Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nano 28litros plantado


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 08:11 PM

Bueno pues inicio este tema porque en breves iniciaré junto a mi novia un proyecto de nano plantado. Esperemos que salga bien. Iré colgando las fotos de cómo se desarrolla el proyecto para que también nos podáis ayudar. Saludos :D!! PD: las fotos y la información llegarán más pronto que tarde :)

#2 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 08:56 PM

Que buena hacer el proyecto en conjunto¡¡¡¡¡ Que en este mundillo los hombres terminamos padeciendo mucho porque nuestras mujeres no nos dejan explayarnos a gusto¡¡¡¡¡ jejeje así que mientras antes la meta en este mundo mejor jajajajaja SAM

#3 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 07:35 PM

Bueno pues ya tenemos el acuario (28litros) y ahora estamos pensando en el diseño de éste, más o menos tenemos una idea de lo que queremos. Todavía no tenemos fotos pero en cuanto pueda cuelgo las fotos por aquí y así empezar de lleno con este proyecto :). Pero antes de todo quería comentaros una duda, y está relacionada con la mezcla de co2 casero. La pregunta es si la mezcla de agua+azúcar+levadura en botella de 2 litros sirve y no genera problemas para un acuario de 28 litros, lo digo porque esta mezcla es para 60 litros, tengo entendido, y quería saber más o menos como he de modificar la cantidad de los componentes de la mezcla para adecuarla al nano. Gracias y saludos :D

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 March 2013 - 02:51 PM

La mezcla es independiente del volumen del acuario. Vas mal ahí. La mezcla de 1.5 litros, dos tazas de azúcar y 5 gr de levadura en una botella de 2 litros es universal y no lo determina el tamaño de acuario. Aunque si recuerdo haber tenido 4 de esas botellas para un 220 litros muy iluminado y plantado. Lo que debes controlar es cuanto CO2 disuelves en el agua.

#5 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 03:48 AM

Ya iba siendo hora de mostrar como va el nano acuario. Aquí dejo algunas fotos del proceso.

Algunos detalles:
-Acuario de 28 litros.
-Depurador hang on filtrer FM-120
-2 luces de 18w cada una
-Plantas: Eleocharis parvula, Hemianthus callitrichoides (cuba)
-CO2 casero.
-1 caridina japónica, 6 red cherry (creo que son esas)
-La habitación en la que se ubica el acuario ya recoge la temperatura necesaria por lo que se retiró el calentador.

Imágenes:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Comentar Imagen

Otros datos de interés:

-Tuvimos un problema de algas dado que se traspasó agua de mi acuario al de mi chica para que éste tuviera bacterias. Este problema cesó de inmediato (en cuestión de horas) cuando se hizo un cambio de agua en el cual se quitó 1/3, se introdujo agua de grifo ya mezclado con la cantidad de anticloro que corresponde y finalmente después de puso algovec (un líquido de control de algas). Esto sumado al trabajo de las gambas, quienes más entrar en el acuario se pusieron manos a la obra y solucionaron el problema :)
-Se tiene apartado un grupillo de caracoles para los peces que se quieren poner en el acuario (globo enano)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: