Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¨ Rally Atlas ¨ Kinosternon baurii (Garman, 1891)☺☺

ficha kinosternon tortuga

  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 05:47 PM

Kinosternon baurii (Garman, 1891)



Nombre común:


Tortuga de barro o fango estriada
Inglés: Striped Mud Turtle



Clasificación:


Orden: Testudines
Familia: Kinosternidae
Género: Kinosternon
Especie: K. baurii


Distribución:


Esta tortuga es originaria de América del Norte (USA) se le encuentra desde la llanura costera del Atlántico en el centro de Virginia y el extremo norte de Carolina del Sur, Georgia y Alabama hasta el extremo sudeste de Florida.


Biotipo:


Estas tortugas habitan en lugares como cuerpos de agua de movimiento lento, incluyendo lagunas temporales, estanques de aguas negras, pantanos, canales, zanjas de riego, arroyos, manantiales y en aguas ligeramente salobres, con fondos fangosos así como abundante vegetación.


Forma:


Esta tortuga tiene el caparazón en forma de cúpula con tres quillas longitudinales en los ejemplares juveniles que desaparece con la edad y al igual que las tortugas del género kinosternon tiene la característica más distintiva que es la presencia de bisagras que están en los escudos de la sección anterior y posterior del plastrón que se conectan a la sección central que es inmóvil.
La cabeza es grande con un hocico prominente y mandíbulas en forma de gancho, también muestran a diferencia de otras especies patas poco palmeadas con garras fuertes.


Coloración:


El caparazón presenta tonos que van desde el marrón claro a casi negro, las tres quillas tienen una coloración crema o amarillo que también está presente en los escudos marginales. El plastrón es de color amarillo claro o ligeramente pardo.
La piel es de color negro y la cabeza presenta dos líneas la primera va desde la punta de la nariz pasando por detrás de los ojos hasta el cuello, la segunda pasando por sobre la mandíbula superior hasta el cuello.


Tamaño:


Son tortugas de tamaño pequeño los machos con escasamente 10 a 11 cm y las hembras 12.5 cm rara vez sobrepasando los 12.8 cm.


Diferencias sexuales:


Los machos son de un tamaño menor, además de tener la cola más ancha con una forma como bulbosa presentando una ¨uña¨ al final de esta y las uñas delanteras ligeramente más grandes, las hembras son de mayor tamaño que los machos, tienen la cola más corta la forma de su caparazón es más redondeada.
La madurez sexual es alcanzada en los machos entre los 4 a 5 años y las hembras de entre los 5 a 6 años


Mantenimiento:


Estas tortugas a pesar de ser pequeñas requieren un espacio considerable en interior se pueden mantener con un mínimo de 80 litros en la parte acuática para un solo ejemplar. La parte acuática deberá tener entre los 15 a 30 cm de profundidad debido a que estas tortugas son malas nadadoras con abundantes plantas.

La zona seca deberá ser muy amplia (casi el doble de la parte acuática) de fácil acceso ya que estas tortugas son muy terrestres que tienden a enterarse debe contar con abundante vegetación un sustrato con hojarasca, tierra de jardín (sin químicos), musgo, fibra de coco con 20 a 30 cm de profundidad y a diferencia de otras kinosternon esta especie necesita iluminación especial ya que gustan de salir a tomar sol.

También se pueden mantener en exterior en estanques o jardines estos con algunas pequeñas charcas de fácil acceso y muy bien valladas porque son excelentes trepadoras.


Agua:


El agua es muy importante que este lo más limpia posible, si se mantiene en exterior lo recomendable es cambiarla con regularidad (si no se mantiene en estanque) ya que esta especie al estar en tierra e introducirse al agua esta se contaminara de manera muy rápida. Al estar en interior lo mejor es tener una buena filtración que mueva al menos 7 o 10 veces la cantidad de agua del acuaterrario con cambios parciales.


Alimentación:


Son tortugas omnívoras generalistas, con lo cual se le puede dar alimento comercial (aunque no lo aceptan del todo), peces de tamaño medio o pequeños, insectos, moluscos, filete de pescado, camarón, pollo, carne magra, algunas plantas acuáticas, fruta y verduras.


Comportamiento:


Son tortugas tímidas que pueden pasar gran parte del día en la zona seca ya sea descansando, buscando comida o enterradas. Tienen hábitos matinales y crepusculares.

Esta especie se puede mantener en grupos solo si se cuenta con suficiente espacio para mantenerlos ya que presentan una agresividad media a alta con sus congéneres o se puede mantener con especies que tengan necesidades y comportamientos similares a estas sin problemas.


Reproducción:


Su reproducción es viable en cautiverio aunque difícil para un novato.
El cortejo tiene comienzo entre septiembre y junio, estas tortugas no tienen un procedimiento de cortejo elaborado, aunque hay un número de variaciones que dependen de la especie.

El macho sigue a las hembras teniendo una confrontación de cabeza a cabeza o empujándolas. Si la hembra se mueve lejos el macho le dará caza, repitiendo la inhalación y empujando hasta que la hembra permanezca inmóvil.
La mayoría de las especies de Kinosternon pueden poner varias nidadas de huevos durante una sola temporada, con un número relativamente bajo de los huevos depositados cada tiempo (de uno a cinco, en promedio).

El tiempo de incubación con una temperatura de 28° a 30° es de 80 a 140 días, las crías al nacer miden entre los 16 mm a 20 mm.


Notas:


Tortugas no aptas para novatos si no se cuenta con el espacio y condiciones ideales.
Son tortugas muy propensas a la obesidad al pasar gran tiempo escondidas.
La esperanza de vida varía mucho logrando alcanzar incluso los 50 años.
Son tortugas de venta libre.


:sal::sal:

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 01:23 PM

subida http://www.planetacu...rii-garman-1891

muchas gracias ;)

#3 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 04:05 PM

Como siempre un gusto el ayudar y gracias por subir mis aportes. Saludos





Also tagged with one or more of these keywords: ficha, kinosternon, tortuga


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: