Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos sobre el Sustrato!..


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 05:51 PM

Mi pregunta es la sgte: _Acuario 112l. para un plantado. _Quiero plantar con AquabasicPlus. _Que consejo me dan acerca de que poner debajo del sustrato para evitar que se compacte el suelo y se estanque. Pequenia grava volcánica o arlita me viene bien? _Respecto a si le pongo grava al fondo del acuario, cuanto seria 2 o 3 cm?,... mas el relieve que puedo aprovechar un poco mas la graba para ahorrar un poco de sustrato. Respecto sustrato aprox 4 o 5 cm por lo menos. Y encima del sustrato que opinais de algo asi como Manado de color oscuro. _Con una bolsa de 5 litro creis que me dara para repartir bienel sustrato? << Aqui una fotito >> _Las piedras creo que son de basalto, tendre que probar con salfuman a ver.... _Para quitarles el muzgo, moo, y la ronia que me aconcejais, porque no creo que salga facil a base de agua caliente, bueno aun no he probado. Agradeceré su labor y paciencia. Saludos a todos!!!!

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  Boceto.JPG   79.47K   15 Numero de Descargas


#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 March 2013 - 06:28 PM

Si es comercial los sustratos nutritivos van solos. Sin necesidad de más. No he usado este sustrato pero no descarto lo de arriba
  • lolofasnia le gusta esta

#3 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 07:33 PM

okis gracias,. es que me siento mas tranquilo escuchando opiniones para que me salga medianamente bien todo, olomejor que se pueda,. muchas gracias amigo

#4 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 11:48 PM

Acerca de limpiar las piedras con que lo puedo hacer que me sea un poco facil la labor??, creo que con agua caliente solo,... no me va a ayudar mucho,, tienen mucho moho y demas, ademas son las piedras que hay. Haber encontrado eso aquí en Berlin fue mucha suerte, dado que las piedras las tienen extinguidas por las antiguas reformas, construcciones y complemento de las vias del tren,. es de risa pero es cierto,... :-D no hay piedras ni en los parques, y si hay son talladas. Gracias gente

#5 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:46 PM

Puedes sumergirlas en una mezcla al 25-30% de lejía diluida en agua, dejas reposar un rato y luego enjuagas muy bien con agua.
  • lolofasnia le gusta esta

#6 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 02:03 PM

okis eso ya si me parece una buena idea, dado que limpiarlas con agua caliente solo me parece un cuento que no va a acavar porque tienen mucho moho... gracias Me podrías dar tu consejo acerca de como organizar el sustrato, quiero decir: si le pongo una pequenia capa de gravilla en el fondo para evitar estancamientos pensaba 2 o 3 cm. sustrato, (aquabasicplus) y pa la parte superior pensaba de manada color oscro, crees que al ser fino me dara problemas, es de unos 2mm. Gracias

#7 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 03:12 PM

Me podrías dar tu consejo acerca de como organizar el sustrato, quiero decir: si le pongo una pequenia capa de gravilla en el fondo para evitar estancamientos pensaba 2 o 3 cm. sustrato, (aquabasicplus) y pa la parte superior pensaba de manada color oscro, crees que al ser fino me dara problemas, es de unos 2mm.
Gracias


Yo en lo personal no puedo orientarte con estos sustratos dado que no tengo ninguna experiencia con ellos.

Por lo que describes, tiene buena pinta.

#8 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 03:28 PM

Okis gracias esta marca es la que esta por la tienda mas cercana y creo que me viene bien, lo unico que me hace dudar es que el manado que lo quiero y es para ponerlo ariba pueda estancarme el agua al ser muy fino,.. aunque tratandose de un preparado comercial espero que no me de problemas,... en la tienda hay varias marcas de bacterias, creo que me decido par las de jbl, espero que no sean malas y que me ayuden puesto que el agua de aqui es muy dura y desde el principio empiezo con algo encontra a mi favor,. muchas gracias Solo me falta esperar el momento de iniciar de empezar, puesto que me voy dentro de dos meses de vacaciones 1 mes entero y nadie se quedara en casa, sino que el acuario ciclandose ( a oscuras),.

#9 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 08:20 PM

Gente sabeis si el Manado que lo quiero para la parte superior del sustrato al ser muy fino hara que se estanque el agua????? Voy a usar Aquabasicplus, y queria ponerle Manado ariba del sustrato, es bueno este, o tendré que poner tb grabilla?? Saludos

#10 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:05 PM

Hola, yo tengo manado encima del sustrato y va perfecto, es el segundo acuario en el que lo uso :ok: Salu2.
  • lolofasnia le gusta esta

#11 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:34 PM

Gente acerca de las bacterias es recomendable poner debajo al preparar el sustrato? cuales? tipo en polvo, son necesarias? Son las mismas que las que voy a aditar despues en el filtro y en el agua para iniciar el ciclado? Yo pensaba de utilizar Bacterias de JBL, que opinais,.

#12 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:54 PM

Las bacterias... Las genera el acuario por si solo en el ciclado, no es necesario ;) Aunque hay que lo usa, pero bacterias en "botes"... :surprice: Salu2.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: