Duda compra sustrato para nuevo acuario
Publicado el 03 March 2013 - 12:02 AM
Soy un aficionado con experiencia limitada. Hace un par de años que desmonté mi acuario (240 l) por mudanza. Ahora vuelvo a la carga
Siempre he tenido sustrato de arena de sílice poniéndole bolas de abono y plantas de poca exigencia de luz. No tapizantes.
Mi idea es continuar en esa línea. CO2 casero y presupuesto limitado.
He leido muchos posts en este magnífico foro pero muchas de las ideas no las puedo desarrollar por tiempo y dinero.
Ahora he estado buscando sustratos y en principio he visto uno que se ajusta bien a mi bolsillo.
Es el Manado de JBL
http://plantasdeacua...roducts_id=2279
¿Qué opináis de este sustrato? ¿Alguna recomendación en la línea de mi idea de acuario?
Os dejo una foto de mi acuario anterior ya que mi acuario actual irá en esa línea
https://picasaweb.go...feat=directlink
Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
Publicado el 03 March 2013 - 10:59 AM
Publicado el 03 March 2013 - 12:23 PM

- Javier Montoto le gusta esta
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 04 March 2013 - 10:03 PM
Publicado el 05 March 2013 - 02:19 PM
Yo tengo el manado en mi acuario de 20 litros y no me esta gustado, lo tengo con graba para que no se levante y aun asi se me levanta al poner las plantas y da sensación de suciedad en el fondo y al principio sube todos los valores del agua.
Yo en mi tanque principal lo tengo desde hace años y salvo la subida de GH de 2º, los primeros meses, el resto de valores no los altera.
Aparte de ser más liviano, como dice Roma, no he tenido mayor problema con que se me levante, con el enraizamiento de las plantas o de suciedad.
Otra cosa diferente es que, por gustos, se prefiera otro.
saludos!!!
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 22 March 2013 - 05:19 PM
Publicado el 22 March 2013 - 07:16 PM