Saltar al contenido


Foto
- - - - -

escalares con aletas cortadas


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 02:07 AM

Hola me gustaría que me ayudaran el caso es este tengo 5 escalares y 3 de ellos tienen las aletas ventrales "mochas" como mordidas o algo creen que se ataquen entre ellos o que puede ser sus compañeros son 9 coridoras y 3 tetras cardenal ( se que estos deben estar en cardumen pero apenas tuve punto blanco y murieron 8 :( ) y la tenia 2 ramirezi pro también murieron sin ninguna razón aparente también tengo un ciclido limón (tambien se que no debe de estar aqui pero fue mi primer pez y lo quiero mucho y no he tenido dinero para hacerle su propio acuario) creen que sea problema de ellos o es el ciclido limon????

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 02:15 AM

el ciclido limón puede ser el mayor causante, además de que como ya sabes no debe estar con los scalares por ser un pez africano. de todos modos entre los scalares también se pueden dañar las aletas en peleas, se les regeneran solas pero vigila que no haya infecciones.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 March 2013 - 09:47 AM

Me añado a los comentarios de Manu, y además me gustaría incrementar que vigiles que no existe en los extremos de las aletas ataques bacterianos, (bordes blanquecinos).

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 09:25 PM

y además me gustaría incrementar que vigiles que no existe en los extremos de las aletas ataques bacterianos, (bordes blanquecinos).

Un saludo :ok:


Totalmente de acuerdo, no descartes la enfermedad :ok:

Salu2

:sal:

#5 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 08:24 AM

Pues no compañeros todo esta perfecto con la salud de los peces sólo las aletas cortadas pero eso es todo no ahi nada de que preocuparse jejejeje Por cierto las corydoras se las pueden comer:piensa:??? Les comento esto porque la otra noche llegué a casa y prendí la luz para ver que todo estuviera bien y los Angeles estaban en el fondo como dormidos (no se si los peces duerman jejejeje) y cual fue mi sorpresa al ver que una coridora le estaba chupando una aleta ventral a uno de ellos :surprise: (que por cierto es el que mas largas y bonitas las tiene) a lo que el ángel trataba de quitarse pero el coridora lo seguia y volvia a chuparle la aleta asta que el angel nado hacia arriba y asi lo dejo en paz Creen que aya alguna posibilidad de que esto les alla pasado a los otros me refiero a que una coridora les alla comido las aletas o es una idea descabellada????:loco:

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 March 2013 - 07:51 PM

Si como comentas las coridoras pueden estar atacando las aletas debes tener muchísimo cuidado, me explico a pesar de que las aletas estén formadas por radios oseos y sus correspondientes membranas, no dejan de ser una vez heridas ser fuente de infecciones, la mucosa que reviste incluso a las escamas se ve dañada y esta es precisamente la que protege al Escalar de las infecciones exteriores. De idea descabellada en absoluto, busco en el Foro un ejemplo de ataques a Escalares que me sucedió y me llevo a sacar del acuario a los atacantes. Si lo encuentro te lo coloco para que veas hasta que punto pueden llegar algunos bichejos de nuestros acuarios. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 March 2013 - 07:53 PM

Ataques producidos por Gyrinocheilus aymonieri
 

IMG_2606-800.gif

Un saludo Juanfra.


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:26 PM

Woooo!! Pues la verdad es que nunca había leído o visto que una Cory quisiera comer las aletas, ya que como podrás saber, son peces muyy tranquilos y de fondo y que si notan que algo no cabe en su boca, no lo comerán ;) SI es así, brindale a las corys alimentos como lombriz partida en trocitos, grindal, artemia y verás como la comerán, eso sí, debes darle cuando todas las luces estén apagadas ;) salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: