Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como bajar el KH ???

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:11 PM

Hola amigos en breve queria poner en marcha mi proyecto de acuario plantado de 112l. el problema es que he realizado un test y lectura es la siguiente: ___NO³ y NO² no hace ninguna reaccion puesto que se tienen que poner algo rozados para dar el valor y estan algo canelitos,... ___GH a 10 ___KH a 40 ___PH a 9.0 mi pregunta es como puedo lograr bajar el kh!! si aparte de querer crear un plantado queria introducir invertebrados y con una dureza asi es imposible que vivan,.... _Dicen que el acido sulfurico lo baja eso es verdad (sin que tenga concecuecias). Acepto sus opiniones qe creo que son a las que haré mucho caso.. Saludos

#2 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:21 PM

Buaaaaaaaaaaaaa!!!! 40 de KH???????????? Estás seguro???? Es una barbaridad!!!!!! Esos parámetros son de agua del grifo???? Me da a mi que en ese agua tienes algo calcareo que hace que se te disparen los carbonatos. No se si te conviene más vaciar entero el tanque y volver a llenarlo que andarte bajando el kH, para bajarlo cualquier compuesto ácido te puede servir, aunque lo más apto en estos casos, es usar los productos de marcas especializadas, pero vamos compuestos de ácido clorhidrico, sulfúrico, etc...Yo estoy seguro que tienes algo calcareo en el agua... Si puedes facilitarnos imágenes de tu acuario, con los componentes que tengas dentro mucho mejor.

#3 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:27 PM

Hola y gracias por la respuesta, el test lo he realizado del agua del grifo!! :cachis:

#4 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:32 AM

Hola y gracias por la respuesta, el test lo he realizado del agua del grifo!! :cachis:

pero repito este está a 40 me parece muy duro un nivel asi, poco que se me vaya de las manos al echarlo a andar, se me unde el barco... ayudaaaa

#5 jorgenet

jorgenet

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:50 AM

Pues creo que sólo te queda ponerte un filtro de ósmosis inversa. Lo demás va a ser un infierno de químicos y mediciones constantes.

#6 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 09:58 AM

¿Has repetido el test de kh? A mí una vez me dió un valor de 20 que me extrañó mucho, y al poco tiempo lo repetí y me dió 7..... supongo que haría mal la prueba, en algún momento. Más que nada por confirmar que sea correcto.

#7 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:46 PM

pero repito este está a 40 me parece muy duro un nivel asi, poco que se me vaya de las manos al echarlo a andar, se me unde el barco... ayudaaaa

Yo lo volvería a realizar. De que zona del país eres?
Por mi zona (Terrassa, Barcelona) sale a 14 si mal no recuerdo... y ya lo considero altísimo... en mi caso casi toda el agua que utilizo es osmóstica y mezclo en proporción 5:1 (5 de osmosis 1 del grifo).

Ya dirás compañero...

#8 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 02:57 PM

sii lo hice dos veces

#9 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 02:58 PM

Soy de Espania, lo que actualmente vivo en Berlin en Prenzlauerberg y va a ser un par de anitos buenos. El test lo he realizado dos veces,... estoy dandome cuenta de un fallo,.... Aqui las mediciones por colores del KH son 7 colores diferentes, ( 0 ) ( 2 ) ( 5 ) ( 7 ) ( 10 ) ( 17 ) ( 40 ) a mi me ha marcado el color del 40 pero claro si fuese por ejemplo 20 no me iva a marcar el color del ( 17 ) no es así?? Resulta que compre el acuario y me vino con filtros, calentadores y estos test de tiras de la marca amtra,..... Puede ser que esten mal? porque no me marcan al medir el agua del grifo los test de NO² y NO³ se tendrian que poner en algun tono de rosado y no hacen nada, se quedan como canelitos estos dos. Crees que antes de eso podria ir a mi tienda mas cercana, llevarle una muestra del agua de mi grifo y que le hagan un test, aunque alomejor me cobren, me sale mas barato que decidirme a comprar mas cosas y lo que en realidad me hace falta es un filtro osmosis,.... ( que esto ultimo va a tardar porque actualmente no trabajo). Gracias

#10 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 04:06 PM

Pues menudo salto.........creo que si tienes más de 17 te marcará el siguiente escalón.

#11 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 08:54 AM

A ver compañero no es tan extraño tener un dureza realmente elevada y mas en una ciudad alemana (donde sinceramente desconozco los parámetros normales del agua). En Jerez, el agua puede llegar a rozar los 24 KH. Esa una salvajada. De todas formas, en este foro somos enemigos casi todos de los test de tiras. Ya que no son muy fiables y llevan a error. En cuanto puedas, comprate un kit de medición de gotas. Son mucho mas exactos. Saludos.

#12 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 03:48 PM

okis gracias este agua es muy dura, aunque se puede beber, eh estado en lugares que el agua parece que si la bebes te quita la vida.. Ayer el companiero bikersoy me ha pasado un enlace y e comprado el test de gotas de api KH y GH. crees que me es muy necesario el de los fosfatos? mira los parametros que ponen aki son: gracias

Adjuntar Archivos

#13 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 09:15 PM

Hola compi. Cuando leí ese mensaje de un KH de 40 casi caigo de la silla jeje, pero despues de leer que usas test de tiras pensaría que es por el test, ya que estos test de tiras no son fiables ;) Sobre lo que has puesto, la verdad es que no entiendo nada :( salu2

#14 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 10:09 PM

Aqui las mediciones por colores del KH son 7 colores diferentes, ( 0 ) ( 2 ) ( 5 ) ( 7 ) ( 10 ) ( 17 ) ( 40 ) a mi me ha marcado el color del 40 pero claro si fuese por ejemplo 20 no me iva a marcar el color del ( 17 ) no es así??

Pipe, supongo que se refiere a que el test del KH son 7 tiras cada una de un color diferente y con los valores que el ha puesto. Una tira con valor 0, otra con valor 2 de otro color, y así...

Con lo cual si le sale un color intermedio entre dos tiras es dificil saber con exactitud el KH. Y más aún cuando las dos últimas saltan de 17 de valor a 40. Es mucha la diferencia

#15 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 11:43 PM

Asi es,,, no se cuanto puede ser lo que me marco porque es entre el (17) y el (40) , yá estan de camino los nuevos test que son de gotas, lo que estos los he comprado por ebay y seguro que se van a estar varias dias o unas semanitas... Gracias

#16 jorgenet

jorgenet

Usuario

• Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 10:40 AM

Los test son importantes, ten en cuenta que un test en malas condiciones o muy malo puede crear un desastre en tu acuario intentando arreglar algo que no está mal o sin darte cuenta de algo que está fatal. Yo tengo una buena cantidad de ellos y en ocasiones he visto diferencias enormes entre ellos.
  • lolofasnia le gusta esta

#17 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 02:40 PM

Gracias por el aporte, deducí esos dias que fiarme de estos test cuando al medir no me funcionaron (los de NO³ y NO²) no era una buena idea, me han pasado un link de ebay y ehe comprado los Test de gotas de la marca Api, ya estan de camino. Gracias

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: