Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Peines" para sobradero


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 04:35 PM

Hola, estoy buscando alguna pieza de las que tienen forma de peine, que van en la parte del sobradero donde se recoge el agua, pero no encuentro, sólo he visto todo el conjunto completo y se va de precio para aprovechar sólo esa pieza. Es para ponerlo en el estanque, quiero hacer como una caja para tapar la caída del agua de un tanque a otro. Hasta ahora no tenía problema ya que los gordos no caben por ahí ni de lejos, pero voy a meter peces pequeños y podrían saltar de un vaso a otro, que es lo que quiero evitar. También había pensado hacerlo yo con unas placas de metacrilato que tengo, pero si lo encuentro barato y ya hecho, me ahorro ese trabajo.

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 09:14 PM

Hola Al, la verdad es que ese tipo de piezas hechas no las conozco, aunque no son dificiles de hacer, si tienes alguna que otra herramienta en casa. Para estos casos ... o por el estilo. utilizo policarbonato, ya que es mas barato que el metacrilato y más fácil de cortar. Utilizo una sierra electrica de disco (de las pequeñas con discos de unos 5cm) o una sierra de calar tambien te serviria, con las hojas de dientes pequeños y rectos. Procura hacer los cortes rápidos, para que la fricción de la hoja no caliente los bordes del corte y se quede pegada la hoja o se deforme el material. Un saludo.

#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 09:52 PM

Hola, el tema es que ya tengo metacrilato, son dos placas bastante grandes que no sé de dónde las saqué y a las que no doy ninguna utilidad. Sé a qué te refieres, ya me tocó cortar una vez y es una pesadilla, lo hice con la sierra de calar y es increíble como se derrite según la vas cortando y se vuelve a pegar por detrás del paso de la sierra :gr: Esta vez pensaba hacerlo con la ingletadora de brazo, para hacer los cortes rápidos y limpios. Había pensado hacer una plantilla en madera para ir moviendo la pieza encajándola en cada corte y que salgan todos igual y a la misma distancia. Yo creo que la idea que llevo es buena, si lo llego a hacer, pero si encuentro algo barato ya hecho casi lo prefiero. A ver si aparece el crack de las búsquedas de Ebay y nos encuentra algo :D

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 02:02 AM

Yo lo compraría no es muy caro
http://www.aqua-medi...t&cid=55&id=241
http://www.h2oterra....aqua-medic.html

Seguro que en aquariavirtual también lo tienen o te lo pueden traer y te ahorras los portes
El problema de buscarlo en ebay es el nombre por que por Overflow comb no sale nada

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 11:12 AM

Gracias Karlos, siempre encontrándolo todo :ok:

La pega que veo a esa que me has puesto es que todavía quedaría bastante "bricoleo" por hacer. De todas formas le diré a mi cuñado que pregunte en Aquaria, son ellos los que van a menudo por el marino. Si la compro, sería para no tener que hacer casi nada más de bricolaje, sinó la monto entera yo. Lo que quiero es algo así,

Comentar Imagen
anuncio



Con tus referencias he estado buscando ahora en Ebay, he visto varias pero son de USA y no envían fuera, y de todas formas los precios son una exageración. La más barata que he visto con envío a España son casi 40€, y eso no me voy a gastar.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 12:33 PM

Con esa forma quizas sea mas caro no se.
Yo para serrarla con la caladora use la sierra de madera que tiene unos dientes mas anchos y largos por que con la de hierro se me fundía el plástico y todo lo que iba serrando se unia de nuevo.
Si eres paciente con una sierra de hilo como las de marqueteria lo podrías hacer
Comentar Imagen
De todas maneras podrías poner una foto de como esta ahora y asi nos hacemos una idea

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 02:43 PM

Con un arco de esos no me veo haciendo todo ese trabajo :o.O:

¿Con la ingletadora ves alguna pega? La idea que tenía era hacer una plantilla con madera, ajustándola a la "mesa" de la ingletadora para que la placa de metacrilato quede colocada en la parte externa, de forma que sólo corte la longitud deseada con cada bajada del brazo. Y con alguna muesca en la madera para que encaje, ir moviendo cada corte a la misma distancia.

Sobre la foto que pides, no se va a apreciar nada. El sistema son 4 trozos de manguera de 16mm. de diámetro que atraviesan la pared del estanque. Por la parte visible sólo se ve el agujero en la pared, que con el verdín y lo que cubre el agua en la foto ni va a salir. Están separados entre ellos a unos 5cm. uno de otro.

Bueno, que después de escribir he cogido una foto que tenía publicada y he hecho el dibujillo cutre para que se entienda mejor,

Comentar Imagen


Quiero hacer una caja amplia y no poner el peine directamente contra la pared para que no se atasque, sinó si caen hojas o se acumula algo de basura es fácil que se sature.

#8 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:06 PM

¿Y alguna reja plástica de poca abertura de huecos? Tipo mosquitera pero más grande.

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:12 PM

¿Y alguna reja plástica de poca abertura de huecos? Tipo mosquitera pero más grande.

Podría ser, gracias. Voy a darle alguna vuelta al tema a ver...

#10 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 09:49 PM

Con malla de PCV hice unas canastas para un filtro:

Comentar Imagen

Así quedaron:

Comentar Imagen

A lo mejor te sirve esta idea, no es cara por este lado el metro cuesta $ 5.00 Usd.

:sal:

#11 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 10:04 PM

A ver si te sirve algo asi http://www.directind...326-955157.html

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 10:31 PM

Gracias Sensei, entiendo que Pablo también se refería a eso. Por aquí igualmente es bastante barata, también la usé para hacer cestas a mi filtro del estanque, creo que tengo justo la misma que tú pero en blanco. Tengo guardado algún trozo grande que me sobró. Aunque quizás debería buscar una con el cuadro un poco más fino, ya que habrá peces juveniles que se puedan colar por ahí. Manu, es otra buena opción, miraré en algún almacén a ver si el ancho de las ranuras me gusta. Gracias a todos, cuantas opciones que no había pensado :)

#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 07:50 PM

Hola, me ha costado acabarlo pero ya lo tengo puesto. La complicación vino a la hora de "colgarlo", y también he tenido que hacerle pequeños cambios para evitar que se obstruyeran los agujeros del sobradero.

Tras ver vuestras ideas, cogí la malla plástica que tenía por casa y la forré con malla de ocultación, (también de un trozo que ya tenía), por lo que ha salido gratis :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Primero lo coloqué así como se ve en las fotos anteriores, pero "cantaba" demasiado el trozo blanco, se veía mucho por el contraste con las paredes oscuras del estanque, por lo que al final lo forré entero,

Comentar Imagen

Y entonces el problema fue que se tapaban muy fácil los agujeros del sobradero, con las alguillas filamentosas que hay por las paredes hacía tapón. No era demasiado grave, noté como subía un poco el nivel del estanque principal. Pero como no quiero llevarme un susto y que se desborde el día menos pensado, decidí cortar por lo sano. Le he cortado unos rectángulos en la parte que va contra la pared y coincide con los agujeros para que estos queden libres. De momento parece que ya lo puedo dejar por definitivo.

Ya sacaré una foto colocado en su sitio (mañana si me acuerdo :roll:)

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 03:30 PM

Pues así es como queda, no es muy natural pero no se me ocurre ninguna otra solución si quiero tener peces pequeños ahí...

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Luego lo bajé un poco y queda bastante más sumergido de lo que se aprecia en las fotos, no se ve tanto. Está colgado con 3 ganchitos en la pared, por lo que puedo ponerlo y quitarlo fácil para temas de limpieza y demás.

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 10:58 AM

Te ha quedado muy discreto, puedes ponerle riccia y lo camuflas con toke de verde





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: