Saltar al contenido

Foto
- - - - -

tengo una pregunta un poco tonta.

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 rafa_9871

rafa_9871

Acuarista

• Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 06:00 AM

:D Hola a todos, queria preguntar a ustedes que son los expertos en africanos si me podrian dar una pequeña lista de los ejemplares mas codiciados por ustedes, digamos 5 tanganikas y 5 malawis, pero que no sean ejemplares comunes mas bien dificiles de conseguir, a ver si me puden ayudar. Saludos.

#2 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 01:16 PM

No hay preguntas tontas compañero, todos aprendemos de cada inquietud que se presenta, sin embargo lo que preguntas es muy relativo, depende también de los gustos y la disponibilidad en cada pais, yo te daré mi lista de peces difíciles del tanganika y malawi, hay que tener en cuenta que la lista es muy larga, muchas especies son totalmente desconocidas por muchos hobbistas y hay tantas variedades que es dificil elegir, pero bueno aqui vamos: Malawis: cynotilapia afra jalo reef (no se consigue acá), aulonocara blue neon (próximamente quizas llegue), aulonocara german red (dificil conseguir machos y mas aún hembras puros), aulonocara kandensis (igual al anterior), dimidiochromis compressiceps albino (no se consigue) Tanganikas: Cyphotilapia gibberosa blue zaire (difícil de conseguir), variedades de xenotilapia (hay pocas opciones), variedades de ophthalmotilapia, variedades de cyathopharinx furcifer o foai, variedades de tropheus (todos con un stock muy limitado)

#3 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 March 2013 - 07:02 PM

orales Leo, estoy sorprendido de que no haya afras jalo reef por allá amigo, por aca es bastante común, incluso se considera ya del montón y sin embargo para mi es una de las especies mas hermosas justo ahora tengo un grupo bastante numeroso de hembras y machos juveniles y van muy bien :ok: una lástima que no te pueda hacer envíos. y con relación a la pregunta del amigo rafa yo pondré una lista aunque no son tantos los peces que ya anhelo pues la gran mayoría las he podido conseguir, con mucho trabajo, pero aquí las tengo jejeje :ok: Malawi: La especie que más anhelo y espero conseguir pronto sería el Metriaclima Zebra Chilumba variedad "Maison Reef" o "Luwino Reef" cuando la consiga me habré realizado como acuarista :ok: otra especie que me gustaría conseguir es el pseudotropheus elongatus flavus, pseudotropheus perspicax orange y el labidochromis gigas y quizá ya para rellenar, quisiera cynotilapia afra pero variedad "Cobue" Tanganyka: Me interesa conseguir algunos ejemplares de Enantiopus melanogenys y quizá dentro de poco lo tenga, tambien me gustaría tener algunos neolamprologus ocellatus gold y algunos caudopunctatus, algunos tropheus morii Kasanga conocido como red rainbow o incluso algunos kalambo. Lo demás que pude haber anhelado ya lo tengo jejeje :ok: Saludos y pues a mi me gustaría saber el porqué tu pregunta amigo :roll:

#4 Ismael Monroy

Ismael Monroy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 05:44 AM

Malawi: Nada. Tanganyka: Tropheus moori Nkonde Bright Yellow, Tropheus brichardi Canary Cheek o Kabimba, Tropheus moori Murago, Neolamprologus leloupi, Tropheus moori Lufubu Real.

#5 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 12:32 AM

Disculpa que irrumpa con el orden de tu tema, pero debido a que son malawis los que me gustan, pondre unos cuantos de mas...

Aulonocara lwanda
Comentar Imagen

Aulonocara kandeense
Comentar Imagen

Aulonocara German red
Comentar Imagen

Aulonocara Stuartgranti Chitimba Bay
Comentar Imagen

Placidochromis Mdoka white lips
Comentar Imagen

Aulonocara Masoni
Comentar Imagen

Copadichromis trewavasae
Comentar Imagen

Protomelas sp. Steveni Taiwan "Taiwan Reef"
Comentar Imagen

Protomelas taeniolatus
Comentar Imagen

Protomelas Spilonotus tanzania
Comentar Imagen

Como veran, tengo fascinacion por las especies azules, aca en Mex es muy dificil si no es que imposible conseguir alguna de estas especies, ciertamente jamas las he visto... y muchas veces venden hybridaciones como una especie que no es...

P.D estaria bien que todos ilustraran las especies que les gustan para asi conocerlas, saludos!

#6 Lc72

Lc72

Usuario

• Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 02:18 AM

Malawi Metriachlima lanisticola Labidochromis caeruleus Tumbi Reef ''White Lab'' Tropheops sp. ''Elongatus Boadzulu'' Cynotilapia zebroides Chimate ''Red Top Dwarf'' Melanochromis baliodigma Masinje Tanganyka Lepidiolamprologus sp. ''Meeli Kipili'' Namansi Xenotilapia (Enantiopus) melanogenys Zambia ''Black Face'' Eretmodus ctanosticus eretmodus cyanostictus blue spot red fin moba altolamprologus sumbu shell en general todo tanganika jejej

#7 rafa_9871

rafa_9871

Acuarista

• Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 05:13 AM

:D Hola gracias a todos por sus listas, mi pregunta es por varios motivos, primero porque siempre habia querido un tanque de africanos pero realmente conozco pocas especies y de hecho para mi solo los tanganika merecian un espacio en mi casa, pero ultimamente me a tocado ver mas de un ejemplar de malawi realmente hermoso que sin duda me gustaria tener de ambos, la otra razon es que me estoy pensando seriamente abrir en los proximos meses un acuario en el que me gustaria especializarme en especies raras y exoticas y pues estoy tratando de informarme todo lo posible para asesorar a la posible clientela y por mi intereses personal, de verdad se los agradesco en cuanto tenga listas tratare de conseguir algunos de esos ejemlares. Saludos.

#8 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 March 2013 - 03:59 PM

En general las especies del Malawi no representan tanto problema, si checas la Guía para empezar con Malawis, vienen una serie de recomendaciones en su cuidado y con eso será suficiente para cuidar bien a los tres grupos que conforman el mundo de cíclidos de ese lago, sin embargo, los Tanganyka son otro cantar muy diferente ya que la variedad de comportamientos y grupos de especies que hay ahí es mayor que en el Malawi y algunas son especies muy delicadas por sus requerimientos y tendrías que estudiar bien las especies. Cabe decir que dentro de poco terminaré por fin una Guía para empezar con cíclidos Tanganyka, viene muy completa con casi todas las especies que se pueden conseguir para un acuario y sus respectivos cuidados, solo hay que tener paciencia y pronto la subiré para que la chequen :ok:

#9 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 11:47 PM

Sin duda enantiopus kilesa, haplotaxodom y benthocromis. Ahí te dejo las 3 perlas del Tanganyika. Luego cyprichromis kekese q son brutales y casi cualquier petrochromis

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: