Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Estan bien mis parametros?


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Valeo87

Valeo87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 06:13 PM

Buenas soy muy nuevo en esto y tengo muchas dudas. Tengo en mi acuario un valor de:
PH:7
gh:10
KH:9
aun solo lo tengo con plantas xq lleva solo 2 semanas montdo, en el tengo dos ancistrus para el temas d las algas, me gustaria saber si esos valores que tengo son buenos o estan fuera de la normalidad, tambien me gustaria saber si estos paremetros influyen en el crecimiento de algas. Por cierto el agua del gripo que uso tiene un GH:4 y un KH:5 pero en el acuario nose xq motivo tengo los valores anteriores gracias por su tiempo y saludos
Comentar Imagen

#2 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 09:04 PM

Esas piedras de sustrato... no se, no se... Además de que las veo un poco gordas tienen un aspecto demasiado blanco. Yo haría una prueba sencilla: Llena dos vasos de agua, en uno echa un buen puñado de esas piedras y los remueves de vez en cuando durante unos días. Mide el pH y KH de ambos vasos y saldrás de dudas.

#3 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 02:53 AM

Tb puedes echar salfuman o vinagre sobre las piedras y mirar si burbujean.Si es así,son calcáreas y suben la dureza del agua.

#4 Valeo87

Valeo87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 01:49 PM

Gracias, por cierto es mala la dureza que tengo?? Hice la prueba del vinagre en los chino y si que burbujean, ¿tendre que cambiar el fondo?

#5 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 06:18 PM

Depende del tipo de acuario que quieras.Si esas piedras son calcáreas no sabemos hasta que punto te seguirá subiendo la dureza.Yo las quitaría y pondría un sustato no tan grueso,de unos 2-3 mm ya que con ese que tienes las suciedad se acumulará más fácilmente entre las piedras.Y así ya con el agua de tu grifo que tiene unos parámetros muy manejables( hacia arriba o hacia abajo) tendrás mayor comodidad para variar parámetros. Cuál es el ph del agua del grifo???

#6 Valeo87

Valeo87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 07:13 PM

ajam el PH del agua del grifo es de 6, uff esque desmontar todo el acuario seria una nueva inversion porque el sustrato que tengo no creo que me valga ya xq en parte esta mezclado con las piedras, aun asin mañana le echare un sermon al de la tienda donde lo compre haber si me soluciona algo. Por cierto yo queria meter neones, guppys y poco mas. ¿Este gh que tengo favorecen a las algas? o ¿es indiferente? gracias de nuevo

#7 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 09:23 PM

Los peces se adaptan a casi todo, los pobres tienen que sufrir nuestros caprichos constantemente! Pero los neones son más de aguas ligeramente ácidas y los guppies de aguas ligeramente alcalinas, así que no es que sean precisamente compatibles. Que si los pones en tu acuario con una buena adaptación los neones te van a sobrevivir en aguas duras y calcáreas, pero lo suyo es que te pongas especies que vayan a estar bien en tu acuario, no? Tu pH terminará subiendo por el efecto de tus piedras, así que o decides cambiar el fondo o piensa en especies de aguas alcalinas mejor que ácidas. También te recomendaría esperar más tiempo para ve qué pH termina teniendo tu agua, así podrás elegir mejor tus habitantes.

#8 Valeo87

Valeo87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 10:04 PM

Pues semanalmente cambio un tercio de agua y el ph maximo que registre fue de 7 asinq creo q lo que le da tiempo a subir los parametros es a como lo tengo actualmente, quizas no suba mas porque el co2 tiende a bajar un poco el ph o ¿no es asin? aun asin mañana hablare cn el de la tienda haber si le puedo sacar algo porque esto que me esta pasando es por culpa suya yo no sabia eso de calcareo y si consigo algo haber si no me sufren muchos las plantas y despues se me kedan tal cual estan ahora, por cierto y si dejo tan solo el sustrato para plantas de fondo daria buen resultado o ¿se me acumularia mucho la suciedad en el? creeis que e smejor el sustrato una malla y en cima los chinos para ¿poder sifonear?, gacias por su tiempo

#9 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 12:22 AM

Si lleva dos semanas montado aún no sabes cuál es el pH máximo al que llegarás. El CO2 te bajará el pH pero sólo mientras esté encendido ¿vas a tener una emisión constante de CO2? ¿vas a poner un controlador de pH automático por CO2? Si añades CO2 y lo cierras por las noches, que es lo habitual, ten en cuenta que puedes tener una oscilación grande en el pH del acuario, lo que puede ser peor aún que tener el pH ligeramente alto. Hay muchas cosas para bajar el pH pero nada como evitar lo que te lo sube y no debería estar en el acuario. Te lo digo por experiencia, yo empecé con uno de 240 así y me dejé mucho dinero, tiempo y los resultados nunca fueron los deseables. Si acabas de empezar es el momento de hacer el cambio y solucionar el problema desde el origen, sin parches. Es mi opinión, claro.

#10 Valeo87

Valeo87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 12:50 AM

añado co2 casero siempre activo, bueno entonces seguire tu consejo y antes de llevar mas tiempo desmontarey cambiare chinos aunq desperdiciare tambien el sustrato. Por cierto pogo otro tipo de chinos con malla y sustrato nutritivo o solo sustrato nutritivo y alguna planta tapizante?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: