Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda compra sustrato para nuevo acuario


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Javier Montoto

Javier Montoto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:02 AM

Hola,

Soy un aficionado con experiencia limitada. Hace un par de años que desmonté mi acuario (240 l) por mudanza. Ahora vuelvo a la carga

Siempre he tenido sustrato de arena de sílice poniéndole bolas de abono y plantas de poca exigencia de luz. No tapizantes.

Mi idea es continuar en esa línea. CO2 casero y presupuesto limitado.

He leido muchos posts en este magnífico foro pero muchas de las ideas no las puedo desarrollar por tiempo y dinero.

Ahora he estado buscando sustratos y en principio he visto uno que se ajusta bien a mi bolsillo.

Es el Manado de JBL
http://plantasdeacua...roducts_id=2279

¿Qué opináis de este sustrato? ¿Alguna recomendación en la línea de mi idea de acuario?

Os dejo una foto de mi acuario anterior ya que mi acuario actual irá en esa línea

https://picasaweb.go...feat=directlink
Muchas gracias por vuestra ayuda !!!

#2 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 10:59 AM

Buenas Javier, tan solo escribe "manadoo" en el buscador y encontraras bastantes opiniones sobre este sustrato y sus "propiedades".....¡¡¡suerte con la búsqueda!!!

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:23 PM

Además de lo que te ha comentado Pep que lo leerás por ti mismo, te dejo mi opinión porque lo he utilizado. El Manado NO es un sustrato nutritivo, es como una grava inerte especial para plantas por su fina granulometría, pero en mi opinión demasiado lábil, poco estable, y plantas como la cuba tienden a "desprenderse" en cuanto la descuidas un poco. También sube GH y KH por lo que a mi no me gusta. Si vas a montar un acuario "tranquilito" mejor un sustrato nutritivo de Trópica o JBL en el fondo y encima grava inerte de granulometría 2-3 mm. mejor que arena de sílice. :ok:
  • Javier Montoto le gusta esta

#4 tonimena

tonimena

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 10:03 PM

Yo tengo el manado en mi acuario de 20 litros y no me esta gustado, lo tengo con graba para que no se levante y aun asi se me levanta al poner las plantas y da sensación de suciedad en el fondo y al principio sube todos los valores del agua.

#5 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 02:19 PM

Yo tengo el manado en mi acuario de 20 litros y no me esta gustado, lo tengo con graba para que no se levante y aun asi se me levanta al poner las plantas y da sensación de suciedad en el fondo y al principio sube todos los valores del agua.


Yo en mi tanque principal lo tengo desde hace años y salvo la subida de GH de 2º, los primeros meses, el resto de valores no los altera.

Aparte de ser más liviano, como dice Roma, no he tenido mayor problema con que se me levante, con el enraizamiento de las plantas o de suciedad.

Otra cosa diferente es que, por gustos, se prefiera otro.

saludos!!!

#6 Javier Montoto

Javier Montoto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 05:19 PM

Hola de nuevo. Perdonad mi insistencia. En la tienda me han recomendado como base de sustrato: - Floredepot de Sera - H.E.L.P. Advanced Soil Y luego grava encima. ¿Qué opináis? Tenéis experiencia con ellos?

#7 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 07:16 PM

Hola de nuevo. Perdonad mi insistencia. En la tienda me han recomendado como base de sustrato:

- Floredepot de Sera
- H.E.L.P. Advanced Soil
Y luego grava encima.

¿Qué opináis? Tenéis experiencia con ellos?


Solo falta poner otra capita mas con tela asfaltica:D.........jejejejeje.

Bajo mi experiencia, con los dos primeros ya vas bien.

#8 Javier Montoto

Javier Montoto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 10:25 PM

Hola de nuevo. Perdonad mi insistencia. En la tienda me han recomendado como base de sustrato:

- Floredepot de Sera
- H.E.L.P. Advanced Soil
Y luego grava encima.

¿Qué opináis? Tenéis experiencia con ellos?


Perdón, era uno u otro, no los dos...;)
Gracias Pep !!!!

#9 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 01:24 AM

Hola, para un acuario "tranquilito" como dice Roma, vas bien con cualquiera de los dos y una capa de grava de 2-3mm encima, yo he utilizado el floredepot de Sera y no está mal, lo único que si haría sería mezclar el sustrato con grava volcánica para oxígenarlo un poco, ya que es un poco arcilloso y puede tender a apelmazarse, a parte del Floredepot de Sera también tienes el aquabasis plus de JBL y creo que es un poco más económico y está en la misma línea de calidad. Recuerda que aparte del sustrato es más importante tener una iluminación acorde y suficiente para el tipo de acuario que quieras montar, procurando partir de como mínimo 0,5 W/L y lo demás en consecuencia a la cantidad y calidad de luz que te puedas permitir. Un saludo.
  • Javier Montoto le gusta esta

#10 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 10:11 AM

Perdón, era uno u otro, no los dos...;)
Gracias Pep !!!!


Me reitero en lo dicho, floradepot debajo y luego ya eliges tu según tu economía cualquiera de los otros dos.........., si me das a elegir.......ninguno de los tres.:D

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 06:48 PM

Echa un poco cuentas el help no es tampoco un sustrato muy barato y si ademas tienes que añadirle el nutritivo eso se suma al total. 8 litros de help salen por unos 29.50 euros 3.68 euros litro a los que tendrás que añadir lo que te cueste el nutritivo 9 litros de amazonia salen por unos 39 euros 4.33 euros litro y como sustrato esta años luz del help

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 08:21 PM

Hola de nuevo. Perdonad mi insistencia. En la tienda me han recomendado como base de sustrato:

- Floredepot de Sera
- H.E.L.P. Advanced Soil
Y luego grava encima.



Chicos... me vais a perdonar pero os estáis haciendo de la p***a un lío.

-El Sera Flordepot VA DEBAJO DE GRAVA.

-EL H.E.L.P. Advanced Soil VA SOLO, NO NECESITA GRAVA.

Y ya de paso le dices al de la tienda que no se entera de nada, no puede recomendar el HELP con grava... dile que se mire las instrucciones.

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 24 March 2013 - 08:31 PM

Y ya de paso le dices al de la tienda que no se entera de nada, no puede recomendar el HELP con grava... dile que se mire las instrucciones.



que le digan que entre al foro PA para que se entere de lo que vende ;)

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 08:37 PM

Lo peor es que solo tiene que leer el paquete... es muy fuerte la verdad.

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 09:28 PM

Por si sirve de ayuda
http://www.jpc-co.jp/help/english/

#16 Javier Montoto

Javier Montoto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 15 September 2013 - 10:01 PM

Hola a todos, Aunque he estado meses sin dar señales de vida, por fin estoy con el montaje de mi nuevo acuario en la sección de Acuario plantado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en todos los posts. Al final me decidí por el floradepot. Saludos a todos y gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: