Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro Externo, ¡ayuda con la tapa!


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Eggman

Eggman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 07:00 AM

Hola, ya anteriormente he fabricado filtros externos fallidos :P, hasta que hice uno pequeño que realmente funciona y no me da lata:

Comentar Imagen

Ahora intento hacer otro mas grande y muy parecido, solo que este recipiente no tiene una tapa hermética como el anterior, este nuevo recipiente tiene tapa a presión y no es hermética. ¿Alguien me podría decir como puedo sellarla?, pero sin tener que pegarla de por vida, es decir, que pueda limpiar el interior regularmente tan solo con quitar la tapa. Aquí fotos del recipiente y la tapa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos...

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 11:14 PM

Hola, yo utilizaría otro recipiente. Ideas para poder sellarlo hay muchas pero que realmente funcionen con seguridad seguro que muy pocas o casi ninguna. Si la tapa fuese cuadrada o redonda se podría buscar na junta tórica pero por encima es más retorcida que un rally en Córcega. a mi la verdad es que no se me ocurre nada pero... por el precio del recipiente yo no me la jugaba, lo demás lo puedes reutilizar. saludos

#3 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 06:58 AM

Hola, hace tiempo tuve ese problema mientras estudiaba diversos envases para hacer un filtro externo e hice esto
Comentar Imagen

La cinta amarilla con la carraca ejerce una fuerza asombrosa y te permite quitarla cuando necesites abrir el filtro. Lo único es que debes proteger el metal con un spray antihumedad porque se oxida.

También ayuda no poner muy bajo el filtro con lo que la presión del agua en el interior del filtro será menor.

De cualquier forma estoy de acuerdo con Tin y es mejor que busques otro envase que al final es lo que hice yo.

Espero que te sirva, un saludo

#4 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 07:13 AM

Por cierto mira si en México venden estos envases de piragüismo, funcionan de maravilla y son totalmente estancos y los hay de varias capacidades, de 4 a 27 litros.
Comentar Imagen
Este es de 7 litros.

Yo los llevo usando desde hace años y sin ningún problema, aquí debajo del acuario tengo uno de 4 litros como segundo filtro
Comentar Imagen
Suerte con tu filtro!

#5 Eggman

Eggman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 07:48 AM

Hahahaha, buenos sus filtros, pero a decir verdad tardaron mucho en contestar, igual les agradesco, ¿como lo solucione?, bueno si observan el primer recipiente de arriba tiene entre el envase la tapa una especie de empaque color azul. Así que compre un empaque de hule de uso para motores de forma cilindrica y no funciono, ese tipo de empaque necesita demasiada presión para poder sellar. Como el recipiente que quice sellar es una panera, lo que hice fue comprar una sandwichera de la misma marca que el primer filtro, como es pequeña no me costo mucho, a este le quite el empaque y se lo coloque a la tapa de la panera. Solo me faltapa hacer presión sobre la tapa, esto lo logre con minisichos, hice unos orificios planos (por ponde pasarán los sinchos) tanto en la tapa como en el recipiente y con eso "ancle" la tapa al recipiente y me va de maravilla. Luego subo fotos que ahora estoy en la chamba... Saludos... PD.: Esos empaques que usa la marca GOOD GOOD en sus recipientes son una obra maestra de ingeniería, sin mucha presión sellan de maravilla ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: