Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fertilizante para mis plantas


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 03:03 PM

Buenas

No tengo muchas plantas pero las que tengo crecen muy lento y me gustaría utilizar algún fertilizante ademas de mejoras mi iluminación y comprar unos fluorescente especialmente para plantas y como no necesito vuestra ayuda...

Las plantas que tengo son helecho de java, musgo de java y echinodorus ozelot y me gustaría incorporar alguna mas como la anubia nanas pero antes quiero comprar un fertilizante y mejorar mi iluminación

Que os parece este fertilizante? me recomiendan este o algún otro....
http://www.zooplus.e...antas/jbl/54705

También quiero comprar unos fluorescentes y por no abrir otro tema dejo aquí mismo mi pregunta. Cual seria mejor para el crecimiento de las plantas entre estas dos opciones?? si alguien me recomienda otra mejores mejor...
http://www.zooplus.e...n_t8tubos/54880
http://www.zooplus.e...n_t8tubos/54882

Saludos y Gracias por adelantado

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 03:33 PM

Flora-GLO T8, 20 W 650 Lumen 2.800 K 9.000 hor Aqua-GLO T8, 20 W 20 W 555 Lumen 18.000 K 9.000 hor Sun-GLO T8, 20 W 1,300 Lumen 4,200 K 9,000 Hours

#3 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 07:51 PM

Flora-GLO T8, 20 W
650 Lumen
2.800 K
9.000 hor

Aqua-GLO T8, 20 W
20 W
555 Lumen
18.000 K
9.000 hor

Sun-GLO T8, 20 W
1,300 Lumen
4,200 K
9,000 Hours


Solo puedo poner dos fluorescente...

También e pensado comprar esto reflectores, ya que los que tengo son blancos y uno esta roto. que os parece hay algo mejor o mas barato??.
http://www.zooplus.e...uminacion/54884



Y sobre el fertilizante que, nadie me puede ayudar?

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 08:28 PM

Jose : Es que no es facil ayudarte con el fertilizante porque no sabemos que estan necesitando tus plantas estancadas , "el ferti" que mencionas por lo que veo en el envase no lleva ni nitrogeno ni fosforo dos macros esenciales relativamente hablando , por lo tanto es probable que sea un compendio de micronutrientes mas un pelin de potasio (un macro) , he ahí la cuestion ¿tus plantas necesitan macros o micros para salir del estancamiento ?
Si es falta de algun macro este ferti no te sirve , péro si te faltan micros podria ayudarte con tus lechugas ..
Peeeeeero no todo se reduce a fertilizar , la ecuacion es mas o menos asi , en orden de "prioridades" Luz , CO2 , macros y micros en ese extricto orden .
Entonces podriamos inferir que el estancamiento puede ser consecuencia de cualquier cosa que este en falta (o no pueda ser tomado por la planta) ,
Creo que en temas fijos encontraras mucha lectura que veo que te hace falta porque o si no no estarias preguntando si sirve o no el ferti en cuestion .

Saludos.

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 09:11 PM

Además de lo que ya te ha dicho Tacu, yo te recomendaría que no te gastes en tubos megasuperchachis, las plantas no son tan pijas como nosotros. Yo los compro en una tienda de iluminación para el hogar, tubos normales de 6500ºK, valen 5€ y las plantas crecen como locas. Para abonar, muchos usamos sales, es una opción muy barata y que nos garantiza saber exactamente lo que estamos echando al acuario. Tienes muchos hilos en importantes que puedes leer sobre el tema, empezando por el de Roma ;)

#6 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 09:30 PM

Jose, como ye te dije en el otro hilo que tienes:
Tienes un acuario de 120l. y 40w de luz, el nitrato y el fosfato lo tienes (comida de los peces, heces, etc.), solo añadiria potasio que eso no se genera en el acuario y los micros los incorporas con los cambios de agua (semanales), que hay que hacer.
Las plantas no pueden crezer muy deprisa.

Es mi opinión.

Salu2.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 09:23 AM

El problema Al es que son tubos T8 de 20W cosa nada corriente o usual como para encontrarlos en una tienda de electricidad.
Supongo que el acuarios sera un juvel y se han tomado la molestia de hacer sus medidas y potencias de tubos nada convencionales.
Jose si puedes saca uno de los tubos del acuario y comparalo con un tubo t8 de 18w yo segun veo tienen las mismas medidas 590mm de largo.
Puede que estos amiguetes le hayan puesto lo de los 20w para despistar y asi que la gente acuda a ellos a comprar los repuestos.
Quizás hasta es posible que tengas tubos de 18w en tu cocina.
Los tubos t8 de 18w son muy comunes baratos y tienes una gama muy amplia.
Puedes comprar incluso con CRI 9 por que la diferencia son uno o dos euros no como en otros tubos que puede ser el doble o el triple.
Un ejemplo de precios
http://www.bombillas...1&ref=t890&md=1

http://www.bombillas...1&ref=t880&md=1


Así que pregunta aunque sea en una ferreteria y comprueba que la distancia es la misma.
La reactancia te va a servir pues esa diferencia de potencia es ridícula.
Si ves que la medida es la misma entonces hay elige tipo de tubo sírvete de orientación para los precios.
Yo tendería si se puede a un 965 no llegan a los 10 euros por tubo , si prefieres una luz cálida tienes mucha variedad.
Los reflectores siempre son recomendables por que aprovechan un cantidad de luz que de otro modo se perdería

#8 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 12:36 PM

Bikersoy los tubos que yo tengo en el acuario son de 3 euros de 18W quizás sea esa la razón por la que las planta no crecen nada o muy poco... no sabia que la marca importara pero claro normal a mas caro mas buenos son los tubos y mas duran...

Creo que voy a comprar estos fluorescente. al principio cuando compre el acuario los tenia y las plantas crecían bien. asín que si me confirmáis que la marca importa me da igual gastarme 10 euros mas en unos buenos tubos fluorescente

http://www.zooplus.e...n_t8tubos/54880

Saludos y graciias

#9 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 01:38 PM

Bikersoy los tubos que yo tengo en el acuario son de 3 euros de 18W quizás sea esa la razón por la que las planta no crecen nada o muy poco... no sabia que la marca importara pero claro normal a mas caro mas buenos son los tubos y mas duran...

Creo que voy a comprar estos fluorescente. al principio cuando compre el acuario los tenia y las plantas crecían bien. asín que si me confirmáis que la marca importa me da igual gastarme 10 euros mas en unos buenos tubos fluorescente

http://www.zooplus.e...n_t8tubos/54880

Saludos y graciias


Pues no te creas que siempre mas caro es mejor . Antes de gastar nada date una vuelta por aca http://planetacuario...arios-plantados. y luego ya tendras mas en claro como invertir tu dinero. Por estos lados no tenemos ni remotamente acceso a la mayoria de los tubos que señalan los colegas y las plantas no lo reprochan, con pll o t8 965 y hasta 865 salimos andando. Con esto no quiero decir que los tubos no lo valgan solo que siempre mejor gastar sabiendo

#10 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 06:22 PM

Se que no siempre lo mas caro no es lo mas bueno.

pero estos dos fluorescente al principio de tener el acuario los tenia y me fue muy bien. tampoco era un lujo pero las plantas crecían rápido y bien y sin algas, ya cuando la cambien empeoro todo, y no se por probar... creo que me voy a poner esos dos tubos fluorescente aunque me gasta algo mas creo que merece la pena, a no ser que alguien me lo desaconseje. ademas voy a comprar un fertilizante y añadir Co2 casero.

Y aconsejar algún fertilizante de estos??
http://www.zooplus.e...a/abono_plantas


Donde puedo comprar un difusor de co2??

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 06:54 PM

El problema de tubo no es el precio es una mala elección, hay tubos que tienen mucha componente verde y eso da problemas. Ademas si miras en la pagina que te mande yo veras que ademas de mas baratos dan mas lumenes . Podias decirme que tubo tienes exactamente mira la referencia y lo buscamos en internet. Yo no compraría este tipo de abonos pues son muy generalistas. Mejor de momento compra sulfato potásico en ebay lo puedes encontrar

#12 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 08:03 PM

Bikersoy e mirado los tubos y pone un numero no se si es lo que me pides T8 18w 865. me costo muy barato 3 euros tiene que ver en algo Sulfato potásico ya tengo lo único que nunca le echo. mañana mismo empiezo a echar, una cucharilla esta bien para 100l verdad??. Lo único que no se si ademas del sulfato potásico seria buena idea poner ese fertilizante en las raíces ya que yo no tengo ningún abono...

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 08:18 AM

Bueno en los tubos suele venir alguna referencia del modelo y la marca y así se puede averiguar algo mas. (65 nos idnica que es de 6500º y cri 8 pero hay tubos con diferentes graficas y algunos dan tonos mas verdes rojos o azules. Donde compraste el tubo en alguna ferreteria o conoces algun almacen electrico El sulfato potásico es mejor que hagas una disolución es decir cojas una botella por ejemplo de medio litro y le pongas unos 50gr de sulfato potásico y de esa disolución es con la que abonas. Yo no soy partidario de abonar con sales secas. Batuke tiene una buena hoja de calcula para hacer la disolución Lo de echar una cucharada no!!! Piensa yo tengo un 96l tengo una disolución de medio litro con 50gr y añado diario uno 0.60ml así como ves es mucha cantidad lo que tu pretendías echar . Difusores puedes hacerlos tu mismo con un simple filtro de cigarrillo a la salida del macarrón en ebay también tienes muchos de cristal muy baratos

#14 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 12:53 AM

Tengo un lio que ni se lo que leo ni se lo que digo jajajaj.... Solo necesito saber que combinación de fluorescente es mejor para mis plantas, contando que mi acuarios tienes dos tubos T8 y que hay que combinar entre dos cual me iría mejor. que lumen combino. Se que puedo comprar los fluorescente en una tienda de electricidad pero la otra vez que los busque no los encontré y compre los primero que pille y lo mas barato, por eso prefiero comprar ahora uno especiales que vende en tiendas para acuarios aunque se que los de las tienda de electricidad son iguales Asín que ayudarme a elegir entre estos. solo quiero saber cual combinación es mejor para las plantas 1-Flora-glo+sun-glo 2-Flora-glo+aqua-glo 3-Aqua-glo+sun-glo 4-Flora-glo+flora-glo

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 01:32 AM

como aconsejarte si no me gusta ninguno de los que pones.
Ya que has usado tubos de 18w yo pondría estos
http://www.comprarac...ght-18-w-60-cm/
http://www.comprarac...ure-18-w-60-cm/

es un 865 y un 965 te darán una luz fría son mas baratos así que aprovecha y compra el repuesto.

#16 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 09:17 AM

Ok muchas gracias Bikersoy. Eso es lo que quería saber que combinación va bien para las plantas, por que no quiero complicarme mas la vida. Pero esos dos tubos fluorescentes no tienen los mismo lumen?? tengo entendido que es mejor poner dos de diferente lumen,no?? Gracias Saludos

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 01:17 PM

Los lumenes es la cantidad de luz que dan supongo que te refieres a los grados kelvin o temperatura de la luz.
Si se pueden usar diferentes opciones de temperatura yo te he puesto la que a mi me gusta ,por la luz mas amarilla de los 3500 y 4000 a mi particularmente no me gustan.
Yo te he puesto dos tubos de 6500º y aprovechando su bajo precio uno de ellos con cri 9.
Pero combinaciones puedes hacer las que quieras depende del tono de luz que tu busques en tu acuario.
Comentar Imagen
De derecha a izquierda va subiendo la temperatura.
Una luz mas blanca resalta algo mas los colores

#18 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 01:50 PM

Bueno si te digo la verdad aun no me a quedado muy claro y eso que me e leído el tema entero 2 veces pero no me queda claro. o yo soy muy torpe y no me entero o es que e leido mal o es que al ver varios temas y varias opiniones estoy liado....

Total voy a seguir leyendo y veremos si me entero jajaja... y eso que me leído este tema entero.
http://planetacuario....

Pero no me queda claro que es lo que tengo que combinar los kelvin o los lumen. o esto da igual y depende del gusto de cada uno.... El fluorescente Flora-glo no es especial para plantas?? tiene un color como rosa o morado entonces por que los que tu me recomienda no los tiene??

Gracias de nuevo y lo siento por mi torpesa jeje....

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:19 PM

Como ya te he dicho tienes muchas posibilidades, es cierto hay tubos como rosados.
Yo en mi pantalla tengo 3 de 6500 y uno rosado.
Casi cada fabricante tiene sus propios tubos asi que imagina las posibilidades.
Los que te he puesto yo están muy bien tanto de precio como de calidad.
Mira aqui
http://colectivo-cae...e-acuarios.html

Clica en la foto del acuario y veras los datos veras que la mayoría usa tubos de 6500º y no creo que ni que tu ni yo lleguemos a su nivel

Si quieres mas respuestas aquí no las encontraras por que con ese nombre el post pasa despercibido

#20 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:40 PM

Lo malo es que yo en mi acuario solo puedo colocar 2 tubos. por eso no se si elegir dos uno normal de luz blanca de 6500 y uno rosado o poner solo dos de 6500 luz blanca que es como tengo ahora y no va bien... Total Muchas Gracias.

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:56 PM

El problema no esta en usar solo dos tubos de 6500º revisa el link que te mande y veras que la gran mayoria solo usan eso nada mas.

#22 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 03:00 PM

Ok graciaas

#23 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 08:28 PM

POR FIN. Por fin ya he entendido lo que tanto me has explicado jaja... que torpe, lo estaba yo complicando mas de lo que en realidad es. yo pensaba que estábamos hablando de una cosa cuando en realidad es otra que no tiene tanta importancias. Pero por ultimo una ultima cosa. La marca importa??? supongo que si, no?? por ejemplo unos tubos philips son mejores que unos de una marca de 3 euros no?? al menos tendrán mas tiempo de duración

#24 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 01:30 PM

Ahora también se me a ocurrido para mejorar todo lo posible el crecimiento de mis plantas es cambiar la arena de mi acuario. que es de arena silice finita y la voy a cambiar por grava finita que pensáis agradecerán esto las plantas, o es lo mismo??. Me recomendáis alguna grava?? la negra no me gusta...

#25 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 06:45 PM

Buenaaas Bikersoy a ver que te parece lo que he comprado Después de buscar y buscar como me paso la otra vez por 4 tiendas de electricidad dos de ellas son especializadas en bricolajes y esto sin contar las tienda de animales no e encontrado el fluorescente que me dices, el 965 nadie sabe lo que es me han preguntado incluso si eso existe jajajaja.... si e comprado uno un philip de 18w 865 y ademas como no e encontrado el 965 e comprado ya que e visto en las cuatro tiendas que los vendía un tubo especial para plantas y acuario un grolux. que te parece?? si pongo un grolux y el de 865 ira bien?? o es mejor dos de 865 o dos grolux ?? También he comprado 20k de grava fina para cambiarla por la arena y todo lo necesario para preparar el Co2 casero...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: