Duda compra sustrato para nuevo acuario
Publicado el 03 March 2013 - 12:02 AM
Soy un aficionado con experiencia limitada. Hace un par de años que desmonté mi acuario (240 l) por mudanza. Ahora vuelvo a la carga
Siempre he tenido sustrato de arena de sílice poniéndole bolas de abono y plantas de poca exigencia de luz. No tapizantes.
Mi idea es continuar en esa línea. CO2 casero y presupuesto limitado.
He leido muchos posts en este magnífico foro pero muchas de las ideas no las puedo desarrollar por tiempo y dinero.
Ahora he estado buscando sustratos y en principio he visto uno que se ajusta bien a mi bolsillo.
Es el Manado de JBL
http://plantasdeacua...roducts_id=2279
¿Qué opináis de este sustrato? ¿Alguna recomendación en la línea de mi idea de acuario?
Os dejo una foto de mi acuario anterior ya que mi acuario actual irá en esa línea
https://picasaweb.go...feat=directlink
Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
Publicado el 03 March 2013 - 10:59 AM
Publicado el 03 March 2013 - 12:23 PM

- Javier Montoto le gusta esta
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 04 March 2013 - 10:03 PM
Publicado el 05 March 2013 - 02:19 PM
Yo tengo el manado en mi acuario de 20 litros y no me esta gustado, lo tengo con graba para que no se levante y aun asi se me levanta al poner las plantas y da sensación de suciedad en el fondo y al principio sube todos los valores del agua.
Yo en mi tanque principal lo tengo desde hace años y salvo la subida de GH de 2º, los primeros meses, el resto de valores no los altera.
Aparte de ser más liviano, como dice Roma, no he tenido mayor problema con que se me levante, con el enraizamiento de las plantas o de suciedad.
Otra cosa diferente es que, por gustos, se prefiera otro.
saludos!!!
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 22 March 2013 - 05:19 PM
Publicado el 22 March 2013 - 07:16 PM
Hola de nuevo. Perdonad mi insistencia. En la tienda me han recomendado como base de sustrato:
- Floredepot de Sera
- H.E.L.P. Advanced Soil
Y luego grava encima.
¿Qué opináis? Tenéis experiencia con ellos?
Solo falta poner otra capita mas con tela asfaltica:D.........jejejejeje.
Bajo mi experiencia, con los dos primeros ya vas bien.
Publicado el 22 March 2013 - 10:25 PM
Hola de nuevo. Perdonad mi insistencia. En la tienda me han recomendado como base de sustrato:
- Floredepot de Sera
- H.E.L.P. Advanced Soil
Y luego grava encima.
¿Qué opináis? Tenéis experiencia con ellos?
Perdón, era uno u otro, no los dos...

Gracias Pep !!!!
Publicado el 23 March 2013 - 01:24 AM
- Javier Montoto le gusta esta
Publicado el 23 March 2013 - 10:11 AM
Perdón, era uno u otro, no los dos...
Gracias Pep !!!!
Me reitero en lo dicho, floradepot debajo y luego ya eliges tu según tu economía cualquiera de los otros dos.........., si me das a elegir.......ninguno de los tres.

Publicado el 23 March 2013 - 06:48 PM
Publicado el 24 March 2013 - 08:21 PM
- Floredepot de Sera
- H.E.L.P. Advanced Soil
Y luego grava encima.
Chicos... me vais a perdonar pero os estáis haciendo de la p***a un lío.
-El Sera Flordepot VA DEBAJO DE GRAVA.
-EL H.E.L.P. Advanced Soil VA SOLO, NO NECESITA GRAVA.
Y ya de paso le dices al de la tienda que no se entera de nada, no puede recomendar el HELP con grava... dile que se mire las instrucciones.
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 24 March 2013 - 08:31 PM
Y ya de paso le dices al de la tienda que no se entera de nada, no puede recomendar el HELP con grava... dile que se mire las instrucciones.
que le digan que entre al foro PA para que se entere de lo que vende

Publicado el 24 March 2013 - 08:37 PM
Publicado el 24 March 2013 - 09:28 PM
Publicado el 15 September 2013 - 10:01 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|