Luz de luna=algas pincel?
Publicado el 06 March 2013 - 07:50 PM
Publicado el 06 March 2013 - 11:58 PM
Publicado el 07 March 2013 - 11:03 AM
Publicado el 07 March 2013 - 02:33 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 07 March 2013 - 03:50 PM
Publicado el 07 March 2013 - 08:57 PM
Publicado el 07 March 2013 - 11:55 PM
Publicado el 08 March 2013 - 02:18 PM
Si tiene 6 horas de fotoperiódo,las plantas en ese tiempo deberían de ser esponjas y absorber todos los nutrientes que hay en el tanque, no?, la sobrepoblación no debería de ser un problema, ya que los valores de nitritos y nitratos están dentro de niveles tolerables. Yo lo achacaría mas al abonado, que tambien creo que es innecesario en este caso, y a la poca regularidad en los cambios de agua, ya que si aumentase el fotoperiódo daría pie a una explosión de alga, ¿no creeis?. Corregidme si me equivoco, me gusta aprender.
Vamos por partes:
Si la intensidad de la luz de luna es poca las plantas dejan de hacer fotosintesis y, por tanto, no consumen. Si quiere tener la luz de luna 6 horas adelante, el verdadero problema es que el fotoperiodo normal sea de 6 y no de 8.
La superpoblación siempre es problema, en todos los casos, más aún con un filtro insuficiente en capacidad filtrante y en caudal.
Si se supiese las consecuencias y problemas que se generan en el acuario por la poca salud del mismo, no se descuidaría tanto este punto en los inicios.
Que los niveles de NO2 y NO3 esten bajos no es significativo para que ese filtro se quede corto y los cambios de agua sean muy escasos. Una cosa es filtración biológica (que no solo se hace en el filtro) y otra mecánica. Precisamente la poca carga biológica que haya entre filtro, más sustrato, etc y el trabajo que hacen las plantas mantiene los niveles dentro de lo razonable pero la mecánica (la de porquería) más abonar Fe es una de las principales causas de que se generen esas algas
saludos!!!
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Toggle shoutbox
Chat PA
|