Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Estan bien mis parametros?


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Valeo87

Valeo87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 06:13 PM

Buenas soy muy nuevo en esto y tengo muchas dudas. Tengo en mi acuario un valor de:
PH:7
gh:10
KH:9
aun solo lo tengo con plantas xq lleva solo 2 semanas montdo, en el tengo dos ancistrus para el temas d las algas, me gustaria saber si esos valores que tengo son buenos o estan fuera de la normalidad, tambien me gustaria saber si estos paremetros influyen en el crecimiento de algas. Por cierto el agua del gripo que uso tiene un GH:4 y un KH:5 pero en el acuario nose xq motivo tengo los valores anteriores gracias por su tiempo y saludos
Comentar Imagen

#2 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 09:04 PM

Esas piedras de sustrato... no se, no se... Además de que las veo un poco gordas tienen un aspecto demasiado blanco. Yo haría una prueba sencilla: Llena dos vasos de agua, en uno echa un buen puñado de esas piedras y los remueves de vez en cuando durante unos días. Mide el pH y KH de ambos vasos y saldrás de dudas.

#3 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 02:53 AM

Tb puedes echar salfuman o vinagre sobre las piedras y mirar si burbujean.Si es así,son calcáreas y suben la dureza del agua.

#4 Valeo87

Valeo87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 01:49 PM

Gracias, por cierto es mala la dureza que tengo?? Hice la prueba del vinagre en los chino y si que burbujean, ¿tendre que cambiar el fondo?

#5 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 06:18 PM