Publicado el 16 March 2013 - 02:21 AM
Me parece que ambos peces referenciados son híbridos, tengo 99% de certeza al respecto, son peces muy maltratados en nuestro país debido a que los tienen en acuarios tipo "sopa de aulonocara" donde meten especies diferentes a diestra y siniestra sin tener en cuenta los nefastos resultados para todas las razas, te recomiendo Malawi17 que no le consigas hembra pues seguirá con el degeneramiento de las especies, claramente para mi son una hibridación entre baenschi y stuargranti, lo siento compañeros pero estoy seguro que ya habian pensado en esa posibilidad, casi todos mis conocidos (me incluyo por su puesto) han tenido en sus acuarios peces híbridos que han comprado y han sido engañados en cuanto a su pureza, y una anécdota, alguna vez un vendedor supuestamente serio me ofreció un aulonocara taiwan reef, como?, dije yo, si aulonocara taiwan reef, nuevamente le pregunté, aulonocara taiwan reef?, me contestó, si ese mismo, pues quedé muy decepcionado por la ignorancia (era una protomela taiwan reef), asi tratan algunos a estos peces, por eso opte por leer, informarme siempre bien y luego decidir con calma que comprar, siempre con un vendedor serio que tenga cierto conocimiento de las especies y si trae importados mucho mejor, creo que esa es la mejor forma de armar nuestros acuarios, un saludo y perdonen el exceso de palabras :sal: