Saltar al contenido

Foto
- - - - -

carpintis o cyanoguttatus ??? fotos

• Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 catfish1386

catfish1386

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 04:00 AM

que tal amigos pues quisiera que me ayudaran a saver que especie tengo si es H.carpintis o H.cyanoguttatus
ustedes que opinan ami me gustaria que fuera carpintis pero no lo se aun el pez mide como 10 cm prox aqui algunas fotos :
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Comentar Imagen

espero me pueda ayudar y no se si tambien se pueda que me digan si es macho o hembra ? graacias :):)

#2 XTREMEXD

XTREMEXD

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 04:11 AM

yo le veo cara de texano

#3 luismendoza

luismendoza

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:45 PM

mmmmmmm yo creo que carpintis amigo,

#4 XTREMEXD

XTREMEXD

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:52 PM

mmmmmmm yo creo que carpintis amigo,

talves tengas razon por el patron de la coloracion del rostro

#5 catfish1386

catfish1386

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:15 AM

muchas gracias amigos y que opinan es macho o hembra???

#6 Manolo Altes

Manolo Altes

Acuarista

• Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:12 PM

Hola, a veces la foto es engañosa por el falsh y luz externa, de que color se le ven las perlas?? si se ven verdes entonces si seria un carpintis, y a mi parecer le veo cara de hembra pero aqui entra mucha duda habria que ver sus partes privadas jajaSaludos

#7 byte79

byte79

Moderador Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 06:13 PM

a mi parecer carpintis. . .. saludos

#8 PALLO_92

PALLO_92

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:19 PM

yo pienso que es siano y no carpintis por que el patrón de las manchas son volitas parejas y no de formadas por eso me ase pensarlo pero creo que aun esta peque ademas se puede dar la hibridacion de los dos así que no se sabe a ciencia cierta saludos :Pr:

#9 SaulPR

SaulPR

Acuarista

• Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:07 PM

Para mi que es un carpintis, no creo que sea híbrido, me tiene cara q es de la variedad Carpintis Lahillas...

#10 XTREMEXD

XTREMEXD

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:27 AM

Para mi que es un carpintis, no creo que sea híbrido, me tiene cara q es de la variedad Carpintis Lahillas...

la hibridacion tambien es una posibilidad

#11 catfish1386

catfish1386

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 04:06 AM

Hola, a veces la foto es engañosa por el falsh y luz externa, de que color se le ven las perlas?? si se ven verdes entonces si seria un carpintis, y a mi parecer le veo cara de hembra pero aqui entra mucha duda habria que ver sus partes privadas jaja Saludos

la perlas son verdes y el cuerpo es gris claro saludos

#12 SaulPR

SaulPR

Acuarista

• Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:17 AM

la hibridacion tambien es una posibilidad

Puede ser, pero es que las perlas se ven muy alineadas, no se cuanto mide, pero mientras sigue entrando en edad las pelas crecen de tamaño,.. q no creo q se le queden así de chiquitas.. pero pues.. con el tiempo se sabrá con exactitud.

#13 byte79

byte79

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:49 PM

efectivamente la hibridacion es muy posible pero sigo pensando que es carpintis yo ya tuve las dos especies y te comparto mis fotos se nota la diferencia . . . .

Carpintis

Comentar Imagen

Cyanogutatus

Comentar Imagen

saludos

:sal:

#14 Mexecutioner

Mexecutioner

Banned

• Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 12:41 AM

yo le veo cara de texano

Texano=Cyano

#15 catfish1386

catfish1386

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:03 AM

efectivamente la hibridacion es muy posible pero sigo pensando que es carpintis yo ya tuve las dos especies y te comparto mis fotos se nota la diferencia . . . .

Carpintis

Comentar Imagen

Cyanogutatus

Comentar Imagen

saludos

en definitava en carpintntis viedo estas fotos se ve exactamente igual muchas gracias a todos y una cosa se esta volviendo muy agresivo que puedo ahcer ??? la verdad no quiero deshacerme de el algunas opcion ??

#16 Manolo Altes

Manolo Altes

Acuarista

• Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:28 PM

Andale en esa fotos se ven claramente la diferencia de color en las perlas verdes = carpintis y crema = cyanoPues definitivamente son batante agresivos y territoriales, solo te recomendaria poner muchos escondites con rocas formando cuevas y plantas artificilaes y haz el acomodo de manera que el pez no tenga visibilidad total de un lado a otro de la pecera, yo tengo un carpintis y un cyano que igual que a ti son bastante territoriales pero como los tengo con viejas y paratheaps que son mas grandes que ellos no tengo problema, dandole suficiente espacio no tendras problemas con los demas habitantesQue otros compañeros de acuario tienes y que tamaños tienen??

#17 SaulPR

SaulPR

Acuarista

• Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:20 PM

Sorry, pero definitivamente ese carpintis es híbrido,.. Tiene cara de carpintis y cuerpo de texano..

#18 SaulPR

SaulPR

Acuarista

• Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:22 PM

Sorry, pero definitivamente ese carpintis es híbrido,.. Tiene cara de carpintis y cuerpo de texano..

Carpintis

Comentar Imagen

Cyanogutatus

Comentar Imagen

saludos

Ese carpintis es híbrido..

#19 Manolo Altes

Manolo Altes

Acuarista

• Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:29 PM

Por que lo dices salulPR?? tendras por ahi alguna foto que muestre uno que no sea hibrido??

#20 SaulPR

SaulPR

Acuarista

• Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:35 PM

Este es un carpintis común puro.. No solo se pueden dejar llevar por el color.. Es bien claro la diferencia en la alineación de las perlas.

Comentar Imagen

#21 catfish1386

catfish1386

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:59 PM

Este es un carpintis común puro.. No solo se pueden dejar llevar por el color.. Es bien claro la diferencia en la alineación de las perlas.

Comentar Imagen

ese carpintin tiene una coloracion base roja porque ?? nunca vi un carpintis que tubiera la coloracion base roja mas que los escondidos que es una variante de carpintis pero no H. carpintis como tal esto desde mi punto de vista por eso abri el tema para que me ayudaran a aclararlo aver que dicen los demas de la foto que me muestras, y SaulPR si fuera una hibridacion entre que especies cres que sea ???
Manolo Altes y en general les cuento lo tengo con oscar de 12 cm, perico de unos 13 cm y un heros de 16 cm y tambien en el acuario hay una langosta azul pero este pez se comienza a adueñar del acuario de una forma que no me gusta tiene la mayoria del tiempo arrinconados a los peces y eso no me gusta si podria ser el dominante pero no de esa manera aunque yo no le puedo decir como ser jeje creen que poniendo una separacion en el tanque por algun tiempo funcione???
saludos

#22 byte79

byte79

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:10 PM

pues . . puede que tengas razon solo me gustaria saber con que se hibrido por que con cyano no creo no le veo lo cyano x ningun lado . . . segun se el carpintis tiene variaciones dependiendo del rio en que se colecte, pero aclarado el asunto de "carpintis o cyano" me sigo inclinando que es mas carpintis que otra cosa . . saludos

#23 SaulPR

SaulPR

Acuarista

• Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:49 PM

El carpintis catfish1386 para mi que es un Carpintis Lahillas. El de byte79 me tiene cara de carpintis con texas.. Los 2 dependiendo de su estado de animo se le puede ver la base de un color rojo tenue.. E tenido texas y tengo carpintis escondidos y se han reproducido en mis peceras los 2.. y en los 2 en alguna etapa de su vida o estado de animo e visto esa tonalidad rojiza, aclaro no es un rojo intenso como los red texas o algo así, es un rojo opaco..

#24 SaulPR

SaulPR

Acuarista

• Registered Users +50
  • 270 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:58 PM

Este era el texas macho q tenia. tenia la pareja y se me reproducían de 2 a 3 veces al a^o.. Tiene un buen color, pero otra ves regresamos a las perlas, muy diferentes a los carpintis... Los Texas no siempre son sin color, aquí un ejemplo.

Comentar Imagen

#25 Mexecutioner

Mexecutioner

Banned

• Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:58 PM

El carpintis catfish1386 para mi que es un Carpintis Lahillas. El de byte79 me tiene cara de carpintis con texas.. Los 2 dependiendo de su estado de animo se le puede ver la base de un color rojo tenue.. E tenido texas y tengo carpintis escondidos y se han reproducido en mis peceras los 2.. y en los 2 en alguna etapa de su vida o estado de animo e visto esa tonalidad rojiza, aclaro no es un rojo intenso como los red texas o algo así, es un rojo opaco..

Las diferencias son demasiado evidentes como para confudirlos, el de catfish es un carpintis, esa tonalidad "rojisa" no es para nada extraña en un carpintis, pero en un cyano es imposible...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: