Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi situacion!! :(


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 07:01 PM

Hola amigos, estoy como loco empapando temas acerca del Acuario Plantado, tengo ya casi todos los preparativos, (filtros, calentadores, y las piedras que aparte de que pesaron mucho y casi me rompo para traerlas a casa, puesto que aqui en Berlin tuve mucha suerte en encontrar unos montonsitos he recreado su colocación y me gusta) puesto que me voy de viaje en julio (un mes), tenía pensado dejarlo ciclando a oscuras (por favor digan también que opinan acerca de esto).
El caso es el siguiente que hoy cojo los test que son de tiras de la marca AMTRA, realizo un test y los datos son los sgtes:
_NO³ y NO² tenian que ponerse de color rosado. Pues no hicieron nada sino que se quedaron como de color casi canelito.
_GH 10
_KH 40
_PH 9.0

....Y casi nada con las cales del agua aquí en Alemania-Berlín.
Que puedo hacer, el supermercado me queda un poco lejos para ir a buscar garrafas de agua,.. ....Seguro estoy que para ponerle este agua al acuario aunque sea con acondicionadores, ustedes me diran que me este quieto y no haga nada.

Aparte de que me he vuelto loco con el tema de que quiero hacer la pantalla de leds, la decoracion con las piedras me resulto dificil puesto que es mas dificil encontrar una piedra aquí, que aprender a hablar alemán. Y ahora veo que el agua,.... digan me su opinion, se que hay que tener calma, pero parece que no cesan las barreras, porque si ahora me tengo que comprar un (filtrado osmosis) esto acabará conmigo y mi dinero. Gracias

bueno esta foto es de las piedras que concegui para la decoracion de mi plantado, de momento si puedo quiero empezar con la iluminacion que tengo que es de 2 x18w para un 112l
como la luz no es mucha queria utilizar las sgtes plantas:
__Tapizante: Sagitaria Subulata (creo que puede ser que coloque algo de muzgo de java tambien en alguna parte)
__Zona media: ??? acepto consejos respecto a la iluminacion.
__Zona Trasera: " " " " " ".

Gracias por todo, agradecere cualquier opinion, y que sepais que estoy muy motivado lo que los problemas dificultan mucho a un novato. Saludos

 

 

OHxDpqC.jpg

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  Boceto.JPG   79.47K   25 Numero de Descargas


#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 07:50 PM

Hola Creo que lo mas fácil es usar Osmosis, aunque sea el 50% del agua que vas a reponer, si el acuario no es muy grande quizás puedas comprar un par de bidones por semana y listo si no te da para un equipo casero. Si es un acuario grande no lo veo factible. También puedes probar como te va con ese agua, es posible que ande bien a pesar de la dureza, tendrás que buscar peces que la toleren, pienso que las plantas por ahí tiren igual. Slds.
  • lolofasnia le gusta esta

#3 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 08:23 PM

Me he seguido informando y crees que es aconcejable de que me tome la paciencia de utilizar (Ablandadores o acondicionadores de KH), al hacer esto lo que hace es convertir bicarbonatos de calcio y magnesio en bicarbonatos de sodio. El bicarbonato de sodio crees que se me puede dar problemas despues en los valores y en mi acuario??? te recuerdo la GH 10 KH 40. Gracias y acepto informacion que estoy verde en esto.

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:13 PM

La verdad es que es un agua muy dura, pero no solo en berlin hay muchos sitios así. Hay quien usa este tipo de aguas tal como les vienen del grifo y no les va tan mal. Yo probaría haber que tal te va siempre estas a tiempo de cambiar agua. Si vas a comprar agua de supermercado midela primero algunas son peores que el agua de tu grifo Lo de ciclado a oscuras es una buena opción para ganar tiempo, no precisa atención ,ni tener la luces puestas ni plantas . solo llenas el acuario y montas la filtración, echas algunas escamas de peces y te vas de vacaciones. Cuando vuelves has ganado ya el tiempo del ciclado y ya abra una pequeña colonia de bacterias en tu filtro. Yo he montado así varios acuarios me permite ir comprando las cosas poco a poco y que el gasto no me deje a dos velas durante un mes

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:13 PM

GH 10 no suena tan complicado, seguramente a las plantas ni les moleste, KH 40 suena a muchos carbonatos, y dada la disociación con el GH serán carbonatos de sodio principalmente, nuevamente no se si será un problema para las plantas pero si, por el PH que genera, para los peces. No, no intercambiaria Ca y Mg por Na, eso definitivamente no. Osmosis si buscás bajarlos y tranquilamente podés probar si el acuario tira antes de meterte con ello, posiblemente lo haga. Slds.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:18 PM

Existen resinas de lecho mixto que son una combinacion de resinas anionicas y cationicas que prácticamente te desmineralizan el agua. El problema es que tampoco son baratas y con ese agua que tienes no creo que te duren mucho. A la larga te sale mas rentable un equipo de osmosis
  • lolofasnia le gusta esta

#7 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:34 PM

Okis ya veo que esto va a ser duro de pelar, y todo esto es para el hobbi de los peces y su manteniento (siempre me hallamado mucho la atencion y el entusiasmo de meterme en este mundo),. si la verdad es que me gusta ser mazoca,.. Ya tambien me he metido en el hobbi de las abejitas y tiene mucho en profundidad, que dan mucha miel y muchos picotasos. Bueno aparte de eso eh mirado en elgunos comentarios que se puede reducir la dureza con acido sulfurico? Crees que es verdad sin que traiga concecuencias? Gracias xtu ayuda eres un krack

#8 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 10:07 PM

esto de el filtro osmosis si es la ultima solucion cuanto cuesta y cual? porque hay muchas variedades veo yo,. muchas gracias, agradeceria tambien si me puedes responder eso del acido sulfurico que dice que puede bajar tambien el KH. Saludos

#9 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:15 AM

esto de el filtro osmosis si es la ultima solucion cuanto cuesta y cual? porque hay muchas variedades veo yo,.


En las webs de alguno de los patrocinadores del foro he visto uno de 3 etapas por 50 y tantos, y otro de 4 por 75€... Parece pequeñitos. Otras Webs los tienen más grandes por 180€
Supongo que depende de la cantidad de agua que puede procesar por día/semana.

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 02:08 PM

GH 10 no suena tan complicado, seguramente a las plantas ni les moleste, KH 40 suena a muchos carbonatos, y dada la disociación con el GH serán carbonatos de sodio principalmente, nuevamente no se si será un problema para las plantas pero si, por el PH que genera, para los peces.

No, no intercambiaria Ca y Mg por Na, eso definitivamente no. Osmosis si buscás bajarlos y tranquilamente podés probar si el acuario tira antes de meterte con ello, posiblemente lo haga.

Slds.



Yo lo primero que haría es asegurarme de que realmente sea esa la dureza, que no lo dudo pero es que los test de tiras y nada es casi lo mismo...

saludos!!!

#11 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 02:59 PM

Soy de Espania, lo que actualmente vivo en Berlin en Prenzlauerberg y va a ser un par de anitos buenos. El test lo he realizado dos veces,... estoy dandome cuenta de un fallo,.... Aqui las mediciones por colores del KH son 7 colores diferentes, ( 0 ) ( 2 ) ( 5 ) ( 7 ) ( 10 ) ( 17 ) ( 40 ) a mi me ha marcado el color del 40 pero claro si fuese por ejemplo 20 no me iva a marcar el color del ( 17 ) no es así?? Resulta que compre el acuario y me vino con filtros, calentadores y estos test de tiras de la marca amtra,..... Puede ser que esten mal? porque no me marcan al medir el agua del grifo los test de NO² y NO³ se tendrian que poner en algun tono de rosado y no hacen nada, se quedan como canelitos estos dos. Crees que antes de eso podria ir a mi tienda mas cercana, llevarle una muestra del agua de mi grifo y que le hagan un test, aunque alomejor me cobren, me sale mas barato que decidirme a comprar mas cosas y lo que en realidad me hace falta es un filtro osmosis,.... ( que esto ultimo va a tardar porque actualmente no trabajo). Gracias

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:07 PM

No es que estén mal, es que son poco fiables. Lo de ir a la tienda es muy buena idea. Otra opción es que te enteres de los parámetros del agua de tu ciudad, como referencia puede valer. saludos!!!

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:46 PM

Supongo que si podrías ablandarla con un ácido, nunca me lo había planteado, en todo caso habría que extremar los cuidados y hacerlo en un cubo aparte del acuario antes de reponer. Creo que esto es algo que plantearía mas en el área química que aquí. Slds.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 05:29 PM

Es cierto lo que comenta jec los test de tiras son algo muy rápido pero poco fiable
Mi dominio de aleman es menos 10 pero si buscas en google o en foros alemanes seguro fácilmente encontraras una aproximación de los valores de tu agua, incluso la compañía distribuidora del agua de tu ciudad suele publicar los valores del agua de la red
En mi penosa búsqueda encontré esto
http://www.aquaristi...ner-wasser.html

el tema es un poco antiguo 2005

#15 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 06:55 PM

Ok si ella pues dentro de lo que cabe no lo tiene muy mal,.... gracias por la info,... yo me quede trabado porque mi test marca el KH con estas casillas ( 0 ) ( 2 ) ( 5 ) ( 7 ) ( 10 ) ( 17 ) ( 40 ) y claro esta que si es por ejemplo 20 no me va a marcar la casilla de ( 17 ) sino que la de ( 40 ) no es asi?? eso fue lo que me ocurrio que lei y crei que era 40,... en fin esta de 17 pa ariba seguro,...
Asi y todo me parte un poco porque queria meter gambitas y va a estar el agua un poco dura,. de todas formas cuando lo monte ire probando con cada especie que vaya a meter probare con uno solo (conejillo de indias).

_Una consulta mas, que veo que tu estas bien en el hilo,.. Vivo en Berlin,...queria que me aconsejaras acerca del calentador que va debajo del sustrato si me hace falta o no,.. quiero decir aqui dentro de mi casa la temperatura suele ser siempre de 20°C y dado que el sustrato que venden en la tienda me parece bueno, quisiera utilizar Aquabasic Plus y Manado (canelo o negro) estuve leiendo las indicaciones y decia que era aconcejable dicho calentador,. Que opinas?
Gracias

#16 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 07:01 PM

Hasta eso,... cojí una muestra de mi agua y la lleve a la tienda, a ver si se enrollaban y me hacian un test, me salia mas rentable que comprar un paquete nuevo de test,,,, fui con mi novia (mi traduct :-D) y la tipa de alli se enrollo de hacer el test, pero no me dijo cual era el valor porque le pasaba como a mi, el valor estava entre el penultimo y el ultimo del KH, aparte que mi parienta estaba pescand un poco, estuvo diciendo que ellos alli no tratan el agua con ningun tipo de filtro, y reconocian que el agua de aqui de Berlin era muy dura, ellos alli tienen toda clase de peces,.. lo siguiente es que si utilizar acondicionadores de agua tipo de quitar los metales pesados del agua, cloro y demas haran danio a las posibles gambitas que tenga??? Gracias

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:29 PM

Muchas tiendas y distribuidores utilizan el agua del grifo tal cual esta, en málaga hay uno y tiene toda la instalación con el agua compartida y el mismo agua sale de un acuario de discos a uno de ciclidos africanos.
Y en prácticamente casi todas las tiendas es así.

Lo del test que te han echo de kh no lo entiendo.
Los test de kh funcionan por gotas añades gota a gota hasta que cambia el color de la muestra, el valor del kh es el numero de gotas.
Yo uso este es barato y viene para gh y kh
http://www.ebay.es/i...2#ht_1736wt_685

Lo del calentador yo no lo pondría pero si quieres salir de dudas abre un post haber que te dicen los verdes
te dejo este post donde también lo preguntaron
http://planetacuario...ntador plantado

Sobre el sustrato te recomiendo esta lectura
http://planetacuario...elegir-sustrato
Esta recomendado por dos Verdes

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:31 PM

Esta recomendado por dos Verdes


Como si tu no fueras verde Carlos...:surprice:

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:34 PM

Como si tu no fueras verde Carlos...:surprice:

Yo soy mas negro de algas negras juas juas

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:36 PM

Si tu casa nunca está muy fria no hace falta ningún calentador, no los uso hace años y además son bastante feos. Los calentadores de fondo pueden llegar a generar demasiada corriente por convección, el sustrato requiere suave circulación en su interior, nada muy exagerado, no los he probado de primera mano como para asegurarte nada, si no son necesarios desde ya. Acondicionadores o dejar reposar el agua al menos para que se evapore cloro. Compañero, pruebe y vea, experimente, que es lo que la mayoría hacemos aquí, y lea mucho que mucho se ha escrito para quienes se inician en este foro. Slds.

#21 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 09:17 PM

Esta claro que "Cortando Huevos Se Aprende A Capar" muchas gracias por la ayuda y la info, a ver si inicio esto dentro de poco tiempo puesto que en un par de meses me voy un mes de vacaciones y me resulta mas eficaz ser paciente ( y ya que estamos dejar esto ciclando a oscuras) que darle la llave de la casa a cualquier loco de aki para que cuide el sistema,...

lo del calentador de fondo creo que me lo voy a ahorrar, abrire un tema con los verdes a ver que opinan tambien, acerca de lo del sustrato, estaremos en contacto, BIKERSOY si se puede saber por cuanto te salio los costes de la Pantalla de Leds de 45w,.... me inspiro tu proyecto. eso es lo segundo que tengo planeado de hacer si funciona todo esto.
Gracias

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 09:27 PM

si miras en el post puedes ver los links de cada cosa yo prefiero no sumar que si no la parienta me dice que gasto mucho
http://planetacuario...antalla-led-45w
Solo faltan los lentes y los ventiladores que ya tenia
en estos dias libro un poco y pongo el post entero

#23 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:01 PM

okis ya le e hechado un vistaso al tema, creo yo q el precio de la silicona este mal xq pone 258€, los driver no los manda ni a Alemania ni a espania para mandarlos a casa de mi viejita y q ella los mande pa aka, los leds blanco son pack de 100 ya buscare en suelto, muchisimas gracias no pienses que estoy poniendole pegas a tu info,,, se que la silicona es un fallo del precio.... yo esta info la guardo y mas adelante cuando vaya a hacer mi pantalla contactare contigo a ver que tal te va con la tuya,. Saludos y buena suerte

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:04 PM

te he encontrado esto
http://www.aqua-aqua...riumheizung.htm

Explica que solo hay que mantener una temperatura inferior en unos dos grados a la temperatura del acuario,eso ya te indica que necesitaras un termostato o regulador por que los cables no lo llevan.
Ademas de ser mas dinero tendrás que enterrarlo en el sustrato y tampoco sabrás si va o no , por que son poco potentes y no calientan mucho.
Ademas si en la casa la tienes a unos 20 grados el acuario sobre unos 24 26 te vale la pena ese gasto para 2 grados creo que no.
Ademas tendrás esa temperatura ahora con la calefacción y el invierno.
A mi me preocupa mas el calor del verano.

#25 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:35 PM

Ok eres un Krack,.. ya he salido de dudas respecto al cable, aqui el calor es una cosa un poco desconocida para las habitantes de alemania, solo lo conocen cuando salen de veraneo de viaje, jejejje hasta mi novia lo dice... Aqui el´n verano es practicamente todos los dias tormentas de lluvia,... No es lo mismo que Tenerife ni que Malaga (por cierto muy bonitas esas paredes del chorro) ojala vuelva cuanto antes. Respecto al sustrato en el acuario,,, que opinas de: poner gravilla en la primera capa con el fin de liberar una pequenia circulacion del agua y nutrientes (crees que asi se estancara mas?) poniendole imaginacion podria ser que sea peor el remedio que la enfermedad,... yo queria plantar con aquabasicplus creo que con 10l me dara para mi acuario de 112l. respecto a la parte superior no se que graba ponerle, puesto que me gustaba el color que tiene los sacos de Manado que son de color negro o marron, el blanco no me hace mucha gracia. Las bacterias...: he leido que las de JBL son buenas, acepto opiniones, y mas de ti que eres un experimentado, menos mal que no te dio por las drogas sino el laboratoorio de extasiss seria xico aajjjajajaj sin ofender... Muchas gracias mira con todo este monton de piedras los 10 l de sustrato van bien

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  Boceto.JPG   79.47K   8 Numero de Descargas






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: