Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pareja de Ramirezis?????


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:27 AM

Hola compañeros! Hace tiempo que queria preguntarlo...

¿Como veis a mis ramirezis? ¿Creeis que pueden ser pareja?Yo es que con lo de identificación soy más que nulo...mira que he leido los detalles que hay que fijarse...pero vamos...ni idea de na de na...os dejo varias imágenes que les he podido sacar, a ver si me podeis ayudar. Gracias!

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...7/img9058yq.jpg

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 01:02 AM

no les veo buen color y eso dificulta un poco más aún el sexado, he notado en un par de fotos que uno de ellos tiene los primeros radios de la dorsal más largos (normalmente los machos son así) aunque tengo muchas dudas. hace cuanto que los tienes?? que valores tiene el agua?? que tal se llevan??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:19 AM

Buenas Manu!

Pues los tengo desde el dia 4 de enero....

En mi hilo principal tengo fotos del mismo dia que los metí en el acuario.

Te dejo el ENLACE para que puedas comparar...

No he visto composrtamientos raros entre ellos, simplemente muy de vez en cuando alguna persecucion de 1-2 segundos pero ya está...

Los valores diria que ahora mismo estan así:

PH: 7
KH: 2
NO2: 0

Agradeceria también si pudiéseis decirme que tipo de alimentos puedo utilizar para resaltar la coloración propia de los ramirezis.

Actualmente alimento de forma diaria con escamas una vez al dia y una vez por semana les doy artemia congelada.

En cuanto a las cantidades no sabria decirte si me quedo corto, si lo hago bien o si algun dia me paso un poco, aunque yo pienso que les doy o lo correcto o un poco justo. Normalmente cada dos semanas les dejo un dia sin alimentar.

:grax:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 06:46 PM

pues para mi gusto tienen poco color despues de tanto tiempo :( si les puedes bajar un pelin el ph sería ideal, de todos modos en 7 no es tan alto. dales algunas cosas como larvas ocasional al igual que haces con la artemia y lo que debes darle es granulado diario, siempre es mejor darles variado en mas veces que de un golpe mucha cantidad, en mis acuarios tengo dos comederos siempre, uno con escamas y otro con granulos y les cae incluso dos veces de cada pero en pequeñas cantidades.

#5 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 12:44 PM

Gracias Manu!!! :ok: Hoy iré a comprar granulado. Alguna marca especial que sepas que vaya bien para ciclidos enanos o es indiferente??? Es el típico granulado de bolitas de color rojizo??? Lo del agua me trae de cabeza...al principio mezclaba en proporción 3:1 (osmosis+grifo) pero el agua de la red sale con un pH y dureza altísimos y no me sirve... Ahora lo hago 5:1 pero veo que igualmente el pH se mantiene ligeramente por encima de 7, por lo que he decidido que no voy a mezclar y simplemente usaré agua de osmosis. No obstante con el medidor de pH que utilizo, me cuesta mucho determinar exactamente el valor. Conoceis alguno que sea más exacto y que se distingan más las tonalidades décima a décima??? Yo utilizo el JBL pH Test 6.0-7.6. No obstante soy incapaz de determinar si el tono de mi azul está entre 7.2-7.4 o 7.4-7.6 Necesitaria algo más preciso y me estoy mirando los medidores de pH digitales, tipo termómetro, pero si conoceis alguno de gotas más preciso os lo agradeceria. :grax:

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 01:32 PM

Ya puestos Shensei, dales granulado con potenciador de color Rojo y Azul. Yo compro un potenciador de color rojo. Se llama Sera Red Parrot y no significa que tenga que ser forzoso para los Parrot ni mucho menos. Por otro lado compro tambien un granulado azul para discos de la marca Hobby, es la caña y tampoco tiene por que ser sólo para discos. Tambien existe un potenciador de azul de la marca Sera para discos pero no lo he probado. Debe ser bueno tambien. Ambos granulos son pequeños e ideales para los ramirezis. Yo alimento asi a todos los mios hasta que comienzan a rondar tamaños enormes y ya pierden el interes en estos granulados y me demandan mayor tamaño. No obstante, me sorprende como a Manu_KP que un ramirezzi aun comiendo escamas tenga tan poco colorido. Eso no es normal. Saludos.

#7 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 04:21 PM

Pues buscaré esos potenciadores de colores. ¿¿¿Es mejor darles un dia uno y otro dia otro o se puede dar diariamente de los dos mezclados??? Y a ver si mejora esa coloración pero no sé que os puedo decir al respecto, voy a comprar más test para analizar gH y NO3 y no se si comprar alguno más... :grax:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 05:57 PM

totalmente de acuerdo con el compi ;) puedes usar un bote y mezclar diferentes granulos y así tener una buena mezcla variada, yo lo hago así con las escamas también. los mejores medidores son los de gotas pero esos digitales también suelen ir muy bien, yo tengo los test de gotas de jbl y me van bastante bien (aunque hace mucho que no mido nada)
  • shensei le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 07:37 PM

Mezclados diariamente y ya veras los resultados.

#10 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:26 AM

No sé si el problema será solo de la alimentación. ¿No parece que tengan las altes mordisqueadas?

#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 05:29 PM

totalmente de acuerdo con el compi ;) puedes usar un bote y mezclar diferentes granulos y así tener una buena mezcla variada, yo lo hago así con las escamas también.

Mezclados diariamente y ya veras los resultados.

No hay más que decir...Esperando entonces buenos resultados de vuestros consejos!!!!:grax:

No sé si el problema será solo de la alimentación. ¿No parece que tengan las altes mordisqueadas?

Hola mong, no se si son mordisquedas o que son asi, lo que si te aseguro es que ya cuando los compre, las tenian así.

Te dejo el link del mismo dia que los compré y entraon al acuario. ahí mismo puedes ver que las aletas estan como en la actualidad. :ok:

http://planetacuario...

#12 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 05:37 PM

Es cierto, y además sin ser velo son unas aletas enormes. ¿Podrían ser un cruce de variedades?

#13 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 09 March 2013 - 09:30 AM

Hola. Llama la atención que no tengan mejor color, independientemente de la alimentación yo me preguntaría por otras cosas, como: temperatura por dar una idea, algo no se ve bien. Checalo, no sé que más decirte pero creo que la comida iría con los detalles que se ven, no con la raíz del problema. Saludos.

#14 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:18 AM

Ya puestos Shensei, dales granulado con potenciador de color Rojo y Azul.
Yo compro un potenciador de color rojo. Se llama Sera Red Parrot y no significa que tenga que ser forzoso para los Parrot ni mucho menos.
Por otro lado compro tambien un granulado azul para discos de la marca Hobby, es la caña y tampoco tiene por que ser sólo para discos.
Tambien existe un potenciador de azul de la marca Sera para discos pero no lo he probado. Debe ser bueno tambien.


Bueno, sigo con problemillas, pués ahora después de pasarme por 4 tiendas de mi localidad en ninguna de ellas encuentro el granulado con potenciador de color ni rojo ni azul.
No sé por qué las cosas no son más fáciles en este mundillo...todo son obstáculos para superar, como la vida misma.

Me queda una tienda por pasarme y otra que está en barcelona. Si no empezaré a buscar por internet.:cachis:

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 12:24 PM

no fastidies, aqui en España tenemos al menos variedades, otra cosa es que debas ir a lo online, te puedo recomendar cualquiera de los patrocinadores como tiendas serias pero hay una que conozco en persona y donde compro la comida que es "aquaeconomy"





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: