que significa que el tanque debe ser excepcionalmente grande. Similares a los tiburones arcoíris, las colas de rojo resaltan mejor cuando se tienen en un acuario con gran cantidad de escondites.
Publicado el 01 March 2013 - 05:45 AM
Gracias por el consejo, de hecho estoy aclimatando un acuario mas grande espero que el cambio le favoresca.
Salu2
Toggle shoutbox
Chat PA
|