Saltar al contenido


Foto
- - - - -

super urgente aclimatacion


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 10:35 PM

hola he conseguido estas plantas y quiero saber la mejor forma para comenzar a aclimatarlas rotala colorata didplis diandra blixa japonica hidrocotyle japan utricularia graminifolia echinodorus vesuvius isoetes vetata eleocharis parvula crypto bronze,brown,willisi helecho de java y narrow y windelow sacare a los peces para que no las toque y cual de estas podria entrar en mi nano con red cherrys gracias ph-7 solo mido eso por lo demas no me preocupo hasta discos tengo en este acuario de mas de 3 pulgadas 120 x 40 x 50 cm urna lampara en construccion 4 focos grolux de 32 watts 90 cm cada uno en cuanto al sustrato es gravilla pero lo cambiare la siguiente semana por grower bed de azoo hoy solo tengo como 30 cm del acuario con este sustrato para poner las plantas, yo se que estoy comenzando mal pero la oferta de plantas tan barata solo era hasta hoy asi que tuve que animarme, espero con sus consejos sacar adelante las mas que se pudan de las rojas ya que se que los helechos son mas faciles de lograr. estare al pendiente por los primeros comentarios de ayuda que manden gracias.

#2 angel luis

angel luis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 12:13 AM

http://planetacuario...intento-quotola compañero. No soy yo el mas indicado para aconsejarte pero veo k tienes una situacion cuanto menos curiosa.
Creo que para que te aconsejen mejor deberias decirnos si esas plantas que comprastes estaban en cultivo hidtoponico o ya sumergidas.
Y deberias buscar un sistema para darles co2 si estan bajo agua.
Como te digo no soy yo el mas indicado, aver si te responden pronto seria una lastima que se te marchitasen.
Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que leas los post aver si sacas algo en claro.
Y este que te adjunto es vital

#3 Juanmapk

Juanmapk

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 12:33 AM

Hola swodfish y angel luis Una pregunta enorme Swodfish en donde encontraste semejantes joyas de plantas? Y en cuanto te salieron si me puedes decir yo eh buscado por mis rumbos y no encuentro plantas asi y las que hay se me hacen con un costo exesivo. Y con tu duda de plano si comenzaste un poco diferente. En lo personal no moveria los peces discos ya que son muy delicados y un cambio en sus parametros podria asegurar que terminara en alguna enfermedad. O si tienes algun acuario hospital que no halla tenido peces enfermos podrias aprovecharlo para hacerlo acuario para inquilinos, jeje. Saludos!!!

#4 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 01:14 AM

gracias por sus aportes los discos los movere a otro acuario donde tengo 1 disco, que de seguro alguno va resultar golpeado pero bueno las plantas las consegui con un amigo que tenia poda y alcance unas pocas y el costo fue de 300 por todas por eso es que me arriesgue a hacer la compra y me arriesgare los disco no moriran pero tardara tiempo en regresarlos a su acuario lo que si es que esas plantas ya estaban sumergidas pues son de su acuario y el co2 lo hare casero la lampara casi lista mañana comienza con 2 focos de 30 watts y el lunes 3 o 4 vere como se van aclimatando espero lograrlo espero algun consejo de roma ya que es como la mera mera de esto de los plantados haber si no me regaña por hacerlo asi a la carrera y lo de plantados lo lei hace como medio año y se olvidaron algunas cosas pero espero que me aconsejen un poco mas, si se logran cuando saque podas regalare por la felicidad que causa hehe si no pues lastima. se me olvidaba algo por cierto mi gambario tiene mejor sustrato y buena luz creen que seria mejor poner las plantas ahi por unas semanas en lo que pongo a funcionar el co2 del acuario que seria plantado? o de una vez en el grande y le agrego el co2 mañana lo pregunto porque quisiera que los parametros del grande se estabilicen mejor con el co2 ya funcionando.

#5 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 03:41 AM

No estoy esperando respuesta exclusiva de roma nikochan es del area verde y sabe lo que se debe hacer asi que si lees esto y puedes ayudarme lo agradeceria y cualquier respuesta se tomara en cuenta ya que aqui hay muchos expertos y muy buenos en este hobbie si se entendio que esperaba respuesta exclusiva de roma me disculpo y espero puedan ayudarme gracias.

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 12:35 PM

Hola Yo pienso que lo mejor es darles las condiciones que mas les gusten y lo mas estables posibles. Cuando introducís una planta nueva en un acuario equilibrado y funcionando bien no necesita aclimatarse mucho que digamos, en general empieza a tirar en breve. Ahora una planta linda y fuerte puesta en un acuario nuevo e inestable lo tendrá mas difícil. Para saber lo que les gusta a las plantas tenes los temas de ayuda para principiantes en importantes de este area, iniciando por el de Roma sobre como montar un acuario plantado. Slds

#7 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 07:13 AM

Pues la lampara sera 4 t8 30 watts cada uno y 13000 kelvin cada uno de la marc spectrum sera bueno para mis plantas o me hace falta algo y ya me lei el post de roma y el de abonado de batuke que leere de nuevo porque no vi lo de la calculadora y mostrare fotos para que vean como se logran ( eso espero) las plantas

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:51 PM

Hola swordfish leo, veo que ya te están aconsejando, no pude entrar el finde. Para que las plantas estén bonitas y sanas necesitan buena luz, CO2 y nutrientes, sin olvidar los cambios de agua, buena circulacion y movimiento superficial de agua :)

#9 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 06:20 AM

Ya lei tu post de nuevo de como iniciarse y no morir en el intento pues me habia olvidado de algunas cosas pero espero poder lograr algo que sea bueno no magnifico como los plantados que ustedes tienen pero quiero algo bonito y agradable a la vista. Comenzare con co2 casero en lo que junto para un equipo de co2 de bombona ya que son algo caros a ver que tal me va por cierto alguien tiene un e lace de alguno de sus inventos de co2 casero que ustedes hayan utilizado en su acuario con buenos resultados? mañana comienzo con el plantado por el momento tengo las plantas en el gambario con luz y sustrato azoo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: