Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Eleocharis Acicularis amarilleando


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 03:38 PM

Hola compis, tengo plantadas las Eleocharis desde el miércoles pasado y se me han puesto algo feuchas. Hoy empezaré a abonar con Sulfato Potásico. ¿Les puedo hacer lago más? ¿Podría ser por falta de luz en la parte delantera? ¿Las echo para atrás que es donde más iluminación dispongo?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias.

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 84 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40x70x35
Tiempo de funcionamiento: empecé el 06 de enero con el ciclado, plantas hacia el 10 de febrero y peces el 14 de febrero (12 Innesis). Introducción de 5 Corydoras y 2 caracoles el 22 de febrero. 8 de marzo plantado de la Ambulia y las Eleocharis.

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): Dos Bombillas LED 220V 6,5W 32 LEDs 6000ºK
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LED
Fotoperiodo (Horas de luz): Unas 11 horas.

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): akadama
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): ---

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro externo Eheim Classic 2213
Litros/hora: 440 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: NO
¿De que tipo? (Bombona, casero): ---
Bps (burbujas por segundo): ---
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): ---

Abonado
¿Abonas?: NO, empezaría hoy
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): pensando en abonar Sulfato Potásico = 5ppm semanales

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): NO2, pH, kH, gH

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): pH 7 y gH 4
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): semanal de un 40%

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): 2-3 vallisnerias, 1 anubia, 1 helecho de Java, 1 Ambulia Sessiliflora (plantada en 4 tramos) y 2 Eleocharis Acicularis.
Peces (tipos de peces y cantidad): 12 Innesis y 5 Corydoras.
Invertebrados (tipo de invertebrados): 2 caracoles.

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):


#2 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 05:46 PM

Muy mala pinta tienen esas Eleocharis........espera unos días a ver.
  • astronomo le gusta esta

#3 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 06:19 PM

Muy mala pinta tienen esas Eleocharis........espera unos días a ver.


:nps::nps::nps:

Con lo guapas que estaban...

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:16 PM

Hace cuatro años cuando tenia el acuario plantado me han dicho que tiene tambien mucha importancia el modo en cual plantamos las plantas , en ese tiempo me ha servido de ayuda este video de Tropica. Eleocharis en min. 5.42 Ha ver que opinan los verdes?
  • jorgenet le gusta esta

#5 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:05 PM

Gracias disccris, igual me la juego a cortarle la melena a una :grax:

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 12:14 PM

Acabas de cambiar el sustrato y replantarla, no?

#7 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 12:19 PM

La compraste emergida?

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 12:20 PM

La compraste emergida?


Al verla he pensado exactamente lo mismo...

:D

#9 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 02:35 PM

Acabas de cambiar el sustrato y replantarla, no?


Sí.

Y no era emergida, cuando la compré en la tienda estaba en un acuario de plantas.

Gracias compis.

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 02:36 PM

Sí.

Y no era emergida, cuando la compré en la tienda estaba en un acuario de plantas.

Gracias compis.


Que la tienda la tuviera en un acuario, no quiere decir que no sea de cultivo emergido.

Saludos.

#11 Greivin.

Greivin.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 04:48 PM

Por lo menos en la fotografía que nos traes denota una falta directa de luz, algo que esta planta aprecia mucho. Al colocarla en los extremos del acuario el espectro de luz es menor a otras áreas y la muestra te la da la cabomba, que busca la iluminación como cualquier planta que lo necesita más que otras. Los extremos de los acuarios son ideales para las anubias, para el helecho de jaba y plantas con menos requerimientos de luz. Cambia el lugar y mete cerca de su raís algún pedazo de barro o tierra colorada cruda, esto le dará hiero lentamente y se recuperará. Saludos.
  • astronomo le gusta esta

#12 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 05:18 PM

Por lo menos en la fotografía que nos traes denota una falta directa de luz, algo que esta planta aprecia mucho. Al colocarla en los extremos del acuario el espectro de luz es menor a otras áreas y la muestra te la da la cabomba, que busca la iluminación como cualquier planta que lo necesita más que otras. Los extremos de los acuarios son ideales para las anubias, para el helecho de jaba y plantas con menos requerimientos de luz. Cambia el lugar y mete cerca de su raís algún pedazo de barro o tierra colorada cruda, esto le dará hiero lentamente y se recuperará.

Saludos.


Gracias Greivin. :grax:

#13 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 01:33 PM

Hace cuatro años cuando tenia el acuario plantado me han dicho que tiene tambien mucha importancia el modo en cual plantamos las plantas , en ese tiempo me ha servido de ayuda este video de Tropica.

Eleocharis en min. 5.42

Ha ver que opinan los verdes?


http://www.youtube.com/watch?v=44cDbR2YvK4


Este vídeo de plantado es correctisimo, ojala todos antes de plantar le echásemos un vistazo.

Por cierto, si te fijas en las fotografías que has puesto tu Eleocharis viene de emergido, fíjate que en las puntas tiene unas bolitas...., esto solo aparece en forma emergida, entiendo que es la forma de generar flores, semillas etc....que tiene la planta.

#14 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:01 PM

Pues ya está amarilla y supongo que la solución pasa por el cubo de la basura. Sigo sin pillar el concepto de emergida. Si o compro una planta para el acuario supongo que suponen que va a ser emergida, ¿no? Pero bueno, lo hecho, hecho está.

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:05 PM

Pues ya está amarilla y supongo que la solución pasa por el cubo de la basura.

Sigo sin pillar el concepto de emergida. Si o compro una planta para el acuario supongo que suponen que va a ser emergida, ¿no?

Pero bueno, lo hecho, hecho está.


Cultivo emergido (fuera del agua), sólo tiene que ver con la manera en que ha sido cultivada. La planta sigue siendo perfectamente acuática, sólo que debe adaptarse al medio acuático. La planta debe perder sus hojas de emergido (lo que está haciendo tu eleocharis) y crecer hojas acuáticas (próximo paso).

Saludos.

#16 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:21 PM

Cultivo emergido (fuera del agua), sólo tiene que ver con la manera en que ha sido cultivada. La planta sigue siendo perfectamente acuática, sólo que debe adaptarse al medio acuático. La planta debe perder sus hojas de emergido (lo que está haciendo tu eleocharis) y crecer hojas acuáticas (próximo paso).

Saludos.


Ahhh coño, ¿entonces no la tiro? Pensaba que ya era tarde para salvarla y por eso ya no pensaba ponerle tierra, la vi tan jodía a la pobre...

¿Entonces la mantengo?

Gracias crack :grax:

#17 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 01:50 AM

Hola astronomo, ni se te ocurra tirarla jejejeje la planta tiene que cambiar de medio y sacará hojas nuevas adaptadas al medio acuático, tiempo al tiempo y paciencia, ya verás como en unos días empezarán a salir brotes nuevos. Un saludo.
  • astronomo le gusta esta

#18 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 11:12 PM

Hola astronomo, ni se te ocurra tirarla jejejeje la planta tiene que cambiar de medio y sacará hojas nuevas adaptadas al medio acuático, tiempo al tiempo y paciencia, ya verás como en unos días empezarán a salir brotes nuevos.
Un saludo.


Gracias Jhon, ojalá estés en lo cierto. Os mantendré informados.

:grax:

#19 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 12:55 PM

Cultivo emergido (fuera del agua), sólo tiene que ver con la manera en que ha sido cultivada. La planta sigue siendo perfectamente acuática, sólo que debe adaptarse al medio acuático. La planta debe perder sus hojas de emergido (lo que está haciendo tu eleocharis) y crecer hojas acuáticas (próximo paso).

Saludos.


Efectivamente.........que bien que te explicas.........:D

#20 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 12:59 PM

De todas formas viendo su ubicación e iluminando con led, creo adivinar que esos laterales no están todo lo bien iluminados que debieran...6,5w de led para 84litros.......no es que sea el Camp Nou totalmente iluminado......:piensa: Puedes probar a re-ubicar algún matojillo donde haya mas luz y de paso revisas raíces para ver su estado, así sales de dudas.

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 03:15 PM

De todas formas viendo su ubicación e iluminando con led, creo adivinar que esos laterales no están todo lo bien iluminados que debieran...6,5w de led para 84litros.......no es que sea el Camp Nou totalmente iluminado......:piensa:

Puedes probar a re-ubicar algún matojillo donde haya mas luz y de paso revisas raíces para ver su estado, así sales de dudas.


A parte se ha cambiado el sustrato y ha sido replantada... doble adaptación en poco tiempo

saludos!!!

#22 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 04:44 PM

Gracias compis :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: