Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro UV


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 ConejoLoco

ConejoLoco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationTamaulipas esquina con Veracruz

Publicado el 12 March 2013 - 05:45 PM

Hola!! Ya tengo algo de rato de no entrar por aqui a postear, pero tengo algunas dudas que espero y me puedan ayudar.... :ok: Tengo dos acuarios, uno medianamente plantado (Comunitario de 180 litros) y otro de ciclidos africanos (200 lts) y me han regalado un par de filtros UV de 9 watts cada uno. No tengo mucha informacion sobre el uso de estos filtros, hasta donde se solo deben de prenderse un determinado tiempo al dia, ya que hasta donde se eliminan tanto bacterias, algas dañinas, asi como las "buenas", ahora si las preguntas del millon..... ¿Como calculo esos tiempos?, ¿Es proporcional al tamaño del acuario? ¿Afecta que sea o no sea plantado? Si alguien de ustedes tiene un filtro de estos, me ayudaria mucho su experiencia, y tambien si me pueden dar algunos links donde leer y aprender sobre el correcto uso de estos filtros... saludos!! :grax:

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 01:57 AM

Te cuento mi experiencia con ese tipo de filtros , y no necesariamente coincide con lo que te diran otros usuarios , solo mata lo que pasa por el y con agua circulando a una velocidad lenta , por lo tanto no tiene efecto alguno sobre bacterias microrganismos y algas que estan asentadas en el filtro y cualquier otro lugar del acuario como el sustrato , Se suele decir que en plantados no se recomienda porque precipita el hierro y tambien rompe el enlace de los fertilizantes que estan quelatados , bueno , en mi caso personal no note nada de eso lo tuve a modo de experimento en un plantado los 365 dias del año las 24 hs de cada dia encendido , y no paso nada malo (solo aumento el consumo electrico) . Es mano de santo quitando agua verde (algas unicelulares en suspencion) Veo prescindible su uso , pero si se puede es bueno tener uno bien guardado para casos puntuales , estampidas bacterianas , enfermedades trasmitidas por el agua , agua verde . Hay quienes lo tiene con un temporizador para que funcione un poco cada dia argumentando que mantiene el agua mas limpia y con menos cantidad de microorganismos en suspencion (como para prevenir por si las moscas.) Solo es mi opinion. Saludos.

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 12:43 PM

Bueno ya que te los han regalado están bien pero son prescindibles para un uso diario. Yo los utilizaría nada mas que en casos que fuese necesario. El filtro funciona gracias a una luz UV que es germicida pero a medida que pasan las horas la lampara se desgasta y va perdiendo su eficacia. No es que se gaste en tan solo unas horas pero si la pones todos los días se deben cambiar una vez al año. Ademas también es importante desmontar y limpiar el vidrio que las envuelve para que pase mejor la luz y no haya perdidas y evitar el contacto directo con la mano mejor usar guantes para no dejar huellas al igual que como se debe hacer con las bombillas halogenas

#4 ConejoLoco

ConejoLoco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationTamaulipas esquina con Veracruz

Publicado el 20 March 2013 - 12:05 AM

Hola a todos!! muchas gracias por sus respuestas, por fin pude montar uno y lo tengo funcionando, en la urna de los ciclidos africanos, hare la prueba durante 15 - 20 dias dejandolo prendido todo el tiempo, para ver si baja un poco las algas en los vidrios, ya que donde la tengo montada le da un poco la luz del sol, y en si la urna solo contiene arena de silicio blanca, piedras y una pequeña planta (espada amazonica), logico limpie bien todo los vidrios e hice un cambio parcial (30%), el agua quedo muy ligeramente turbia (color verde) asi que espero y el fitro funcione..... Saludos

#5 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 12:29 AM

Las algas de los vidrios seguiran ahi (riendose del UV) , como ya lo dije solo mata lo que pasa por el , valga la aclaracion si las algas que dices tienes en los vidrios soltaran esporas para reproducirse es probable que pasen por el filtro y mueran antes de generar mas algas. Saludos.

#6 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 02:44 AM

Todos estos equívocos vienen del concepto de que la lampara UV es un filtro.

#7 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 09:47 AM

Yo tengo una de hace poquito y son muy efectivas para alarar la turbiedad del agua,la mia es de 9w y la e usado en un 22l y en un 90L en el 22l me dejo el agua impecable en tan solo 2 horas y en el otro de 90l en unas 6 o 7 horas. Estube preguntando e informanddome y e llegado ala comclucion que una vez solucionado el problema se puede usar a diario y lo suyo seria con un temporizador unas 2 o 3 horas al dia solo para asegurar que el agua esta libre de paracitos y contaminantes y asegurar que los peces no enfermen.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: