Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ahumado x Salvaje


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 11:12 PM

Buenas a todos. Después del la muerte de mi macho dorado supervelo me dispuse a hacer unas reformas en el acuario y dejarlo solo para una pareja reproductora. La hembra es salvaje y es de Atreyu y la tenía Latvija en su acuario. El macho es seminegro y también es de Latvija. Ya han hecho una puesta y la voy a dejar para que la saquen ellos adelante o aprendan. Unos vídeos de los alevines a punto de empezar a nadar. Perdonad lo descuidado que está el acuario, pero quiero molestar lo mínimo a la pareja y no he podido quitar las algas ni limpiar los cristales.

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 08:40 AM

Da igual ahora como esté el acuario, lo importante es la vida que hay dentro. Felicidades. Un saludo.

#3 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 11:39 PM

Bueno, los bichos ya nadan libres, hay un montón. La pena es que no tenía artemia suficiente para todos, pero puse a eclosionar un montón más esta mañana y espero mañana poder darles hasta que se hinchen.

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 March 2013 - 08:23 AM

Buena tanda de nanos, bueno tal vez el hilo se debería haber llamado "Ahumado por Salvaje" :meparto: Es que mira que andamos despistaos... jajaja, si te contara la cantidad de veces que se me va a mi la olla, cuando nos veamos tomando una cervecica te contaré, que nos vamos a mondar a risas. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 12:27 AM

Ah vale, que es ahumado... es que la genética le tengo olvidada. Qué alelos son los del ahumado???

#6 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 12:29 AM

La pena es que han salido muchísimos y debería haber tenido más artemia eclosionada. Le he dado una mezcla de artemia viva, comida para alevines en polvo y comida para alevines en líquido. Creo que mañana tendré artemia a mansalva. Lo que es mano de santo es ponerles una luz por la noche. La cantidad de supervivientes de un día a otro es enorme.

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 March 2013 - 07:48 AM

Qué alelos son los del ahumado???

El ahumado viene representado como "Sm", el Escalar parece presentarse de forma heterocigota es decir (+/+ - Sm/+), por tanto te deberían salir un 50% de ahumados y un 50% de Platas.

El Seminegro es denominado como "h", siendo además de carácter recesivo.

Un peazo saludo de Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 03:38 PM

Ahí va un vídeo. Perdonad, el comentario pero el gato se me había subido a la espalda y me estaba clavando las uñas.

#9 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 03:47 PM

otro

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 March 2013 - 04:38 PM

... Perdonad, el comentario pero el gato se me había subido a la espalda y me estaba clavando las uñas...

jajajajj... desde luego ese si que ha vivido la acuariofilia desde pequeño :meparto:

Es precioso el momento de las reproducciones, lo he comentado cientos de veces y sigo opinando lo mismo no me cansaré nunca de ver estas manifestaciones, fotos, vídeos, etc. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 06:15 PM

Preciosos nanos:ok:. Menos mal que has especificado lo del gato en el comentario jajaja.:meparto: Un saludo.;)

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 March 2013 - 06:44 PM

Con permiso de aladorque coloco al minino acuariofilo.... jajajaj.....
 

yTdz5M5.jpg
Instalación acuario cría artificial-2 (aladorque Planetacurio)


 


Editado por Atreyu, 26 February 2020 - 08:13 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 09:45 PM

Esta foto es impresionante, digna de un concurso jajaja.:meparto: Un saludo Juanfra.;)

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 11:31 PM

Preciosos videos, sin duda se pueden ver mil veces y no cansarse de ver estos hermosos momentos dentro de nuestros acuarios. Por cierto, bonita toma la del gato jejejejejejeje!! salu2 y esperamos avances!

#15 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 12:17 AM

Esta foto es impresionante, digna de un concurso jajaja.:meparto:

Un saludo Juanfra.;)


Pues esta foto es de mis primeros intentos de reproducir escalares siguiendo los pasos del maestro Atreyu. Esa puesta es de la pareja dorado supervelo (regalo de discalar 2x100) y la hembra marmol dorado (cortesía de Atreyu). De ahí saqué dos camadas. De la primera de ellas crucé una hembra dorada velo con el padre y conseguí sacar unos pocos ejemplares de dorados supervelo de los cuales conservo aún uno como oro en paño. Qué recuerdos... ah y puedo garantizar que lo del gato fue pura casualidad. Yo andaba enredado con la cámara para conseguir enforcar bien los huevos y luego cuando puse las fotos en el portátil me encontré a Mollo por allí.

#16 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 12:19 AM

Bueno, hoy he conseguido sacar más artemia y por tanto que comieran más. Aunque el número de ejemplares se ha reducido aún hay bastantes. Les he visto las barrigas naranjas a la mayoría. Pero es la primera vez que intento sacar la puesta adelante con cuidados de los padres y no quiero hacerme ilusiones.

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 March 2013 - 08:33 PM

¿Los padres también le tiran a la artemia?. Mi principal problema cuando los he criado juntos ha sido que los padres comían y me reducían las que quedaban para los alevines. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 12:23 AM

Los padres también te tiran a la artemia, pero yo creo que la mayoría de los alevines pilla. De hecho hoy les he dado unas raciones de campeonato pues puse a eclosionar un montonazo, lo malo es que me voy a cepillar el tarro de artemia en na. Yo pensaba que al ser la artemia tan pequeña los padres ni la iba a ver, pero sí que al ven sí. Bueno hoy no he visto muchas bajas. Ya os contaré mañana. Por cierto, algún moderador puede cambiar "seminegro" del título por "ahumado". Gracias de antemano.

#19 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 07:24 PM

Hola chicos!! David, enhorabuena porque veo a los peces estupendamente, incluso advierto que el macho ha crecido un poquito desde que lo adoptaste. Esperemos que se porte bien la hembra, porque aún no ha sacado una puesta adelante, aunque es el tercer macho con quien lo intenta. Ese ahumado es portador de leopard, a Atreyu le puede llegar a interesar en el futuro.

#20 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 07:26 PM

Cinco minutos me he estado riendo con lo del comentario hacia la madre del gato, jaja

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:40 PM

jajajajajajajajajaja, no había escuchado lo del comentario jajajajajajajjajajajaja!!!!!!!!! Y yo que pensaba que había escrito y había editado :nps:

#22 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 01:38 AM

Bueno, estoy bastante contento con la marcha de la puesta....

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 March 2013 - 08:42 PM

Vaya patulea de peques, no me había fijado en la aleta dorsal del Ahumado, es fascinante, realmente precioso ejemplar. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#24 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 08:56 PM

Desde que tenía un mes ya advertí que tenía buenas genes, siempre llevó la voz cantante. Por cierto, la anal la tiene así de nacimiento, nunca ha sufrido un mordisco.

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 10:19 PM

no puede haber imagen más hermosa que una pareja con su nube ;) a ver sino se me olvida editar el título y lo ponemos bien para no confundirnos, yo creo que lo correcto es ahumado x silver :piensa:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: