Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para (re)iluminar mi acuario!


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 05:38 AM

Hola todos! Pues el tema es que tengo una urna de 90(largo) cm por 45 (fondo) por 50(alto), lleva más de año funcionando y está llena de plantas y endlers (vale, y caracoles manzana y algunos planorbis y physa), tiene CO2 casero, abono y lo tengo iluminado con una lámpara Dymax con cuatro focos t5 de 21 watts, iba corto pero en sus buenos días se han visto burbujear las plantas.
Y en la semana descubro que uno de los tubos ya no prende, hoy temprano fui a preguntar y arreglarla me sale en 480 pesos (28.9 euros), lo cual me parece demasiado para arreglar una lámpara que en términos generales me queda corta, sin embargo ahorita no puedo hacer el gasto de 1500 pesos (90 euros) más o menos para comprar una lámpara que si me valga.
Entonces estoy pensando improvisar una nueva lámpara con focos ahorradores o algo parecido que me permita una buena iluminación MIENTRAS los de la tarjeta del banco deciden que ya puedo volver a usarla.
Pensaba tomar una oferta de home depot y poner cinco focos ahorradores de 23 watts, en total me saldría el cuento en unos 400 pesos, aunque también estoy viendo otra opción que suena bien y poner sólo tres focos halógenos de 45 watts cada uno (estos concretamente: http://www.homedepot...52_12016_128009) y el paquete viene con tres focos por 89 pesos, pero no sé si el tipo de foco sea eficiente y/o me genere zonas de sombra entre focos.
Los ahorradores serían estos: http://www.homedepot...52_12016_121535

Lo que quiero es poder tener plantitas felices y burbujeantes en lo que puedo organizar las finanzas, qué sugieren?
Gracias de antemano por el apoyo!

(Edito porque el título decía acuarior)

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:13 PM

Hola! Aunque quizá no sean la mejor opción el tipo de lámpara que quieres meter, lo ideal quizá sería mantener esas T5 e intentar añadir a la tapa 2 o 3 pll de 36w, si tuviese que elegir entre esas dos me quedo sin duda con los cinco focos ahorradores aunque tampoco es que vayas a tener una luz espectacular porque son 115w un saludo

#3 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 05:25 PM

Hola Tin! Gracias por tu respuesta, estoy viendo que en eBay puedo conseguir la balastra que necesita mi lámpara en 250 pesos; el vendedor dice que tanto la balastra nueva como las que tengo aguantan un t5 a 39 watts sin problema. No sé si creerle dado que eso resolvería mi problema de iluminación. Cuanto será lo ideal en watts? La urna en bruto es de 129 litros (tenía mal las medidas que puse arriba), menos unos veinte de arena y una piedra, plantas y fauna,,, cálculo que ha de estar teniendo unos 106 litros mas o menos,,, Saludos y gracias!

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 09:10 PM

Creo que seria bueno reparar tu pantalla buscando te encontré esto en ebay un balastro electrónico para t5 de 21w

http://www.ebay.es/i...27cfe36ca1#shId
Habla con el vendedor por que no hace envios a mexico
Hay también estos mas baratos pero no se si son para tubos t5
http://www.ebay.es/i...9#ht_1837wt_962


Se puede hacer una buena pantalla con focos ahorradores un ejemplo
http://www.aquascapi...vate-tank.2274/

Pero sin duda con los T5 aprovecharas mucho mas la luz.

Ademas un incremento de la luz tiene que ir acompañado de co2 y un correcto abonado.
Los halogenos destartalos no sirven para iluminar un acuario plantado.

De todas maneras yo me aseguraría de que fuese el balastro has probado de intercambiar los tubos de posición.

Te va a tocar ponerle una vela a san anton para que mejore tu economía y así tu y tus peces esteis mejor

#5 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 08:49 AM

Hola Bikersoy! Lo de cambiar los focos si lo había pensado, desafortunadamente es la balastra :( Pues me puse creativo y desarmé un foco ahorrador para sacarle la balastra, usé uno de 23 watts y al final le puse el foco que tenía y funciona!!! Aunque la potencia de los focos no es la mejor dado que llevan más de un año funcionando pero poco a poco iré mejorando todo, por lo pronto ya están funcionando los cuatro focos, por cierto un vendedor en Mercado libre me dijo que si tenía balastra de 21 le cabían sin problemas focos de hasta 39 watts, será cierto? El acuario está con CO2 casero y abono marca Teki, por cierto. Tomaré muy en serio lo de poner una vela a San Anton, gracias por tus consejos! Yo creo que mañana pongo una foto de cómo se ve mi lámpara con la balastra de foco ahorrador arriba! jajajaja. Saludos!!!

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 08:44 PM

Me alegra saber que ya todo marcha bien, seguro que con el co2 esa luz y el abono TEKI ya mismo se te pone el acuario bien hermoso. Lo de usar el balastro de una bombilla ahorradora ha sido todo un acierto. Haber si nos lo muestras que seguro alguno le sirve de ayuda. Es muy probable que los tubos de 39w se enciendan con un balastro inferior yo a mi pantalla boyu de 21 w le puse tubos t5 de 39w por que casualmente son de la misma medida. Ya no te puedo decir si iluminan mas o menos por que no lo he medido pero encender lo hacian

#7 LigiaOzimek

LigiaOzimek

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 15 April 2020 - 12:02 PM

La iluminación es uno de los principales factores que determinan la apariencia del interior y los habitantes del acuario. La iluminación artificial del acuario no debe subestimarse. Restringirse a la luz desde una ventana o desde cualquier lámpara seleccionada al azar es un enfoque fundamentalmente incorrecto.
En primer lugar, toda la belleza del color natural de los peces se manifestará completamente solo en el acuario con iluminación óptima.
En segundo lugar, la actividad vital, el crecimiento y la apariencia de los habitantes del acuario dependen directamente del régimen de luz. Por lo tanto, no puede abordar el tema de la iluminación artificial del acuario a la ligera.

Editado por Toniramon, 15 April 2020 - 01:08 PM.
Eliminar enlace no permitido






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: