Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nuevo proyecto

• Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:32 PM

Pues nada que tengo un 120 litros montado para engordar unos dermogenys pusillus que me llegaron muy chiquitos y la idea seria aprovechar el mismo tanque para montar un gambario .Ahora mismo esta funcionando con un filtro de mochila (Eheim Liberty 2042) con una esponja en la alcachofa de entrada (prefiltro) y en el interior dos bolsitas de eheim substrat pro y un poco de perlon encima y el sustrato que tiene es arena de loira y las preguntas serian. Seria conveniente en vez de dejarlo como esta poner unas placas de fondo y hacer un dos en uno tener el filtro de mochila y que al mismo tiempo haga de motor para el filtro de fondo ??? Me valdría la arena de loira para ese fin? Y por ultimo que meteríais en el ? yo había pensado en meter unas cantonensis var. tiger y un poco mas adelante unas sakura que os parece??

#2 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:36 PM

La arena de loira no la conozco pero para filtro de placas lo mejor son sustratos porosos, o activos o no pero con lugar para anidar las bacterías pues mejor, en ese caso el de cascada es poco más o menos que el motor del filtro, puedes rellenarlo perfectamente de material poroso ya que de prefiltro te hace el mismo sustrato.
Si no quieres usar sustratos especificos de cria de gambis, para neos y tiger va bien el picón o grava volcanica o el akadama aunque acidifica un poco hasta que satura. También puedes poner el filtro de placas una capa de pomice encima, una malla mosquitera y sobre ella la arena de loira, asi aprovechas lo que tienes y te aseguras de la anidación en los poros del pómice, por ponerte otro ejemplo de montaje

Aquí tienes un ejemplo del mismo tamaño dividiendo el acuario en varios gambarios.

Aquí otro de un tamaño parecido con grava volcanica y arlita.

#3 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 09:19 PM

Pues ahora que lo dices me doy cuenta que tengo algo de arlita por garaje tirada y la podría aprovechar ,la idea es gastar lo mínimo posible aprovechando material que tengo por casa Me gusto la idea de dividirlo y el filtro de mochila me permite hacerlo facilmente (por lo menos en dos) una pregunta ,las divisiones como las sujetaste ,están pegadas o metidas a presión??

#4 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:23 PM

Yo las hize a presión, pedí los cristales 5 mm más estrechos de la distancia entre el frontal y el trasero, les puse perfiles que ya gastaban cada uno de ellos 1 mm, y los otros tres milimetro para evitar deformidades y ajustar perfectamente los suplí metiendo entre uno de los perfiles y el canto del cristal una goma de aireador a modo de muelle. Pero si tienes silicona y el acuario está limpio y seco, haz las divisiones fijas, te facilitará el mantenimiento si quieres quitar las algas más facilmente, te lo recomiendo. Y divide como mucho en 3, cuando empiezen a criar, 40 litros está muy bien, menos se hace incomodo y baja la tasa de reproducción muchísimo.

#5 guela

guela

Colaborador Invertebrados

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:32 PM

El otro día pensé en la posibilidad de usar filtros de cascada combinados con placas... Manu, has visto por ahí algún hilo al respecto?

#6 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:56 PM

Las división la haré como tu a presión que así siempre puedo usar ese acuario para otra cosa mas adelante ;) y solo le haré una división central ,así como este filtro tiene dos caños de salida separados me queda perfecto y sin mucho trabajo :) Pues la verdad yo no vi ningún post pero me imagino que tiene que funcionar ya que no deja de ser una bomba con un deposito chupando agua ,perderá algo de caudal pero ganamos mucho en material filtrante ,yo apuesto a que si funcionara :ok:

#7 guela

guela

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:57 PM

Yo también pienso que sí, cuando lo montes hazle unas fotillos ;)

#8 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 11:17 PM

Ajusta la boca de succión del de cascada a la tobera de salida del filtro de placas con una esponja, que no puedan escalar y meterse dentro del tinglao, y todo irá a las mil maravillas, yo lo tenía igual pero a un canister de eheim, y me funcionó perfectamente año y medio, con 5 divisiones.

#9 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 11:48 PM

Pues a ver como me sale el asunto ,ya pondré unas fotos de como lo hice ;)

#10 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 09:45 PM

Bueno ya tengo todos los preliminares preparados ,división echa ,las placas encajadas y el acople del tubo de succión del filtro de mochila con la tobera del de placas ,lo único que no encontré fue la arlita que pensaba que tenia por el garaje ,con lo cual voy sacar del filtro del acuario grande un tres o cuatro litros de Eheim Substrat Pro y meteré en su lugar unas biobolas que tenia paradas ,si todo va según lo planeado mañana haré el reseteo ,quedara muy soso pro que por el momento no tengo nada para decorar pero por lo menos se va asentando todo a la estera de recibir las inquilinas y la decoración ;)

#11 Lucasdj

Lucasdj

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 06:30 PM

Hola Manuel da gusto verte por estos lares.Ya veo que tu proyecto va viento en popa. Guela todos mis gambarios el filtraje lo hago con filtro de placas y filtro de mochila para mi junto con la akadama como sustrato la combinación es perfecta. Saludos a todos

#12 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 08:46 PM

Gracias lucas ,a mi también me alegra verte por aquí :hsughwiggle: El trabajo ya esta echo ,a ver si me da tiempo y preparo unas fotos para subirlas mas tarde :ok:

#13 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:40 PM

Haz un paso a paso chulo, si has podido documentarlo, porque el mío fue lo justo para entenderlo, xD soy un desastre documentando jajaja

#14 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:43 PM

Yo tampoco hice demasiadas fotos por que tenia bastante prisa ya que se trataba de un reseteo y tengo un par de peces dentro ;)

#15 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 11:54 PM

Bueno lo primero enseñar como estaba ,el carril del centro lo hice ayer para adaptar bien la separación

Comentar Imagen

Ahora os enseño como selle bien la conexión entre la aspiración del filtro de mochila y la tobera de las placas ,lo hice con un burlete de sellar las ventadas o las puestas pero el vez de ser de espuma es uno de silicona a modo de tubo

Comentar Imagen

Aquí podemos ver la colocación de las placas de fondo y si os fijáis también se ven los capachos con el agua que voy aprovechar para volver a rellenar

Comentar Imagen

Un detalle de la separación ,al final no la hice de cristal use un trozo de metraquilato que tenia por casa me ayuda ya que es algo flexibles y en las cabezas le coloque un trozo de manguera de aireador abierto a modo de canaleta así me ajusta mejor y evito posibles rallones

Comentar Imagen

Aquí podemos ver ya el acuario que tiene en todo su perímetro un reborde de arena (para que el material poroso no se vea por los bordes)y luego en el interior el todo el eheim substrat pro que contenía una de las cestas del 2080

Comentar Imagen

Esta un poco mas de cerca ,como podéis ver fue tal cual estaba sin limpiar nada

Comentar Imagen

Con el filtro y el calentador ya colocado y terminando de rellenar

Comentar Imagen

Estas de como tengo el material filtrante colocado en el filtro de mochila ,las dos bolsas están llenas de eheim substrat pro

Comentar Imagen

Esta ya funcionando con el perlón que le coloco por encima

Comentar Imagen

Un detalle de un pequeño recorte que le tuve que hacer al filtro para adaptarlo a la instalación

Comentar Imagen

Y esta según acabe de rellenar muy turbio pero ahora mismo ya casi esta perfecto

http://i800.photobuc...zpsae2207d3.jpg

Y seguiré actualizando según vaya habiendo novedades

#16 Lucasdj

Lucasdj

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 12:30 PM

Magnifico trabajo como siempre, ahora ya tengo tanque de expansion para mis gambas ;) . el lunes me llegan unas neon que lo flipas. Hablamos

#17 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 944 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 02:02 PM

Que pasada compañero!!!!!!!!! Seguiré la evolución de este hilo!!!!!!

#18 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 02:32 PM

Lucas tu cuando quieras expandir avisa que yo les hago un sitio por aquí sin problema jjj Me alegra que os gustara el montaje ;)

#19 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 06:18 PM

Está de cine, ahora hay que decorarlo un poquito, y llenarlo de gambis!!!

#20 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 09:18 PM

Mas gambas con un poco de suerte el lunes meteremos unas cuantas tiger y la decoración tengo que esperar a que se me curen unas ramitas que recolecte este día y que ahora descansan en el fondo del estanque ,espero que entre todas encuentre algo que me convenza

Comentar Imagen

#21 guela

guela

• Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 11:46 PM

Una pasada manu estoy deseando verlo montado al 100%

#22 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 03:43 PM

Bueno una foto del los primeros habitantes nada mas meterlas ayer en el gambario ,espero mas adelante poder sacarles mejores fotos ,por el momento no tengo mas decentes para enseñaros :roll:

Se tratan de unas Caridina cf. cantonensis "Tiger"

Comentar Imagen

#23 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 03:14 PM

Mi primera alegría con este gambario ,hoy he visto la primera gamba ovada y eso que solo tengo 5 os dejo una foto ,estoy que si me cortan no sangro:sanvito::sanvito:

Comentar Imagen

#24 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 03:25 PM

Que bueno!!!! Llegar y besar el santo!!!

#25 Manu_el

Manu_el

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 08:56 PM

Gracias Cyrus... la verdad que hoy fue un buen día en lo que a la acuariofilia se refiere ,hoy por la tarde fui a recoger unos peces que tenia encargados desde antes de reyes y que ya casi no contaba con ellos y por la mañana me llama el de la tienda avisando que los tenia allí desde mediados de semana y como no ya los tengo en casita aclimatandose Ahora a ver si los saca bien adelante ,cuantos días tardan en eclosionar ?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: