Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto Acuario Plantado o Paisajismo Low Cost


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 alexester

alexester

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 10:17 PM

Hola a todos.
Despues de iniciarme con un acuario de 25 litros y mantenerlo durante un año, un compañero me dio un acuario Aqualight de 80 l., durante este año he ido aprendiendo todo lo que me ha sido posible y viendo los fantasticos paisajes de acuarios que se van presentando en el foro, me decido a intentar algo mas complicado.
Intentar dar a mi nuevo acuario un aspecto de paisaje con los medios mas economicos que pueda.
El filtro exterios es un Eden 501 que venia con el acuario.
Plantas aprovechare las que ya tengo y algun compañero que me obsequia con poda de su acuario.

Aqui la urna una vez limpia.
Comentar Imagen


Iniciando el nuevo proyecto, un dia me voy al campo y recojo algunas rocas que me gustan, haciendoles la prueba del salfuman. El troco que aproveche de mi pecera.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como sustrato utilice uno que me dio un compañero, encima sustrato especial para plantas y gravilla grano 2-4 comprados ambos en mi tienda habitual.

Vista general una vez lleno y con algunas plantas.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pasado algun tiempo las plantas se van desarrollando bien.
Abono 1,5 de Kelamix y 20 ml. de sulfato potasico en el cambio de agua semanal del 20%.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alguno de sus habitantes.
Comentar Imagen

En el acuario los habitantes son:
Guppys
Platys
4 Neones Innesi
1 Zorro Volador
1 Come algas chino
1 Otocinclus
Gambas red cherry
Alevines guppy y platy.

Uploaded with ImageShack.us
http://img197.images...30103232633.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A ver si algun compañero del foro me puede ayudar a saber el nombre de la planta que aparece como apoyada en la piedra, me dio una poda un amigo y no sabemos su nombre.
http://img163.images...30103232651.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vista lateral.
http://img713.images...30103232743.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Despues de varios meses, una vista antes de una poda.
http://img856.images...30205214308.jpg

Uploaded with ImageShack.us

CO2 casero con difusor de campana de cristal, que es el que mejores resultados me esta dando, por que con difusores de aire o filtros la salida de co2 eran gotas muy grandes.
http://img267.images...30205214408.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img195.images...30205214518.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img835.images...30205214559.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno espero vuestras opiniones y recomendaciones, imagino que la distribucion de las plantas no es la correcta, vosotros direis, yo estoy abierto a todas la opiniones.
La verdad que aqui uno no para de aprender cosas cada dia.
Un saludo a todos.

Añado ficha.

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 80 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 38 x 59 x 34
Tiempo de funcionamiento: 5 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 1 x 15w 10000K + 1 x 15w 865
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T8
Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): parte nutritivo y encima sustrato especial plantas, grava
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo eden 501
Litros/hora: 300

Co2
¿Añanes CO2?:
¿De que tipo? (Bombona, casero): casero
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): difusor cristal

Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): kelamix 1,5 ml semana y sulfato potasico 20 ml semana

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): KH = 11

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 20% semanal liquido anticloro

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Hemianthus micryohemoides, higrophyla polysperma, Rotala indica(rotundifolia), lechugas de agua, Cabomba, Cola de zorro, Helecho de Sumatra, Najas, Vallsineas, riccia y un poco de musgo.
Peces (tipos de peces y cantidad): Guppys, Platys,4 Neones Innesi,1 Zorro Volador,1 Come algas chino, 1 Otocinclus,Alevines guppy y platy.

Invertebrados (tipo de invertebrados): red cherry, caracollillos planorbis diminutos, 1 caracol Helena.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 10:29 PM

Hola alexester, bienvenido.

La planta por la que preguntas es Helecho de Sumatra (Ceratopteris thalictroides)

Por el resto, si tienes alguna pregunta concreta, intentaremos ayudar en lo que nos sea posible.

Un Saludo.

#3 alexester

alexester

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 10:44 PM

Hola, muchas gracias por responder tan rapido y por el nombre de la planta, me la dio un amigo que el tampoco sabia como se llamaba. En principio mi pregunta era por la distribucion de las plantas que creo que no es del todo acertada, he ido aprovechando las plantas que tenia y que me han dando los compañeros y me parece que todas son bastante altas y llega un momento que no veo las piedras para intento de paisajismo ni casi veo a los peces, jajajajaja. Por lo demas el cambio de 25 litros a 80 litros creo bajo mi punto de vista que esta bastante bien con los medios que he tenido a mi alcance, porque la economia esta tan sumergida como los habitantes del acuario. En proyecto tengo ampliar la iluminacion a Pl 2 x 36 w o 2 x 24 w, aun no lo tengo decidido, como lo veis? sera mucha luz, por lo que he leido seria lo correcto. Un saludo.

#4 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 01:43 PM

Si nos rellenas la ficha de mi firma desde ahí nos hacemos una mejor idea de lo que tienes, de lo que no y de como actuar. Así por lo pronto te diría que el Kelamix no lo utilizaría... saludos!!!

#5 alexester

alexester

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 12:21 PM

Si nos rellenas la ficha de mi firma desde ahí nos hacemos una mejor idea de lo que tienes, de lo que no y de como actuar.

Así por lo pronto te diría que el Kelamix no lo utilizaría...

saludos!!!


Hola, he rellenado la ficha para que tengais algo mas de informacion, de momento no seguire con el Kelamix como me has indicado.

Un saludo.

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 12:43 PM

Hola Te ha ido bastante bien hasta ahora, si le pones mas luz al acuario tendrás que acompañarlo de nutrientes y asegurarte de que el CO2 esté en buen rango sino puede haber problemas. Por el paisaje...siempre depende de lo que vos quieras conseguir, de cual sea el concepto que querés lograr, en mi firma hay un tema con algunos trucos básicos que se suelen usar que por ahí te sirve. Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: