Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Quien me ayuda a mejorar mi acuario?

• Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 01:27 PM

Buenaas.
Este es mi acuario ahora
Comentar Imagen

Este domingo quiero cambiar mi acuario. cansado de ver siempre la misma decoración (muy sosa) y me e planteado mejorarlo lo mejor posible. Quiero meter mas plantas, también voy a cambiar la arena por grava y los fluorescente por otros nuevos y ademas a ver si con vuestra ayuda se me ocurre otras ideas.

Mi acuario tiene solamente 2 tubos T8 de 18W. 36W en total muy poco lo se pero no puedo mejorar esto por ahora. por eso necesito plantas que requieran muy poca luz y una decoración diferente.

Se que la iluminación lo es todo, pero también se que con esta iluminación puedo tener un acuario bonito, no espectacular pero si bonito.... Y me preguntareis el por que no lo tengo asín ahora, pues el por que es porque las plantas crecieron y crecieron tanto que no me gustaba salieron algas etc etc, esta claro que me equivoque y escogí unas plantas muy grandes para mi acuario
Este era mi acuario antes

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ahora lo que yo ya tengo pensado hacer para las plantas es poner Co2 casero y abonar con sulfato de potasio ademas de cambiar los fluorescente, aparte de eso quiero meter anubia nana y otras plantas pero no se cuales a ver si vosotros podéis ayudarme. ademas de esto tengo que decir que donde mas iluminación hay en mi acuario es en el centro, en las esquina apenas llegan por eso quiero ideas de como poner las plantas y que queden bien. Necesito un gráfico o algo de como pondríais ustedes las plantas tronco y piedras. si tenéis foto de vuestro acuario para darme una idea mejor (o un link del tema de vuestro acuario para verlo). también me gustaría saber si pondríais mas piedras o mas troncos etc

Gracias.

#2 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 03:13 PM

Pues a mí me gusta mucho como lo tienes, pero si vas a cambiar, mucha suerte. Seguiremos atentos el proceso compañero :ok:

#3 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 07:04 PM

Pues a mí me gusta mucho como lo tienes, pero si vas a cambiar, mucha suerte. Seguiremos atentos el proceso compañero :ok:

Te gusta tal y como esta??. es el de la primera foto el como lo tengo ahora...

a mi también me gusta pero estoy cansado de verlo con tan pocas plantas me gustaría poner mas y a mi solo se me ocurre ahora mismo anubias nana no se si abra otras parecidas... y bueno ademas esperar que crezcan las que ya tengo entonces ya si dará otra vista al acuario. pero no se si alguien quiere opinar puede hacerlo a ver si viendo fotos por el foro de acuarios voy sacando ideas.

Gracias

#4 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 09:16 PM

Sí, me gusta ;) Pero entiendo que quieras más. Siempre queremos más :D Yo no opino porque soy muy novato, esperamos a ver qué te recomiendan los expertos :ok:

#5 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 11:58 PM

Sí, me gusta ;)

Pero entiendo que quieras más. Siempre queremos más :D

Yo no opino porque soy muy novato, esperamos a ver qué te recomiendan los expertos :ok:

Pues quizás no cambie tanto la decoración pero si incorporare mas plantas... Gracias

#6 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 04:38 AM

Hola compi. Primero decir que esos Scalares están precios@s!! :) Yo pondría las Anubias en los laterales e igualmente los troncos, para delimitar territorios. Plantas faciles, pondría Ambulia, higrophyla, vallisneria que sin duda son muy bonitas y fáciles, todo es cuestión de probar haber como queda. Como lo tenías con esas plantas "grandes" me parece que era muy bonito. Quizás adelante alguna sagitaria y criptocoryne, aunque como te digo, todo es cuestión de probar ya que puede que te vallan bien como puede que no. Por cierto, de cuantos L estamos hablando? salu2

#7 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 09:34 AM

Hola Pipe_1438 muchas gracias por tu consejo. iré probando plantas de las que me dices a ver como se adaptan... El acuario es de 126l. Saludos

#8 lolofasnia

lolofasnia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 10:00 AM

Hola Jose yo soy nuevo en esto y me estoy empapando estos temas para empezar con buen pie. Si elevases un poquito el fondo en la mitad, con alguna plantita que sea pequenia, y las laterales como te decia aquí el amigo Pipe, podrías crear un contraste muy bonito, es un ejemplo, aunque la iluminacion sea "poca" onradamente se conciguen despacio los objetivos, pero se conciguen. Date una pequenia vuelta por el google/image, y coje algun ejemplo. Mucha suerte, animos y vete colgando a una foto que dentro de poco estoy yo tambien.

#9 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 09:32 AM

Hola Jose, Yo también pondría un par de anubias pero plántalas en un tronco atándolas o a ese coco que tienes en el acuario. Si consigues dividir el coco por la mitad puedes atarle a cada mitad una planta de anubia y esperar a que crezcan. Las anubias se dan muy bien y son bien bonitas. En cuanto a las Vallisnerias si las compras giganteas y las pones en las esquinas traseras verás cuando crezcan lo chulo que se te pone la parte de atrás del acuario. Yn par de troncos bien distribuidos le puede dar un bonito toque al acuario. Si piensas meter CO2 deberías pensar en ampliar el wattage de luz que tienes. Se ve insuficiente para que las plantas puedan sintetizar el gas. Mucha suerte, esperamos los avazces. Seguro que lo dejas mejor que lo tenías antes que el que tienes ahora ;) :sal:

#10 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 12:12 PM

Si gracias DeNiro eso voy a hacer. ahora voy a poner alguna anubia nana y ver como se adaptan y crecen y cuando vaya creciendo si va bien pondré algún tronco mas y mas plantas y unos 6 ottos... Acabo de hacer hoy el cambio de graba de iluminación etc. ademas he añadido 2 coco-cuevas mas y Co2 a ver si esto mejora.

Una foto: Los peces se ven algo estresadillos después del cambio, y el agua un poco turbia pero se ve bien...

Comentar Imagen

#11 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 09:37 PM

Hola compi. Pues sólo me queda decir que esperamos fotos de todoo, todo es todo jeje! Sin duda la Vallisneria Gigantea se verá de lujo, yo tengo que podarla cada semana porque las hojas crecen muuucho. salu2

#12 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 10:36 AM

Si pondré mas fotos mas adelante lo prometo.... Pero la Vallisneria Gigantea no me gusta precisamente por eso por que es gigantesca y hay que podarla cada dos por tres por que si no tapa la superficie con lo que quita luz a otras plantas, no??

#13 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 01:56 PM

Si pondré mas fotos mas adelante lo prometo....

Pero la Vallisneria Gigantea no me gusta precisamente por eso por que es gigantesca y hay que podarla cada dos por tres por que si no tapa la superficie con lo que quita luz a otras plantas, no??

A mi me sucede lo mismo, la gigantea no acaba de agradarme. En mi acuario lo estoy intentando con la Vallisneria spiralis, a ver que resultados me da...

#14 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 10:25 AM

Entiendo que pongas mas plantas, pero has descartado poner algun tronco bonito con buena forma?
Sinceramente creo que ambas opciones estarían bien, un tronco y mas plantas, de manera que puedas enraizar alguna de ellas en el tronco, como te comentaba DeNiro.
Creo que te iría genial. Eso si que no te quite mucho espacio.

Le has echado un vistazo a este hilo?
http://planetacuario...estros-ACUARIOS*****

De cuantos litros es el acuario?

#15 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 12:57 PM

Yo estoy de acuerdo completamente con el compañero Knopfler! Unos troncos bien bonitos, raices o ramas y algunas plantitas enraizadas en los mismos pueden quedar fenomenal. :ok:

#16 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 01:02 PM

No no e descartado para nada poner un tronco de otra forma ya lo tenia pensado. el que tengo es muy chico, pero no compro otro por que los que me gusta son caros. y ya e buscado algunos pero hay que limpiarlo etc etc. A ver si veo alguno baratillo de segundamano Mi acuario es de 126l.

#17 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 01:53 PM

Yo lo veo bastante mas pequeño de 126 litros. Debe tener unas medidas muy raras. Para tener 120 litros, estaríamos hablando de al menos de 100x40x30. Y sería un acuario de proporciones mucho mas largas que el tuyo.

#18 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 01:53 PM

El Mopani sale muy barato, yo lo compro a 4,5 € el Kg. Es bastante más económico que las raices redwood, pero la apariencia es totalmente diferente. Si tienes algun estanque, lago, o rio cerca de donde vives y encuentras alguno que esté sumergido, puedes utilizarlo perfectamente. Más barato que eso, difícil! :ok:

#19 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 02:24 PM

Las medidas de mi acuario son 80x 35 x 40 es un Acuario Waterhome y según me lo vendieron es de 126l Gracias Shensei voy a intentar buscar uno por el rio ya que tengo uno cerca

#20 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 02:34 PM

Las medidas de mi acuario son 80x 35 x 40 es un Acuario Waterhome y según me lo vendieron es de 126l

Gracias Shensei voy a intentar buscar uno por el rio ya que tengo uno cerca

Pues incluso calculando el volumen bruto con esas medidas, cosa que es irreal, te salen 112 litros.
No pasa nada, tampoco tiene mayor importancia, simplemente viendo las fotos me extrañaba que fuera de 126 litros.

En definitiva tendrás un acuario con volumen útil de 85-90 litros.

Saludos.

#21 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 03:17 PM

No perdón tiene 80x35x45 tiene 45 cm de altura. Lo acabo de medir por que e extrañaba a mi que me lo vendieran por 126l y tuviera 112. ya se que útil sera unos 90 o 100l... Tengo solo: 2- Escalares 9-Borachitos 6- Corys 1-Ancistrus Y tenia pensado meter unos 4 o 6 ottos. pero si son 100l reales no se si no serian muchos ya... Quizás cambie la pareja de escalares por otra pareja de otros peces

#22 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:53 PM

Sigo pensando, igual que me recomendaron a mi, que 2 escalares para ese litraje estan muy muy justos. Se pueden mantener pero no en las condiciones que deberian estar. En mi caso me resigné, pero por una vez tube en cuenta que lo importante no somos nosotros, si no los animalitos que van dentro, y que ya que los tenemos para uso y disfrute nuestro, que mínimo que tenerlos en buenas condiciones... No sé que te recomendaran los compañeros pero yo sacaria los escalares y el ancistrus, y metería una parejita de cíclidos enanos tipo ramirezzis, o cualquier apistogramma (cacatuoide, agassizii, macmasteri, etc.) Y cuando esté bien plantado y maduro (deja pasar medio añito), 6-8 ottocinclus. :ok: :sal:

#23 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 12:12 AM

Shensei mi acuario tiene ya mas de tres años no recuerdo cuanto exactamente pero mas o menos. Sobre los escalares creo que voy a hacer eso voy a venderlos y meter una parejita de otra clase de peces mas pequeños. Voy a poner en venta la pareja de escalares a ver si la puedo vender si alguien le interesa...

#24 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 12:28 AM

Hola Me encanta esa opción de meter Ciclidos enanos y sacar los Scalares ;) El acuario está maduro, pero no lleva mucho tiempo con plantas, así que deja un tiempo con las plantas "metidas" en el acuario y despues ya podrás meter los Otos. salu2

#25 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 08:49 AM

No sé que te recomendaran los compañeros pero yo sacaria los escalares y el ancistrus, y metería una parejita de cíclidos enanos tipo ramirezzis, o cualquier apistogramma (cacatuoide, agassizii, macmasteri, etc.)

Y cuando esté bien plantado y maduro (deja pasar medio añito), 6-8 ottocinclus. :ok:

:sal:

Es una solución muy sensata; aunque dos escalares podrían estar pero se les hace muy pequeño ese acuario. Ese litraje estaría muy bien para mantener una pareja en un acuario desnudo para cría :ok:

Salu2

:sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: